Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.972 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai  ha escrito:
Jajajajaja, esto debe der una coña. ¿Qué será lo siguiente? Sin comentarios.

 

Por desgracia no es ninguna broma, @Alerai.  ¿Te acuerdas cuando nos temiamos que solo se vería bien desde el deco de Movistar?. Pues ahora resulta que... ¡también se ve mal desde él!. Un amigo me lo ha confirmado por telefono: Desde el desco de Movistar los contenidos de Netflix le tardan en cargar y empiezan en baja calidad (pixelados), cosa que antes no.

 

 

Absolutamente demencial, patético y chapucero. 

Mensaje 4351 de 4.450
4.167 Visitas
ivjeagmo
Yo probé el VDSL
Bueno, eso de tambien....a mi desde la smart tv me va perfecto, solo me falla desde el desco. Pero como parece, la vida al reves. Donde deberia ir perfecto va regular, y donde podria ir regular, de momento va bien. Aunque hace una hora lo he probado desde el desco y tampoco iba mal del todo. Cargaba lento, pero una vez cargado con el paso de los minutos en ocasiones lo he podido ver en HD, luego se ponia peor, volvia.....lo peor fue ayer que se me paraba a cada rato y se ponia a cargar.
Mensaje 4352 de 4.450
4.155 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
El problema es el de siempre. Aparatos o infraestructura barata o insuficiente. Normal que el "invento" se les haya estropeado o colapsado.

Cuando se hacen las cosas mal es lo que suele pasar. Y movistar es especialista en ello. No han sido suficientes 3 años.
Mensaje 4353 de 4.450
4.149 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Completo desastre de llegada del UHD de integración de Netflix y de deco UHD .
Mensaje 4354 de 4.450
4.147 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@ivjeagmo  ha escrito:
Bueno, eso de tambien....a mi desde la smart tv me va perfecto, solo me falla desde el desco. Pero como parece, la vida al reves. Donde deberia ir perfecto va regular, y donde podria ir regular, de momento va bien. Aunque hace una hora lo he probado desde el desco y tampoco iba mal del todo. Cargaba lento, pero una vez cargado con el paso de los minutos en ocasiones lo he podido ver en HD, luego se ponia peor, volvia.....lo peor fue ayer que se me paraba a cada rato y se ponia a cargar.

Eso, para mí, es ir fatal. Por Dios, que con las velocidades que tenemos Netflix debiera ir a 4K desde el primer segundo... que no usan más de 15,6mb de ancho de banda. Pero claro,  cómo dice @Alerai, cómo la infraestructura es cutre y no está bien preparada para un uso intensivo de la fibra, pues pasan estas cosas. 

Mensaje 4355 de 4.450
4.064 Visitas
ivjeagmo
Yo probé el VDSL
Pues la chapuza ha ido a mas porque he recibido un correo de netflix donde dice que mi cuenta ha sido pausada y debo actualizar el metodo de pago. Ademas ha desaparecido del menu del desco. Es como si se hubiesen desvinculado y esten quiza tratando de volver a cargar el software que vinculaba las cuentas.
Mensaje 4356 de 4.450
4.055 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@ivjeagmo  ha escrito:
Pues la chapuza ha ido a mas porque he recibido un correo de netflix donde dice que mi cuenta ha sido pausada y debo actualizar el metodo de pago. Ademas ha desaparecido del menu del desco. Es como si se hubiesen desvinculado y esten quiza tratando de volver a cargar el software que vinculaba las cuentas.

 

A mí me ha pasado eso esta mañana... he estado toda la mañana sin poder acceder a Netflix (en mi caso no tengo TV, recordemos)... y acabo de probar de nuevo y ya me vuelve a ir a 4K desde que pulso play. En fin, pinta a reventón del sistema (la nueva infraestructura) por Navidad y millones de personas queriendo ver Netflix. 

Mensaje 4357 de 4.450
4.035 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Imposible ver Netflix hoy en condiciones.

Mensaje 4358 de 4.450
3.963 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Hemos vuelto al pasado. Gran labor la de movistar. ¿Se pueden hacer las cosas peor? No lo creo.
Mensaje 4359 de 4.450
3.958 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Es alucinante que desastre .
Tiene un problema enorme Movistar con rudo esto .
Nunca me había ido mal Netflix desde la integración que se queda atascado al arrancar ( app externa integrada en TV,) mas todos los problemas del deco tan comentados por la comunidad .
Mensaje 4360 de 4.450
3.950 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Tocaré madera, porque hoy he visto Netflix muy bien. Desde que se ha producido la integración sólo un día ha funcionado muy mal Netflix. No tengo la tv de movistar y la tv sólo tiene 1080p de resolución. Los episodios se cargan muy rápido, así como la descarga en distintos dispositivos. La serie que sí he visto muy mal, y se oía peor incluso, es Narcos México, con Dolby Vision. ¡Infumable! Quienes la hayáis visto (o la reproduzcáis) comentad cómo es vuestra experiencia. También os animo a que entréis en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Canales-y-Programación-TV/CANALES-4K/td-p/3437889/page/50. Se publican muchos mensajes quejándose del funcionamiento del descodificador HGU de Movistar. 

