Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.245 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Bueno, pues este fin de semana era la prueba de fuego. Anoche, viernes a las 23:00, Netflix a 4K desde el mismo momento de pulsar play. Fantástico, no me lo creo. 

Mensaje 4326 de 4.450
3.997 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

¡Buenas!

Me acaban de activar (si, Domingo de noche) la Fusión con Netflix y he podido hacer la vinculación para facturar con Movistar.

A mi duda que planteaba hace unos días. El saldo que tengas a tu favor en Netflix NO se utiliza con Movistar, pero ojo... tampoco se pierde. Queda en tu cuenta de Netflix hasta que dejes de pagar la factura con Movistar.

El proceso es realmente sencillo... metes tu correo y contraseña de Netflix y se hace la vinculación. Ahora si entro al panel de Netflix a donde veías la facturación dice:

"Se factura a través de Movistar+"


Veo también el GB extra en la línea principal de Fusión (10 GB + 1 extra)... pero no se añade a las líneas adicionales que tengas (en mi caso tengo 2 de 25 GB).

Una cosa que mosquea es que en mi panel de cliente dice que tengo:

"FUSIÓN Selección con toda la Liga X2 CINE 600Mb".

Explícitamente contraté el X4... pero al vincular a Netflix si me dijo que como tengo el Premium de Netflix pagaré 3 euros adicionales. Un poco confuso.

Me huelo que como te regalan X2 durante 3 meses, aunque tengas el X4 contratado, estos primeros meses verás X2 (pagando 3 euros adicionales por el X4) y luego ya pasarás al X4.

¿Alguien que tenga el X4 contratado puede confirmarme que le aparece en su panel de usuario de Movistar?

Mensaje 4327 de 4.450
3.875 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
@fametown yo veo en mi panel Fusión total x4 600Mb.

Por otra parte, habéis notado diferencia de velocidad entre la app del deco y la propia de la tele? En mi caso, la del deco me carga un contenido 4k casi instantaneamente, no puedo ver a cuanto entra en el contenido porque no se como verlo en la app del deco, en el caso de la app de la tele, se tira varios segundos 15 segundos o asi) con el porcentaje de cargando y accede a unos 7Mbps, luego va subiendo y tarda casi 1minuto en lacanzar los 15,26Mbps, vamos, igual que antes del acuerdo.

Le je pasado el test de velocidad en las dos app y la de la tele me da la mitad que la del deci (40Mbps vs 80 Mbps), he probado los dns de google, cloudflare y movistar y me ocurre lo mismo.

Os pasa?
Mensaje 4328 de 4.450
3.853 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Vamos por partes
Lo de X2 o X4 ni idea. Me suena raro lo que dices, sobre que sea algo de la promoción. Creo que lo más lógico es llamar a Movistar y lo mismo para aclarar el giga extra Yo tengo contratado con Netflix 4 pantallas y de momento voy a seguir así, ya que nada me impide seguir viendo a través de Movistar y me da más sensación de libertad si quiero modificar mis suscripciones.
Efectivamente la carga de Netflix a través del deco es instantánea y me pasa lo mismo que a tí ya que no tengo ni idea como ver cuándo alcanza el full HD (55" TV full HD Samsung no tengo 4k). Netflix a través del desco me da entre 85 y 93 Mbps
A través de la app de Netflix (hablo del mismo televisor full HD conectado al router con cable) la velocidad baja a 80-85 Mbps y el full HD se alcanza bien de modo inmediato en un máximo de 15-20 seg
Ahora bien, en otro TV de la casa (43" LG 4k) conectado al router por cable mediante un extensor de red, el 4k puede tardar entre 30 y 45" más o menos y la velocidad de Netflix se mueve entre 60 y 80 Mbps. Cuando conecto este TV al desco de Movistar (tengo el desco UHD que se puede conectar por wifi) Netflix a través del desco es tan rápido como con el otro televisor.
En resumen para mí ver Netflix a través de la app tarda lo mismo que tardaba desde que tuvimos la mejora de conexión. Hombre, que tarde algo en alcanzar la.maxima resolución, no es un drama porque la alcanza siempre (no como antes).
Mensaje 4329 de 4.450
3.823 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Hola,

tengo el descodificador uhd y paquete fusión fútbol y no me aparece Netflix, sabéis si esto es normal?

Mensaje 4330 de 4.450
3.759 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

¿A alguien le vuelve a ir mal esta noche?. He comprobado y me empieza en SD, fatal otra vez...

