Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
@Alerai ha escrito:
Jajajajaja, esto debe der una coña. ¿Qué será lo siguiente? Sin comentarios.
Por desgracia no es ninguna broma, @Alerai. ¿Te acuerdas cuando nos temiamos que solo se vería bien desde el deco de Movistar?. Pues ahora resulta que... ¡también se ve mal desde él!. Un amigo me lo ha confirmado por telefono: Desde el desco de Movistar los contenidos de Netflix le tardan en cargar y empiezan en baja calidad (pixelados), cosa que antes no.
Absolutamente demencial, patético y chapucero.
@ivjeagmo ha escrito:
Bueno, eso de tambien....a mi desde la smart tv me va perfecto, solo me falla desde el desco. Pero como parece, la vida al reves. Donde deberia ir perfecto va regular, y donde podria ir regular, de momento va bien. Aunque hace una hora lo he probado desde el desco y tampoco iba mal del todo. Cargaba lento, pero una vez cargado con el paso de los minutos en ocasiones lo he podido ver en HD, luego se ponia peor, volvia.....lo peor fue ayer que se me paraba a cada rato y se ponia a cargar.
Eso, para mí, es ir fatal. Por Dios, que con las velocidades que tenemos Netflix debiera ir a 4K desde el primer segundo... que no usan más de 15,6mb de ancho de banda. Pero claro, cómo dice @Alerai, cómo la infraestructura es cutre y no está bien preparada para un uso intensivo de la fibra, pues pasan estas cosas.
@ivjeagmo ha escrito:
Pues la chapuza ha ido a mas porque he recibido un correo de netflix donde dice que mi cuenta ha sido pausada y debo actualizar el metodo de pago. Ademas ha desaparecido del menu del desco. Es como si se hubiesen desvinculado y esten quiza tratando de volver a cargar el software que vinculaba las cuentas.
A mí me ha pasado eso esta mañana... he estado toda la mañana sin poder acceder a Netflix (en mi caso no tengo TV, recordemos)... y acabo de probar de nuevo y ya me vuelve a ir a 4K desde que pulso play. En fin, pinta a reventón del sistema (la nueva infraestructura) por Navidad y millones de personas queriendo ver Netflix.
Tocaré madera, porque hoy he visto Netflix muy bien. Desde que se ha producido la integración sólo un día ha funcionado muy mal Netflix. No tengo la tv de movistar y la tv sólo tiene 1080p de resolución. Los episodios se cargan muy rápido, así como la descarga en distintos dispositivos. La serie que sí he visto muy mal, y se oía peor incluso, es Narcos México, con Dolby Vision. ¡Infumable! Quienes la hayáis visto (o la reproduzcáis) comentad cómo es vuestra experiencia. También os animo a que entréis en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Canales-y-Programación-TV/CANALES-4K/td-p/3437889/page/50. Se publican muchos mensajes quejándose del funcionamiento del descodificador HGU de Movistar.
Editado 25-12-2018 22:18
Editado 25-12-2018 22:18
Te agradezco tu mensaje @DECKARD71. Pues sí, me has tranquilizado con tu comentario sobre Narcos Mexico. ¡Es infumable el vídeo y el audio. Me cabreé con la (des)atención a la clientela de Netflix. Llamé en dos ocasiones y en ambas me decían que ellos la ven y oyen perfectamente. Es una pena, pero parece que por ahora la pareja de techo constituida por la operadora galáctica y Netflix ya ha dado un fruto: que la ayuda de Netflix adquiera las malas prácticas de la galáctica: nunca reconocer un mal funcionamiento y faltar a la verdad.
@Folgo ha escrito:Gracias también @Yambo1. También activé los subtítulos en castellano. No entiendo cómo esta serie ha superado los controles de calidad que suponía que tenía Netflix.
Sobre las diferentes experiencias de unas y otras es extraño, como dices.
Sobre Narcos Mexico @Folgo
Es una cuestión artística Folgo, sus creadores le han dado ha proposito ese aspecto sucio y añejo. Entonces Netflix ha hecho bien en no interferir en la labor creativa.
Es cómo si nos quejamos del grano abundante y el poco contraste de Salvar al Soldado Ryan, por ejemplo.
Acabo de hablar con Netflix. El asunto ya está resuelto y han ampliado la capacidad del OCA. Efectivamente lo he probado y va como un tiro.
Ya me contais.
@Folgo ha escrito:Te agradezco tu mensaje @DECKARD71. Pues sí, me has tranquilizado con tu comentario sobre Narcos Mexico. ¡Es infumable el vídeo y el audio. Me cabreé con la (des)atención a la clientela de Netflix. Llamé en dos ocasiones y en ambas me decían que ellos la ven y oyen perfectamente. Es una pena, pero parece que por ahora la pareja de techo constituida por la operadora galáctica y Netflix ya ha dado un fruto: que la ayuda de Netflix adquiera las malas prácticas de la galáctica: nunca reconocer un mal funcionamiento y faltar a la verdad.