Mensaje 4361 de 4.450
3.900 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Folgo, estate tranquila, es la serie. Narcos Mexico tiene una imagen muy mala, yo creo que intencional para parecer de los 70, es incluso borrosa a veces

Y si, la descodificadora nueva UHD está dando muchos problemas, con Netflix y sin Netflix
Mensaje 4362 de 4.450
3.885 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
La imagen de Narcos México es muy mala y el sonido...es sencillamente infumable. Yo vi toda la serie con los subtítulos en castellano activados, porque si no, no me enteraba de nada. Por cierto, yo sigo viendo muy bien Netflix tanto desde la App como desde el deco. No entiendo muy bien a qué se deben estás diferencias
Mensaje 4363 de 4.450
3.869 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Te agradezco tu mensaje @DECKARD71. Pues sí, me has tranquilizado con tu comentario sobre Narcos Mexico. ¡Es infumable el vídeo y el audio. Me cabreé con la (des)atención a la clientela de Netflix. Llamé en dos ocasiones y en ambas me decían que ellos la ven y oyen perfectamente. Es una pena, pero parece que por ahora la pareja de techo constituida por la operadora galáctica y Netflix ya ha dado un fruto: que la ayuda de Netflix adquiera las malas prácticas de la galáctica: nunca reconocer un mal funcionamiento y faltar a la verdad.

Mensaje 4364 de 4.450
3.858 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias también @Yambo1. También activé los subtítulos en castellano. No entiendo cómo esta serie ha superado los controles de calidad que suponía que tenía Netflix.

Sobre las diferentes experiencias de unas y otras es extraño, como dices. 

 

Mensaje 4365 de 4.450
3.848 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
https://www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/2018/11/20/critica-narcos-mexico-netflix/amp/
Aquí tienes lo que dices Adslzone sobre el sonido. Y luego está llena de modismos 'mexicanos' incomprensibles para muchos de nosotros, si no has vivido allí. Pero vamos, eso ya no es culpa de Netflix. Y además a la segunda vez que lo dicen ya te imaginas que quieren decir 🙂 . Disfruta porque es una gran serie
Mensaje 4366 de 4.450
3.802 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo  ha escrito:

Gracias también @Yambo1. También activé los subtítulos en castellano. No entiendo cómo esta serie ha superado los controles de calidad que suponía que tenía Netflix.

Sobre las diferentes experiencias de unas y otras es extraño, como dices. 

 


Sobre Narcos Mexico @Folgo

Es una cuestión artística Folgo, sus creadores le han dado ha proposito ese aspecto sucio y añejo. Entonces Netflix ha hecho bien en no interferir en la labor creativa.

 

Es cómo si nos quejamos del grano abundante y el poco contraste de Salvar al Soldado Ryan, por ejemplo.

 

 

Acabo de hablar con Netflix. El asunto ya está resuelto y han ampliado la capacidad del OCA. Efectivamente lo he probado y va como un tiro. 

 

Ya me contais. 

Mensaje 4367 de 4.450
3.764 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo  ha escrito:

Te agradezco tu mensaje @DECKARD71. Pues sí, me has tranquilizado con tu comentario sobre Narcos Mexico. ¡Es infumable el vídeo y el audio. Me cabreé con la (des)atención a la clientela de Netflix. Llamé en dos ocasiones y en ambas me decían que ellos la ven y oyen perfectamente. Es una pena, pero parece que por ahora la pareja de techo constituida por la operadora galáctica y Netflix ya ha dado un fruto: que la ayuda de Netflix adquiera las malas prácticas de la galáctica: nunca reconocer un mal funcionamiento y faltar a la verdad.


 

Es que la copia master de Netflix no tiene ningún problema técnico. Se ve y se oye cómo decidieron sus creadores. Si, no sirve para lucir el 4K ni es una peli de Pixar en ese sentido. Tampoco lo es el Padrino y no veo quejas en ese sentido. 

Mensaje 4368 de 4.450
3.759 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Te agradezco @Yambo1 el enlace a adslzone. Coincido completamente con lo dicho respecto del sonido infumable de la serie Narcos México. Yo añado también el vídeo, muy deficiente (aunque algo menos). Sí, la serie está bien pensada, pero resulta fallida por los problemas de audio y vídeo que contiene.

