Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Editado 15-12-2018 12:15
Editado 15-12-2018 12:15
Bueno, pues este fin de semana era la prueba de fuego. Anoche, viernes a las 23:00, Netflix a 4K desde el mismo momento de pulsar play. Fantástico, no me lo creo.
¡Buenas!
Me acaban de activar (si, Domingo de noche) la Fusión con Netflix y he podido hacer la vinculación para facturar con Movistar.
A mi duda que planteaba hace unos días. El saldo que tengas a tu favor en Netflix NO se utiliza con Movistar, pero ojo... tampoco se pierde. Queda en tu cuenta de Netflix hasta que dejes de pagar la factura con Movistar.
El proceso es realmente sencillo... metes tu correo y contraseña de Netflix y se hace la vinculación. Ahora si entro al panel de Netflix a donde veías la facturación dice:
"Se factura a través de Movistar+"
Veo también el GB extra en la línea principal de Fusión (10 GB + 1 extra)... pero no se añade a las líneas adicionales que tengas (en mi caso tengo 2 de 25 GB).
Una cosa que mosquea es que en mi panel de cliente dice que tengo:
"FUSIÓN Selección con toda la Liga X2 CINE 600Mb".
Explícitamente contraté el X4... pero al vincular a Netflix si me dijo que como tengo el Premium de Netflix pagaré 3 euros adicionales. Un poco confuso.
Me huelo que como te regalan X2 durante 3 meses, aunque tengas el X4 contratado, estos primeros meses verás X2 (pagando 3 euros adicionales por el X4) y luego ya pasarás al X4.
¿Alguien que tenga el X4 contratado puede confirmarme que le aparece en su panel de usuario de Movistar?
Hola,
tengo el descodificador uhd y paquete fusión fútbol y no me aparece Netflix, sabéis si esto es normal?
¿A alguien le vuelve a ir mal esta noche?. He comprobado y me empieza en SD, fatal otra vez...
😞
Ayer a mí tampoco me arrancaba la APP en la TV, y cuando lo hizo, tardó un montón en cargar la película...
Pero este es un problema de la app de la TV, no tiene que ver con Movistar porque la carga en otros dispositivos es instantánea... pregunto lo que hace días: ¿es la APP de LG?
@Hot Rod ha escrito:Ayer a mí tampoco me arrancaba la APP en la TV, y cuando lo hizo, tardó un montón en cargar la película...
Pero este es un problema de la app de la TV, no tiene que ver con Movistar porque la carga en otros dispositivos es instantánea... pregunto lo que hace días: ¿es la APP de LG?
Al contrario @Hot Rod, lo pregunté porque desde el día 8 de este mes que se puso en marcha el OCA en Alcalá de Henares el vídeo me iba perfecto a tope de calidad a cualquier hora del día, y desde ayer me vuelve a a ir fatal, pocos megas de velocidad y el vídeo me empieza en SD super pixelado y le cuesta horrores pasar de ahí. En mi caso eso me ocurre tanto en un Mac cómo en el Apple TV 4K.
De modo que no es un problema de las app de Smart TV sino que creo que por lo que sea vuelve a haber problemas de conectividad entre Movistar y Netflix a nivel general. Probablemente sean errores técnicos/saturación de todo el nuevo entramado que han montado con la integración y demás.
Pues yo precisamente lo decía por lo contrario, porque con la App de LG me va mal desde hace tiempo (a veces se soluciona desconectando la TV de la corriente unos minutos), y sin embargo, con el móvil y Apple TV 4K va instantáneo (desde lo del OCA ni sale el círculo de % carga)
Pues por mi lado ningún problema, ni siquiera a las horas punta. La app de mis dos TV (Samsung y LG) funcionan a la perfección y la de el LG se abre como antes, es decir, rápida. La velocidad del test de Netflix de los dos televisores se mueve entre 70 Mbps (la minima) y 93 Mbps (la máxima). El visionado en la Samsung (solo es full HD) en HD es practicamente instanyaneo y el de la LG (es 4 K) puede tardar entre 15 y 30 segundos en alcamzar los 2160 p (4K). Se trata de un problema local? Ni idea. De todas formas, ahora con la Navidad, en la que supongo que el consumo de Netflix será masivo, vamos a ver como se comporta.
