Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Bon dia companys!!!
Estos días leo muchas noticias sobre Movistar y Netflix, etc... he llegado a escuchar que Movistar ha comprado Netflix, etc... Y de todo ello llego a la conclusión que el ser humano es extraordinario y que al fin y al cabo tenemos lo que nos merecemos.
Después de años en los que Movistar ha estado capando la señal de Netflix y "enrutando" a los usuarios de Netflix por donde le ha dado la gana (para ser fino y educado) para impedir un uso normal de un servicio streeaming de video, ahora hace lo que debería haber hecho desde el principio y todo el mundo le aplaude, ¿por qué? ¿por dar un servicio de internet imparcial y abierto a las necesidades de cada usuario , con independencia de las necesidades de cada cliente?
Ahora la nueva situación es que si ves Netflix a través de ellos (Deco) todo perfecto y si lo quieres ver a través de una app TV todo se complica. Vamos, más de lo de siempre y todos contentos y dando saltos de alegría por algo que no debería ser extraordinario, sino algo normal en el mercado de las telecomunicaciones.
Por otro lado quiero felicitar a aquellos que viven en poblaciones donde sólo tienen Movistar porque les han dado acceso a un gran producto que es Netflix y que muchos llevamos tiempo disfrutando a través de otros operadores,
A los que tienen posibilidades de acceder a otros operadores les animo a que reflexionen un poco sobre lo que quieren y lo que necesiten, para no dejarse engañar por una empresa que sólo permite que veas lo que ellos quieren que veas.
Salud y feliz entrada de año nuevo para todos y todas!!!!
@josrcer ha escrito:Bon dia companys!!!
Estos días leo muchas noticias sobre Movistar y Netflix, etc... he llegado a escuchar que Movistar ha comprado Netflix, etc... Y de todo ello llego a la conclusión que el ser humano es extraordinario y que al fin y al cabo tenemos lo que nos merecemos.
Después de años en los que Movistar ha estado capando la señal de Netflix y "enrutando" a los usuarios de Netflix por donde le ha dado la gana (para ser fino y educado) para impedir un uso normal de un servicio streeaming de video, ahora hace lo que debería haber hecho desde el principio y todo el mundo le aplaude, ¿por qué? ¿por dar un servicio de internet imparcial y abierto a las necesidades de cada usuario , con independencia de las necesidades de cada cliente?
Ahora la nueva situación es que si ves Netflix a través de ellos (Deco) todo perfecto y si lo quieres ver a través de una app TV todo se complica. Vamos, más de lo de siempre y todos contentos y dando saltos de alegría por algo que no debería ser extraordinario, sino algo normal en el mercado de las telecomunicaciones.
Por otro lado quiero felicitar a aquellos que viven en poblaciones donde sólo tienen Movistar porque les han dado acceso a un gran producto que es Netflix y que muchos llevamos tiempo disfrutando a través de otros operadores,
A los que tienen posibilidades de acceder a otros operadores les animo a que reflexionen un poco sobre lo que quieren y lo que necesiten, para no dejarse engañar por una empresa que sólo permite que veas lo que ellos quieren que veas.
Salud y feliz entrada de año nuevo para todos y todas!!!!
Completamente de acuerdo contigo @josrcer
Efectivamente, ¡no nos dejemos engañar por una empresa que sólo permite que veamos lo que ellos quieren que veamos y al precio que ellos nos piden! Algo que bastantes sospechábamos (y temíamos) de este matrimonio de conveniencia e intereses de los contrayentes, que no de su clientela, (necesariamente) lo representan las circunstancias en que podríamos disfrutar de Netflix, consumado el acto. Si desde el "viaje de luna de miel" en adelante, el gozo y disfrute de la pareja podría ser compartido con todas nosotras, como los obtenéis la distinguida clientela de otras operadoras. Como tu sugieres en tu comentario, soy muy pesimista a que tanto gozo y disfrute nos alcance a todas por igual. Que se produzca en las mismas condiciones (Netflix) a través del desco o de la app. Si nos atenemos a los usos y costumbres del novio, (conocidas de antaño) el pesimismo se confirma. A lo que hay que sumar el hecho de que sólo las tarifas más caras son las que permiten incluir Netflix en el desco, con las ventajas que esto proporciona al novio, en detrimento de las usuarias (y de la novia si lo permite).
