Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
@fametown ha escrito:Por lo que comenta el artículo que ha enlazado @B/D, al lanzar una serie o película de Netflix desde el menú de Movistar se lanza la App oficial de Netflix (se ve además en el vídeo que ponen).
Esto quiere decir, que HDR, Dolby, etc. estará totalmente soportado pues Movistar solo hará de buscador y "lanzador" pero no reproducirá los contenidos.
Ojo, no creo que sea la App Netlfix de la tele (si fuera asi los que no tienen una Smart TV no podrian verlo) creo que se refiere a la App que viene instalada en el Deco de Movistar, y como es el Deco de Movistar, ni HDR, ni Atmos ni nada
¡Recibido! Gracias por la info. Es una putada entonces.
Queda saber si con actualización de software el desco puede ofrecer esas características o queda para el siguiente.
O eso o que saquen una versión de la App de Movistar+ para Apple TV que seguro que ganaríamos en fluidez general.
Lo que si tengo es la aplicación de Movistar en el Xiaomi Mi Box TV de mi habitación y la App ha ganado en fluidez con la última actualización. Tiene el mismo aspecto que en el desco de la propia Movistar. No puedo probar ahí el tema HDR y audio porque está conectado a una TV 1080 que ya tiene sus años.
Editado 10-12-2018 17:07
Editado 10-12-2018 17:07
@DECKARD71 ha escrito:@fametown ha escrito:Por lo que comenta el artículo que ha enlazado @B/D, al lanzar una serie o película de Netflix desde el menú de Movistar se lanza la App oficial de Netflix (se ve además en el vídeo que ponen).
Esto quiere decir, que HDR, Dolby, etc. estará totalmente soportado pues Movistar solo hará de buscador y "lanzador" pero no reproducirá los contenidos.Ojo, no creo que sea la App Netlfix de la tele (si fuera asi los que no tienen una Smart TV no podrian verlo) creo que se refiere a la App que viene instalada en el Deco de Movistar, y como es el Deco de Movistar, ni HDR, ni Atmos ni nada
Exacto, compañero Fametown, el cacharro donde se ejecute Netflix (independientemente de si es a través de su app específica o integrado en un agregado de contenidos), debe soportarlos a nivel de hardware (es decir, contar con su licencia -con su correspondiente coste- y chip para ello).
El deco de Movistar, no lo tiene. Ni HDR, ni Dolby Vision, ni nada excepto el soporte para la resolución 4K, simplemente. Y eso vale tanto para los contenidos 4K de Netflix, como los de Amazon o los que rueda la propia Movistar. Una actualización por software no valdría.
¿Que es lo que decías con tono irónico? ¿Que ya ves bien Netflix?. Raro. Verifica que tienes las DNS de Movistar o Google (recomendadas las segundas=), y si acaso, reinicia el router a ver si te coge la ruta nueva.
Requeteconfirmado:
"En los registros del router se ve que la TV conecta con la IP 81.45.152.8 para descargar el streaming. Es una IP de Telefónica con una latencia muy baja. Estoy seguro de que esto es una novedad porque reviso cada pocos días las conexiones a Netflix, y en esta misma semana la TV se conectaba a la red de Netflix en USA, e iba tan lento como de costumbre".
@B/D, lo de irónico se lo decía al otro usuario... !!! 🙂
A mi ya me pasa la conexión por Madrid y me va perfecto. En ese aspecto poco más se puede pedir. Sin 4K no puedo hablar de esas calidades pero en 1080 me va como un tiro.
En mi caso la imposibilidad del desco con el tema HDR y demás no me imposibilita... aunque está claro que es una putadísima para los que tienen buenas teles.
En la página oficial de desco hablan de que soporta HDR 10 y HLG, además de sonido Dolby pero imagino que no es de lo que habláis.
Extraido de Xataka.com
¿Chromecast para Movistar?
"La compañía matiza que no habrá permanencia, y que Netflix seguirá funcionando de la misma forma (por ejemplo, vía Amazon Fire TV Stick). Y al hilo de esto han anunciado otra novedad importante y esperada: Movistar+ podrá lanzarse a través de Chromecast en breve, sin concretar fecha."
@fametown ha escrito:@B/D, lo de irónico se lo decía al otro usuario... !!! 🙂
A mi ya me pasa la conexión por Madrid y me va perfecto. En ese aspecto poco más se puede pedir. Sin 4K no puedo hablar de esas calidades pero en 1080 me va como un tiro.
En mi caso la imposibilidad del desco con el tema HDR y demás no me imposibilita... aunque está claro que es una putadísima para los que tienen buenas teles.
En la página oficial de desco hablan de que soporta HDR 10 y HLG, además de sonido Dolby pero imagino que no es de lo que habláis.
Entonces si soporta HDR 10. Lo que no soporta (tampoco todas las TV y cacharros), es su versión "Premium" Dolby Visión. Aquí tienes una pequeña guía orientativa.
@B/D ha escrito:Requeteconfirmado:
"En los registros del router se ve que la TV conecta con la IP 81.45.152.8 para descargar el streaming. Es una IP de Telefónica con una latencia muy baja. Estoy seguro de que esto es una novedad porque reviso cada pocos días las conexiones a Netflix, y en esta misma semana la TV se conectaba a la red de Netflix en USA, e iba tan lento como de costumbre".