 

 

😞

Mensaje 4331 de 4.450
3.627 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@B/D yo soy de los que le iba bien ( fibra 100) y llevo dos noches a punto de desistir ( a través de la app de la TV no de Movistar ),el círculo cargando y cargando ,solo borrando datos y caché y forzando detención de app conseguí que arrancara pero todo el rato 4.02 MB ( lo fui comprobando porque estaba mosca) era HD ,juraría que siempre se queda en 7 y pico en HD.
En fin, entre el desastre de deco ,las rayas del canal series ( 3 meses incidencia reconocida por Movistar) el volumen bajo ,el anuncio antes de ver algo en VOD , etc etc un desastre la llegada del uhd y Netflix ya lo ha rematado ,no hago más que leer problemas por el foro, dejo la TV en breve o fusión 0 a secas u O2 paso de esto.
Mensaje 4332 de 4.450
3.580 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Ayer a mí tampoco me arrancaba la APP en la TV, y cuando lo hizo, tardó un montón en cargar la película...

 

Pero este es un problema de la app de la TV, no tiene que ver con Movistar porque la carga en otros dispositivos es instantánea... pregunto lo que hace días: ¿es la APP de LG?

Mensaje 4333 de 4.450
3.575 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
En mi caso de Sony de 2017
Mensaje 4334 de 4.450
3.571 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Hot Rod  ha escrito:

Ayer a mí tampoco me arrancaba la APP en la TV, y cuando lo hizo, tardó un montón en cargar la película...

 

Pero este es un problema de la app de la TV, no tiene que ver con Movistar porque la carga en otros dispositivos es instantánea... pregunto lo que hace días: ¿es la APP de LG?


 

Al contrario @Hot Rod, lo pregunté porque desde el día 8 de este mes que se puso en marcha el OCA en Alcalá de Henares el vídeo me iba perfecto a tope de calidad a cualquier hora del día, y desde ayer me vuelve a a ir fatal, pocos megas de velocidad y el vídeo me empieza en SD super pixelado y le cuesta horrores pasar de ahí. En mi caso eso me ocurre tanto en un Mac cómo en el Apple TV 4K.

Mensaje 4335 de 4.450
3.547 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

De modo que no es un problema de las app de Smart TV sino que creo que por lo que sea vuelve a haber problemas de conectividad entre Movistar y Netflix a nivel general. Probablemente sean errores técnicos/saturación de todo el nuevo entramado que han montado con la integración y demás.

Mensaje 4336 de 4.450
3.544 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Pues yo precisamente lo decía por lo contrario, porque con la App de LG me va mal desde hace tiempo (a veces se soluciona desconectando la TV de la corriente unos minutos), y sin embargo, con el móvil y Apple TV 4K va instantáneo (desde lo del OCA ni sale el círculo de % carga)

Mensaje 4337 de 4.450
3.542 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
B/D Aportador Cinturón Azul
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
‎20-12-2018 11:36
De modo que no es un problema de las app de Smart TV sino que creo que por lo que sea vuelve a haber problemas de conectividad entre Movistar y Netflix a nivel general. Probablemente sean errores técnicos/saturación de todo el nuevo entramado que han montado con la integración y demás.

Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 4336 de 4.337
7 Visitas


Opino igual
Mensaje 4338 de 4.450
3.534 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

Pues por mi lado ningún problema, ni siquiera a las horas punta. La app de mis dos TV (Samsung y LG) funcionan a la perfección y la de el LG se abre como antes, es decir, rápida. La velocidad del test de Netflix de los dos televisores se mueve entre 70 Mbps (la minima) y 93 Mbps (la máxima). El visionado en la Samsung (solo es full HD) en HD es practicamente instanyaneo y el de la LG (es 4 K) puede tardar entre 15 y 30 segundos en alcamzar los 2160 p (4K). Se trata de un problema local? Ni idea. De todas formas, ahora con la Navidad, en la que supongo que el consumo de Netflix será masivo, vamos a ver como se comporta. 

Mensaje 4339 de 4.450
3.527 Visitas
ivjeagmo
Yo probé el VDSL
Yo desde ayer estoy teniendo problemas para verlo desde el decodificador. Tengo fibra 600 y los videos tardan en cargar y la mayor parte del tiempo se ve con calidad baja o standard, pocas veces se ve en HD. Hace 2 dias iba perfecto, y en la smart tv se sigue viendo bien en HD y cargan rapido. A alguien mas le pasa o sabe la posible causa del problema? Si es que movistar esta fallando en general porque haya sobrecarga o si tiene pinta de ser un problema particular que ellos deberian resolverme.
Mensaje 4340 de 4.450
3.390 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Pues yo no tengo ningún problema tanto desde el deco de Movistar como desde la App de la TV.
Has comprobado el test de Netflix en Movistar?
Mensaje 4341 de 4.450
3.376 Visitas
ivjeagmo
Yo probé el VDSL
Lo hice y ahora me marca 77 mbps. Por lo que he leido es buena velocidad, pero sin embargo a veces me va mas o menos bien, viendose hd o standard, pero mas hd, pero a veces se me corta y tarda en cargar, y cada vez que compruebo la velocidad, marca 77, 81, 83....
Mensaje 4342 de 4.450
3.352 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

Efectivamente esa es una velocidad más que suficiente para ver cualquier vídeo de Netflix en la calidad que soporte tu TV, full HD, 4K  HDR. Lo que no entiendo muy bien es que al margen de tu percepción visual, como logras saber la calidad del vídeo si lo reproduces a través del deco de movistar, porque asumo que lo tienes conectado con un HDMI y el mando info de la tele no me da la calidad real del vídeo. Todo lo contrario que sucede cuando reproduces un vídeo desde la App de la TV, que entonces la tecla info del TV si te lo dice.