Hola @B/D. Confieso que me has sorprendido. Nunca se me ocurriría comparar la serie Narcos México con la obra de arte El Padrino. Como dice, en términos de broma, una gran amiga: "lo que no puede ser, ¡no puede ser!, además es imposible."

Gracias por las noticias sobre Netflix.

Mensaje 4369 de 4.450
3.708 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo  ha escrito:

Te agradezco @Yambo1 el enlace a adslzone. Coincido completamente con lo dicho respecto del sonido infumable de la serie Narcos México. Yo añado también el vídeo, muy deficiente (aunque algo menos). Sí, la serie está bien pensada, pero resulta fallida por los problemas de audio y vídeo que contiene.

Hola @B/D. Confieso que me has sorprendido. Nunca se me ocurriría comparar la serie Narcos México con la obra de arte El Padrino. Como dice, en términos de broma, una gran amiga: "lo que no puede ser, ¡no puede ser!, además es imposible."

Gracias por las noticias sobre Netflix.


 

Te ponía el Padrino cómo otro ejemplo de obra cuya fotografía se aleja -intencionadamente- de la imagen de nitidez y referencia absoluta que para muchos (erroneamente)  debe ser la alta definición, el 4K y el Dolby Vision. Lo único que deben hacer es reflejar la fuente de manera fidedigna. Y si la obra original fue rodada en 16mm, cómo la Matanza de Texas 1974  (otro ejemplo), y se ve mal, pues ha de verse mal en UHD.  También te he puesto cómo ejemplo Salvar al Soldado Ryan. Puedo nombrar también a Taxi Driver. O  El Superman de 1978, con sus filtros difusores a lo bestia.  O 300. Para nada entro a comparar calidades cómo obras de arte , no sé de donde has sacado semejante cosa. 

 

El grano elevado , el desenfoque, la falta general de nitidez, el excesivo o muy poco contraste....  saturación excesiva o colores lavados... todo eso es a proposito para narrar algo y transmitir unas sensaciones concretas. 

 

No sé de donde te sacas lo de "estandar de calidad de Netflix"

Mensaje 4370 de 4.450
3.649 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo  ha escrito:

Te agradezco @Yambo1 el enlace a adslzone. Coincido completamente con lo dicho respecto del sonido infumable de la serie Narcos México. Yo añado también el vídeo, muy deficiente (aunque algo menos). Sí, la serie está bien pensada, pero resulta fallida por los problemas de audio y vídeo que contiene.

Hola @B/D. Confieso que me has sorprendido. Nunca se me ocurriría comparar la serie Narcos México con la obra de arte El Padrino. Como dice, en términos de broma, una gran amiga: "lo que no puede ser, ¡no puede ser!, además es imposible."

Gracias por las noticias sobre Netflix.


 

¡Que no tiene ningún problema! ¡Que se rodó así a proposito! No desinformemos, por favor. 

 

 

Mensaje 4371 de 4.450
3.643 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Pues yo no he tenido ningun problema estos dias, siempre accediendo desde dispositivos AndroidTV

 

A saber si han puesto para Movistar lo mismo que para Vodafone y compañia teniendo Movistar muchisimos mas abonados y ha petado, pero vamos, me pareceria de chiste, aunque vistos vuestros comentarios algo de eso ha debido pasar...

 

Acabo de hacer el test de fast.com y a veces me sale lo de Open Connect pero otras me va a Miami, aunque incluso yendo a Miami las velocidades son altas, pero me da que esto va por provincias, igual en Madrid lo de ir a Miami no da para todos...

 

Desde el navegador web me salen cdns tipo mad002.telefonicaes.isp.nflxvideo.net

Mensaje 4372 de 4.450
3.522 Visitas
mvivaslin
Yo probé el VDSL

Yo la verdad es que tengo problemas con Netflix en el descodificador UHD y con Netflix en los diferentes dispositivos bajo la conexion ADSL de Movistar, tarda mucho en cargar el contenido y lo hace en mala calidad, cuando desde hace un tiempo cargaba super rápido y en 1080p. No se si el problema es la conexión de la red de Movistar con los servidores de Netflix pero en la Samsung tv me aparece una conexión de 1.27 megas, cuando tengo siempre 9 megas. ¿Alguien con una situación similar?

Mensaje 4373 de 4.450
3.502 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Perdón...tienes Movistar ADSL y el deco UHD?
Mensaje 4374 de 4.450
3.489 Visitas
mvivaslin
Yo probé el VDSL
Si quieres Netflix, es el único que lo tiene y el que te ofrecen...
Mensaje 4375 de 4.450
3.484 Visitas