¡Salud y feliz entrada de año nuevo para todas y todos!
Editado 29-12-2018 13:46
Editado 29-12-2018 13:46
@Alerai ha escrito:
¿Entonces se confirma que solo se puede ver Netflix bien a través del deco de movistar y que todo lo que sea ver esta plataforma fuera del mismo será la experiencia fallida de todos estos años?
Saludos.
Hola @Alerai Me temo que sí. Conociendo las maneras, usos y costumbres, el currículo del novio, todo hace suponer que así va a ser. Te formulo la siguiente pregunta: ¿Tú piensas que Movistar va a permitir que el uso de Netflix se produzca en idénticas condiciones a través de su desco con tarifas más caras, que desde la app Netflix sin contratar Fusión y pagándole bastante menos euros?
Salud, feliz salida y entrada de año.
Edito: El tema está en el desco, en primer lugar, y en la circunstancia de que se pague el uso de Netflix a través de Movistar, a fin de que ésta decida a qué tarifas y modalidades de Fusión "permite" la experiencia de Netflix en su desco. Porque hay modalidades de Fusión básicas que requieren desco, pero no posibilitan el uso de Netflix en el dispositivo. ¿Va a permitir el uso óptimo cobrando cantidades distintas?
@Alerai ha escrito:
¿Entonces se confirma que solo se puede ver Netflix bien a través del deco de movistar y que todo lo que sea ver esta plataforma fuera del mismo será la experiencia fallida de todos estos años?
Saludos.
HOY Y A ESTA HORA, desde la app de la propia televisión, me arranca la serie a 5 y pico, y directamente en 2160... A los tres segundos, está a tope
No quiere decir esto, que dentro de dos horas, vaya de pena
En Movistar hay 3 VLAN diferentes e independientes entre sí
Por eso, cuando tienes servicio de televisión, no te resta velocidad de tu conexión de fibra.
Aunque tengas contratado 100 Mbps disponibles y veas contenido en 4K, vas a seguir teniendo 100 Mbps disponibles
Editado 29-12-2018 14:52
@Yambo1 ha escrito:
Yo que puedo ver Netflix a través del deco o a través de la App tengo que decir que al menos a mí me ha mejorado ostensiblemente la velocidad a través de la App. Practicamente se pone en la máxima calidad en 30 seg y otras veces es instantáneo. Es cierto que a través del deco es más rápido, pero verlo por la App ahora a verlo hace 1 mes no tiene comparación
Hola @Yambo1
Tratemos de concretar los hechos, a fin de conocer el problema:
En resumen, que @josrcer tiene bastante razón.
Salud.
@AAlcazarR ha escrito:
Yo tengo un contrato de los antiguos, sin Netflix, y a través de la TV, del ordenador o de cualquier dispositivo móvil funciona perfectamente.
@josercer, @Alerai , @Folgo
¿De dónde habéis sacado que haya que verlo a través del deco para que funcione bien?
Hola @AAlcazar.
Ahí está la clave (del hilo). Va de cómo vemos Netflix las clientas de Movistar.
Salud.
Editado 29-12-2018 16:08
Editado 29-12-2018 16:08
@Yambo1 ha escrito:
A ver @Folgo totalmente de acuerdo en tus cuatro puntos. Yo lo único que queria resaltar es que en mi experiencia Netflix ha mejorado sensiblemente desde la App (me ha parecido leer algún post que venia a decir que estábamos como antes). Ahora no digo que sea maravilloso, pero en mi TV la velocidad de la App de Netflix ronda los 80Mbps y todo lo que he visto ha sido en la máxima resolución que permite el vídeo. Y lo más importante, esto se ha cumplido a cualquier hora del día, teniendo en cuenta que es Navidad. Antes no me pasó nunca el test de 5 Mbps y todos sabemos lo que pasaba por las noches. Si esto va a durar o no (espero que si) solo Movistar lo sabe.