Hola @B/D
¿Cómo ves esa IP?
A mi me salen de forma constante como Servidores Alcalá de Henares-Miami, y la velocidad en la TV es muy buena. Test de Ntfflix en la TV conectada al router por cable 85 Mbps
¿Os sale eso a vosotros?
Gracias
A mí en estos momentos me sigue costando casi un minuto en que llegue a resolución 1080p.
Tanto con las DNS de Telefónica como con las de Google y reiniciando el HGU. Pensaba que el HD o 4K llegaría como mucho a los 5 segundos.
Editado 10-12-2018 19:42
Editado 10-12-2018 19:42
Algo más de info sacada de Gsmspain.
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Buenas. Os comento algún detalle que me parece interesante destacar para los que os interese Netflix.
Una vez de alta la tarifa que hayáis elegido que tiene Netflix os envían un SMS/mail para activar la cuenta y si ya tenéis una cuenta en Netflix tenéis que asociarla a la de Movistar. Se hace desde el mismo enlace que os mandan por SMS/mail. (Esto hay que hacerlo porque sino Netflix sigue cobrando la cuota)
Si tenéis el desco UHD y accedéis desde él para ver Netflix eso ya os cuenta como un usuario de los permitidos en Netflix, así que os quedarían uno más o 3 para verlo desde otro equipo (según tengáis la cuenta Standard o Premium)
Las tarifas actuales no desaparecen, ya que la gente que no quiera Netflix o no pueda acceder por tener la TV Satélite siguen con las tarifas vigentes a día de hoy.
@Mour ha escrito:A mí en estos momentos me sigue costando casi un minuto en que llegue a resolución 1080p.
Tanto con las DNS de Telefónica como con las de Google y reiniciando el HGU. Pensaba que el HD o 4K llegaría como mucho a los 5 segundos.
Me río yo del peering arreglado. 2:20 ha tardado en llegar su máxima resolución 2160p.
Más de dos minutos en alcanzar la máxima calidad.
Sin haber comprobado aún que dns tengo puestas, desde la propia tv me da la velocidad de conexión de 84,24 mb... y el capítulo que he visto, apenas ha tardado diez segundos en ponerse en 2160
@Hot Rod ha escrito:
Una pregunta, a los que os tarda: ¿vuestra tele es una LG?
Porque a mí en la APP de la TV a veces me va a 0.54Mb todo el rato sin motivo aparente, mientras que el resto de aplicaciones van perfectas.
He probado lo mismo, en el mismo punto - el episodio 1 de Jessica Jones-, y en la TV se quedaba en SD (el test de velocidad me daba entre 75 y 95) mientras que en el Apple TV se ponía a 2160p de forma instantánea...
Deduzco que tu tv es LG, no?
Has probado a conectarla a wifi de 5 Ghz OCULTA ?
Pruébalo por favor, a mi no me conecta, solo me deja si está VISIBLE.
Sin embargo con la wifi de 2,4 Ghz se conecta bien tanto oculta como visible.
Dime algo xfa.
Gracias.
Editado 10-12-2018 21:45
Editado 10-12-2018 21:45
@Hot Rod ha escrito:
La tengo conectada por cable, pero ya probé en su momento con los dos tipos de wifi (tengo los 2 del HGU + un tercer punto de acceso 5GHz), a ver si algo influia en lo de Netflix y todo ok (salvo la velocidad de Netflix).
Por eso sé que es la TV (o la app de Netflix en la tv)
Ya ...
Yo lo que te pregunto es si puedes conectar la tv con wifi de 5 Ghz si la tienes OCULTA.
Yo es que no puedo, solo si la dejo visible.
Puedes hacerme el favor de probarlo? te lo agradecería mucho.
Editado 10-12-2018 22:37
Editado 10-12-2018 22:37
A ver. El peering (o centro server cache en Alcalá de Henares), es una realidad con respecto a ayer mismo. El caudal es muchísimo mayor y el video se sirve desde España en lugar de USA. Esos son hechos innegables. Datos empíricos.
Me va perfecto en todos mis dispositivos (Mac, iPad, Apple TV), en 4K desde el minuto uno y el cambio ha sido notorio e instantáneo. Mención especial al los tiempos de carga y el desplazamiento por el vídeo, una maravilla ahora. Tengo una TV 4K Sony pero nunca he usado sus apps integradas o funciones smart, uso el Apple TV 4K para eso.
Sin embargo en la línea con lo que decís, me están llegando comentarios de conocidos esta tarde que con Smart TV LG con la app integrada de Netflix , le sigue yendo fatal e incluso en muchos casos no subiendo jamás de resolución SD. Ignoro que puede estar pasando, si el tráfico de estas pasa por otra ruta, o se requiere una actualización de la app, o bien dejar pasar unas horas para la propagación del nuevo enrutado.
Esas mismas personas confirman que desde ordenadores y tabletas todo perfecto y en HD desde el minuto uno.
No me entiendes, compañero . Te estoy dando la razón. Si es inmediato en el resto de cacharrería (inmediato de empezar del tirón al tope de calidad cuando pulsas play ), y en LG no, algo pasa con LG, Movistar, y Netflix. Y me mosquea, porque siempre tiene que haber algún problema con esta gente.