Mensaje 4343 de 4.450
3.300 Visitas
ivjeagmo
Yo probé el VDSL
Porque por la calidad de imagen que observo, comparando con videos que he visto o descargado desde el pc donde dice la calidad de video, puedo tener una idea de la calidad con la que estoy viendo la imagen, mala ( se le notan bastante los pixeles), normal (se notan poco) o HD donde se ve perfecto. Vaya, un poco a ojimetro, pero esta claro que deberia poder verlo siempre en HD y que cargue instantaneamente casi, y no ver la imagen pixelada. Asi que ya les pase la incidencia y un tecnico vendra. Teniendo en cuenta que el desco hizo una cosa rara el jueves y se bloqueo, igual es que se ha [....]o algo y me lo tienen que revisar o cambiar.
Mensaje 4344 de 4.450
3.291 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@ivjeagmo  ha escrito:
Porque por la calidad de imagen que observo, comparando con videos que he visto o descargado desde el pc donde dice la calidad de video, puedo tener una idea de la calidad con la que estoy viendo la imagen, mala ( se le notan bastante los pixeles), normal (se notan poco) o HD donde se ve perfecto. Vaya, un poco a ojimetro, pero esta claro que deberia poder verlo siempre en HD y que cargue instantaneamente casi, y no ver la imagen pixelada. Asi que ya les pase la incidencia y un tecnico vendra. Teniendo en cuenta que el desco hizo una cosa rara el jueves y se bloqueo, igual es que se ha [....]o algo y me lo tienen que revisar o cambiar.

A mi desde la app de Netflix haciendo el test por los servidores 1,2,3, y 4 me da menos de 21 Mbps.

Mensaje 4345 de 4.450
3.284 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@ivjeagmo  ha escrito:
Lo hice y ahora me marca 77 mbps. Por lo que he leido es buena velocidad, pero sin embargo a veces me va mas o menos bien, viendose hd o standard, pero mas hd, pero a veces se me corta y tarda en cargar, y cada vez que compruebo la velocidad, marca 77, 81, 83....

 

No creo que sea una incidencia del deco. Creo que es un problema de conectividad general. Cómo dices la velocidad fluctua y es muy inestable, lo mismo me da 5 que 20 que 80, que 78.

 

Además he observado que algunos vídeos (no todos), me los vielve a servir desde Miami y no desde Madrid...

 

Esto con fibra Movistar pero ya sin TV de ningún tipo en mi caso. 

Mensaje 4346 de 4.450
3.195 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de hablar con Netflix. El OCA de Alcalá de Henares ha reventado. Dicho basta. Parece ser que no estaba lo suficientemente bien dimensionado (capacidad), para toda la clientela de Movistar. TODO se sirve ahora desde el OCA, incluyendo el contenido de Netflix desde el desco de Movistar. Por eso hemos vuelto a los problemas de antaño, porque ESTAMOS usando las rutas de antes. 

 

Si tuvieran peering directo como con Vodafone, esto no pasaría. Ahora a esperar que lo arreglen....

Mensaje 4347 de 4.450
3.170 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Jajajajaja, esto debe der una coña. ¿Qué será lo siguiente? Sin comentarios.
Mensaje 4348 de 4.450
3.160 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Pues a mí me salen como Servidores Madrid y Alcalá de Henares. Y sigo sin problemas en la visulizacion ( es decir muy buena). Antes de esta movida siempre me salía Miami. No sé cuál es la explicación.
Mensaje 4349 de 4.450
3.151 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Yambo1  ha escrito:
Pues a mí me salen como Servidores Madrid y Alcalá de Henares. Y sigo sin problemas en la visulizacion ( es decir muy buena). Antes de esta movida siempre me salía Miami. No sé cuál es la explicación.

 

Te sale porque es la ruta por defecto. Si de ahí el contenido no responde porque el servidor no va (y no va, esta caput), entonces deriva a la ruta tradicional. Desconozco porque se te ve bien y va sin problemas, quizá tengan un backup redundante con parte del contenido cacheado. 

 

Pero vamos, que dice Netflix que el sistema ha reventado a lo grande. Y en fiestas. Y están trabajando a contrareloj para solucionarlo. Y para colmo, desde el deco de Movistar también se ve mal porque tira de la misma ruta para todo. Chapuzas. Más que chapuzas. Eso les pasa por no hacer peering cómo Dios manda y andar con soluciones intermedias. 

Mensaje 4350 de 4.450
3.135 Visitas