@Yambo1 conforme entonces. Para nuestra desgracia, @josrcer tenía razón en su comentario. Y, como bien dices, en lo que a Netflix se refiere, seguimos dependiendo de Movistar.
Salud.
@AAlcazarR ha escrito:
@Folgo, creo que la información que comentas no es cierta en todos los casos.
Soy cliente de Netflix UHD. No pago a través de Movistar. Tengo un contrato no compatible con Netflix.
Lo veo en perfecto estado y se conecta al
CPD de Alcalá. Por tanto, no es necesario contratarlo a través de Movistar para verlo bien.
Al menos, ese es mi caso y el de la gente a la que he preguntado.
Si estás tan seguro, por favor, dime de dónde has sacado esa información para sacarme del error.
De hecho, por más que releo el hilo, menos un problema puntual de un día que reconocieron el error, esto ya está funcionando como debe. Igual que en cualquier otra compañía (al menos ONO y Orange, que es donde he podido comprobarlo).
Hola @AAlcazarR. El tema es confuso, por lo que no te extrañe que todas estemos especulando un poco, a partir de ciertos hechos objetivos que vamos conociendo. Lo que sí es cierto son los cuatro puntos que cité en un mensaje anterior. Si te fijas no hay contradicción entre lo que te ocurre a ti y los puntos referidos. Yo tengo un contrato similar al tuyo, con TV fullHD, y Netflix desde hace años. Y en nuestro caso, uno de los puntos establece la mejora en este aspecto. Cosa distinta, como bien ha dicho @Yambo1 es que en adelante seguimos dependiendo de Movistar, con todo lo que ello significa. Cosa distinta es para las clientas de Vodafone que sólo a través de la app de la plataforma pueden ver el contenido de la modalidad contratada a Netflix.
Salud.
@chms ha escrito:
@vladimir693como ves la velocidad en la aplicacion del deco?
No no, desde el deco no lo uso porque no veo ni la velocidad ni la calidad... Supongo que dentro de poco, ya no hará falta comprobar estas cosas
Yo uso Netflix desde la app del tv y lo tengo contratado a parte de Movistar. Tengo que decir que yo lo veo de lujo . A tope de resolucion a los pocos segundos de iniciar la reproduccion. No puedo estar mas contento .
@danygitano ha escrito:Yo uso Netflix desde la app del tv y lo tengo contratado a parte de Movistar. Tengo que decir que yo lo veo de lujo . A tope de resolucion a los pocos segundos de iniciar la reproduccion. No puedo estar mas contento .
@danygitano deduzco de tu comentario que tienes una smart tv 4k (para ver el contenido 4k de Netflix), no tienes contratada Fusión de Movistar+, y posees una cuenta de Netflix. ¿Es correcto?
Salud.
Gracias @danygitano. ¿Supongo que ya te habrán notificado la próxima subida de 5 € en febrero? A mí sí, que tengo la misma tarifa que tú con la fibra de 600 mb. Pero la tv es Full HD y no smart.
Editado 30-12-2018 13:55
Editado 30-12-2018 13:55
@josrcer ha escrito:Bon dia companys!!!
Estos días leo muchas noticias sobre Movistar y Netflix, etc... he llegado a escuchar que Movistar ha comprado Netflix, etc... Y de todo ello llego a la conclusión que el ser humano es extraordinario y que al fin y al cabo tenemos lo que nos merecemos.
Después de años en los que Movistar ha estado capando la señal de Netflix y "enrutando" a los usuarios de Netflix por donde le ha dado la gana (para ser fino y educado) para impedir un uso normal de un servicio streeaming de video, ahora hace lo que debería haber hecho desde el principio y todo el mundo le aplaude, ¿por qué? ¿por dar un servicio de internet imparcial y abierto a las necesidades de cada usuario , con independencia de las necesidades de cada cliente?
Ahora la nueva situación es que si ves Netflix a través de ellos (Deco) todo perfecto y si lo quieres ver a través de una app TV todo se complica. Vamos, más de lo de siempre y todos contentos y dando saltos de alegría por algo que no debería ser extraordinario, sino algo normal en el mercado de las telecomunicaciones.