Editado 22-12-2018 16:04
Editado 22-12-2018 16:04
Efectivamente esa es una velocidad más que suficiente para ver cualquier vídeo de Netflix en la calidad que soporte tu TV, full HD, 4K HDR. Lo que no entiendo muy bien es que al margen de tu percepción visual, como logras saber la calidad del vídeo si lo reproduces a través del deco de movistar, porque asumo que lo tienes conectado con un HDMI y el mando info de la tele no me da la calidad real del vídeo. Todo lo contrario que sucede cuando reproduces un vídeo desde la App de la TV, que entonces la tecla info del TV si te lo dice.
@ivjeagmo ha escrito:
Porque por la calidad de imagen que observo, comparando con videos que he visto o descargado desde el pc donde dice la calidad de video, puedo tener una idea de la calidad con la que estoy viendo la imagen, mala ( se le notan bastante los pixeles), normal (se notan poco) o HD donde se ve perfecto. Vaya, un poco a ojimetro, pero esta claro que deberia poder verlo siempre en HD y que cargue instantaneamente casi, y no ver la imagen pixelada. Asi que ya les pase la incidencia y un tecnico vendra. Teniendo en cuenta que el desco hizo una cosa rara el jueves y se bloqueo, igual es que se ha [....]o algo y me lo tienen que revisar o cambiar.
A mi desde la app de Netflix haciendo el test por los servidores 1,2,3, y 4 me da menos de 21 Mbps.
@ivjeagmo ha escrito:
Lo hice y ahora me marca 77 mbps. Por lo que he leido es buena velocidad, pero sin embargo a veces me va mas o menos bien, viendose hd o standard, pero mas hd, pero a veces se me corta y tarda en cargar, y cada vez que compruebo la velocidad, marca 77, 81, 83....
No creo que sea una incidencia del deco. Creo que es un problema de conectividad general. Cómo dices la velocidad fluctua y es muy inestable, lo mismo me da 5 que 20 que 80, que 78.
Además he observado que algunos vídeos (no todos), me los vielve a servir desde Miami y no desde Madrid...
Esto con fibra Movistar pero ya sin TV de ningún tipo en mi caso.
Acabo de hablar con Netflix. El OCA de Alcalá de Henares ha reventado. Dicho basta. Parece ser que no estaba lo suficientemente bien dimensionado (capacidad), para toda la clientela de Movistar. TODO se sirve ahora desde el OCA, incluyendo el contenido de Netflix desde el desco de Movistar. Por eso hemos vuelto a los problemas de antaño, porque ESTAMOS usando las rutas de antes.
Si tuvieran peering directo como con Vodafone, esto no pasaría. Ahora a esperar que lo arreglen....
@Yambo1 ha escrito:
Pues a mí me salen como Servidores Madrid y Alcalá de Henares. Y sigo sin problemas en la visulizacion ( es decir muy buena). Antes de esta movida siempre me salía Miami. No sé cuál es la explicación.
Te sale porque es la ruta por defecto. Si de ahí el contenido no responde porque el servidor no va (y no va, esta caput), entonces deriva a la ruta tradicional. Desconozco porque se te ve bien y va sin problemas, quizá tengan un backup redundante con parte del contenido cacheado.
Pero vamos, que dice Netflix que el sistema ha reventado a lo grande. Y en fiestas. Y están trabajando a contrareloj para solucionarlo. Y para colmo, desde el deco de Movistar también se ve mal porque tira de la misma ruta para todo. Chapuzas. Más que chapuzas. Eso les pasa por no hacer peering cómo Dios manda y andar con soluciones intermedias.