Es que la copia master de Netflix no tiene ningún problema técnico. Se ve y se oye cómo decidieron sus creadores. Si, no sirve para lucir el 4K ni es una peli de Pixar en ese sentido. Tampoco lo es el Padrino y no veo quejas en ese sentido.
Te agradezco @Yambo1 el enlace a adslzone. Coincido completamente con lo dicho respecto del sonido infumable de la serie Narcos México. Yo añado también el vídeo, muy deficiente (aunque algo menos). Sí, la serie está bien pensada, pero resulta fallida por los problemas de audio y vídeo que contiene.
Hola @B/D. Confieso que me has sorprendido. Nunca se me ocurriría comparar la serie Narcos México con la obra de arte El Padrino. Como dice, en términos de broma, una gran amiga: "lo que no puede ser, ¡no puede ser!, además es imposible."
Gracias por las noticias sobre Netflix.
Editado 26-12-2018 21:00
Editado 26-12-2018 21:00
@Folgo ha escrito:Te agradezco @Yambo1 el enlace a adslzone. Coincido completamente con lo dicho respecto del sonido infumable de la serie Narcos México. Yo añado también el vídeo, muy deficiente (aunque algo menos). Sí, la serie está bien pensada, pero resulta fallida por los problemas de audio y vídeo que contiene.
Hola @B/D. Confieso que me has sorprendido. Nunca se me ocurriría comparar la serie Narcos México con la obra de arte El Padrino. Como dice, en términos de broma, una gran amiga: "lo que no puede ser, ¡no puede ser!, además es imposible."
Gracias por las noticias sobre Netflix.
Te ponía el Padrino cómo otro ejemplo de obra cuya fotografía se aleja -intencionadamente- de la imagen de nitidez y referencia absoluta que para muchos (erroneamente) debe ser la alta definición, el 4K y el Dolby Vision. Lo único que deben hacer es reflejar la fuente de manera fidedigna. Y si la obra original fue rodada en 16mm, cómo la Matanza de Texas 1974 (otro ejemplo), y se ve mal, pues ha de verse mal en UHD. También te he puesto cómo ejemplo Salvar al Soldado Ryan. Puedo nombrar también a Taxi Driver. O El Superman de 1978, con sus filtros difusores a lo bestia. O 300. Para nada entro a comparar calidades cómo obras de arte , no sé de donde has sacado semejante cosa.
El grano elevado , el desenfoque, la falta general de nitidez, el excesivo o muy poco contraste.... saturación excesiva o colores lavados... todo eso es a proposito para narrar algo y transmitir unas sensaciones concretas.
No sé de donde te sacas lo de "estandar de calidad de Netflix"
@Folgo ha escrito:Te agradezco @Yambo1 el enlace a adslzone. Coincido completamente con lo dicho respecto del sonido infumable de la serie Narcos México. Yo añado también el vídeo, muy deficiente (aunque algo menos). Sí, la serie está bien pensada, pero resulta fallida por los problemas de audio y vídeo que contiene.
Hola @B/D. Confieso que me has sorprendido. Nunca se me ocurriría comparar la serie Narcos México con la obra de arte El Padrino. Como dice, en términos de broma, una gran amiga: "lo que no puede ser, ¡no puede ser!, además es imposible."
Gracias por las noticias sobre Netflix.
¡Que no tiene ningún problema! ¡Que se rodó así a proposito! No desinformemos, por favor.
Editado 27-12-2018 15:12
Editado 27-12-2018 15:12
Pues yo no he tenido ningun problema estos dias, siempre accediendo desde dispositivos AndroidTV
A saber si han puesto para Movistar lo mismo que para Vodafone y compañia teniendo Movistar muchisimos mas abonados y ha petado, pero vamos, me pareceria de chiste, aunque vistos vuestros comentarios algo de eso ha debido pasar...
Acabo de hacer el test de fast.com y a veces me sale lo de Open Connect pero otras me va a Miami, aunque incluso yendo a Miami las velocidades son altas, pero me da que esto va por provincias, igual en Madrid lo de ir a Miami no da para todos...
Desde el navegador web me salen cdns tipo mad002.telefonicaes.isp.nflxvideo.net
Yo la verdad es que tengo problemas con Netflix en el descodificador UHD y con Netflix en los diferentes dispositivos bajo la conexion ADSL de Movistar, tarda mucho en cargar el contenido y lo hace en mala calidad, cuando desde hace un tiempo cargaba super rápido y en 1080p. No se si el problema es la conexión de la red de Movistar con los servidores de Netflix pero en la Samsung tv me aparece una conexión de 1.27 megas, cuando tengo siempre 9 megas. ¿Alguien con una situación similar?