Por otro lado quiero felicitar a aquellos que viven en poblaciones donde sólo tienen Movistar porque les han dado acceso a un gran producto que es Netflix y que muchos llevamos tiempo disfrutando a través de otros operadores,
A los que tienen posibilidades de acceder a otros operadores les animo a que reflexionen un poco sobre lo que quieren y lo que necesiten, para no dejarse engañar por una empresa que sólo permite que veas lo que ellos quieren que veas.
Salud y feliz entrada de año nuevo para todos y todas!!!!
Esto es manifiestamente incierto. Desde principios de diciembre el contenido de Netflix para la red de Movistar se sirve desde un OCA (server caché), construido a tal efecto en Alcalá de Henares, mientras que anteriormente a esa fecha el contenido nos llegaba desde Miami/Londres. Esto ha supuesto una mejora considerable en la latencia y caudal con el que nos llegan los contenidos.
Esto no existía antes. Literalmente. De modo que es imposible, por definición, que estemos como antes.
La semana pasada hubo un colapso del OCA por falta de espacio y capacidad para atender a todos los clientes de la red Movistar. Cómo el contenido de Netflix visualizado desde el Deco también se sirve desde ese OCA (NO hay diferencia entonces entre verlo desde la app y el desco, literalmente el contenido cuando pulsas play te llega por el mismo sitio), se produjeron mermas de calidad y pixelizaciones TAMBIÉN desde el desco. Una chapuza por no haber planificado las cosas en condiciones a la hora de realizar la integración.
Actualmente ya está resuelto y el rendimiento de Netflix debería ser impecable.
Dicho esto, se da la ironía de que el desco de Movistar es precisamente el PEOR aparato existente para ver Netflix, ya que no soporta Dolby Vision ni Dolby Atmos. Es preferible usar una Smart TV 4K o un Apple TV 4K para verla a tope de calidad.
No desinformemos, por favor.
Editado 30-12-2018 14:08
Editado 30-12-2018 14:08
@Folgo ha escrito:
@Yambo1 ha escrito:
Yo que puedo ver Netflix a través del deco o a través de la App tengo que decir que al menos a mí me ha mejorado ostensiblemente la velocidad a través de la App. Practicamente se pone en la máxima calidad en 30 seg y otras veces es instantáneo. Es cierto que a través del deco es más rápido, pero verlo por la App ahora a verlo hace 1 mes no tiene comparaciónHola @Yambo1
Tratemos de concretar los hechos, a fin de conocer el problema:
- Netflix ha mejorado (por ahora) desde la app. Pero la mejora es más óptima sólo desde el desco.
- Para entrar a la plataforma desde el desco, (ineludiblemente) hay que pagarla a través de Movistar.
- Movistar decide en qué tarifas permite que su desco contenga Netflix. Hasta hoy las más caras.
- A día de hoy (todas) las clientas de Movistar NO pueden disfrutar de Netflix, como sí pueden las de otras operadoras.
En resumen, que @josrcer tiene bastante razón.
Salud.
No. La negrita no es cierta. Al deco y la app independiente de Netflix le llegan los contenidos desde el mismo sitio (CPD desde Alcalá de Henares), y por tanto mientras funcione bien se verá como debe en ambos casos. Si el OCA falla, el Deco también tendrá problemas para cargar contenido o para reproducirlo en calidad óptima, cómo ocurrió hace unos días y dejaron constancia de ellos compañeros en este hilo. Si el OCA funciona cómo debe, Netflix se ve PEOR en el desco que la app de Smart TV, Chromecast o Apple TV, por el chip de vídeo del Deco, (que es de peor calidad), y porque el deco no soporta Dolby Vision, Dolby Atmos, o 24p.
Así que, de hecho, es al revés. La app es la mejor opción para ver Netflix y el Desco es la peor, por su hardware cutre. Si el OCA falla, ambos se verán mal.
Así que la premisa "Movistar lo ha montado para que se vea mejor desde el desco" no solo no es cierta sino que de hecho es al revés, tal y cómo lo han organizado Movistar se ve PEOR desde el desco. Surrealista, pero son las consecuencias de vender aparatos CUTRES a tus clientes, supongo.