Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.776 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Y si, @Folgo TODOS los clientes de Movistar pueden disfrutar de Netflix en condiciones (POR FIN). Lo que no pueden todas las tarifas es contratarla y verla desde el Desco, pero visto lo visto, no es una buena idea, dado que en cuanto a calidad de imagen y sonido será peor que verlo desde la app de Netflix  de Smart TV, por ejemplo.

 

Pero si, a 30 de diciembre de 2018, tu puedes coger cualquier aparato, y, teniendo fibra contratada con Movistar/O2, abrir la app de Netflix y ver el servicio a máxima calidad. Exactamente igual que en Vodafone u Orange. 

Mensaje 4401 de 4.450
6.621 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

De modo que mi recomendación personal es que no contrateis/veais Netflix desde el Desco de Movistar, a no ser que querais perder calidad de imagen y sonido. Seguid accediendo a Netflix con vuestra cuenta independiente y la app de vuestra Smart TV/Google Chromecast/Apple TV. 

Mensaje 4402 de 4.450
6.614 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

No desinformeis, Netflix desde hace dias se ve perfecto, con o sin deco, la semana pasada se ve que hay quien tuvo problemas, pero debe estar resuelto.

 

Llevo todas las navidades viendo Netflix a diario y 0 problemas, por fin

Mensaje 4403 de 4.450
6.570 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Yo personalmente solo he puesto Netflix desde el desco una vez para ver que tal iba. Suelo usar la app de la propia tv que me da la información (y de momento perfecto), y ahora tengo un Apple TV, pero no se como puedo ver la info cuando reproduzco desde ahí... si ya pudiera sacar el sonido Atmos, sería la leche, que de momento no ha habido forma humana 

Mensaje 4404 de 4.450
6.529 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Netflix Open Connect entrega el 100 % de nuestro tráfico de video, es decir, actualmente, más de 125 millones de horas vistas por día. Son millones de terabits por segundo de tráfico simultáneo, con lo cual Netflix Open Connect es una de las redes con más volumen del planeta.

En todo el mundo, cerca del 90 % de nuestro tráfico se entrega a través de conexiones directas entre Open Connect y los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) locales que usan los miembros para acceder. La mayoría de estas conexiones se localiza en el punto de interconexión regional que esté geográficamente más cerca del espectador. Puesto que las conexiones a la red de Netflix Open Connect siempre son gratuitas y nuestra entrega de tráfico está muy localizada, miles de ISP de todo el mundo participan con entusiasmo.

 

Además, a los ISP que cumplan con los requisitos les ofrecemos los mismos dispositivos Open Connect (OCA) que usamos en nuestras ubicaciones de interconexión a Internet. Luego de instalar estos dispositivos en un centro de datos ISP, casi todo el contenido de Netflix se transmite desde los OCA locales en lugar de "subirse" a Internet. Muchos ISP aprovechan esta ventaja, así como la interconexión de red local porque, como Netflix ya no es un factor importante, reduce la capacidad de tráfico requerida. Se trata de un doble beneficio: reducir el costo operativo del ISP y garantizar la mejor experiencia posible a los miembros de Netflix.

En este momento, tenemos casi mil ubicaciones distintas con dispositivos Open Connect en todo el mundo. En grandes ciudades como Nueva York, París, Londres, Hong Kong y Tokio, y también en lugares tan remotos como Groenlandia y Tromsø, en Noruega; Puerto Montt, en Chile; y Hobart, en Tasmania. Incluso se instalaron OCA en los ISP de Macapá y Manaos en la selva amazónica, en cada continente excepto la Antártida, y en islas como Jamaica, Malta, Guam y Okinawa. Esto significa que la mayoría de nuestros miembros recibe los datos de audio y video de algún servidor que está dentro de su red de ISP local o directamente conectado a ella.

 

A medida que nuestro servicio sigue creciendo y conquistando nuevos horizontes, también se hace más profunda la huella del programa Netflix Open Connect, gracias al gran ahorro que participar supone para los ISP. Es decir, la calidad de Netflix en India, Medio Oriente, África y Asia seguirá mejorando.

Mensaje 4405 de 4.450
6.488 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @B/D, tranquilo, no te enfades, leyendo tus últimos comentarios, más de uno podría pensar que estás a sueldo de la galáctica Emoticono felizEmoticono sorprendido –Es broma–

Te agradezco el texto que has copiado en este mensaje, que salvo error por mi parte es del blog de Netflix publicado e 17 de marzo de 2016 "https://media.netflix.com/es/company-blog/how-netflix-works-with-isps-around-the-globe-to-deliver-a-..."

Todas (las clientas de Movistar) hemos sufrido y padecido las desdichas y malas prácticas antes y después de esa fecha. ¡Ojalá nuestra querida galáctica hubiera aplicado entonces lo que hoy implementa! En fin, en mi opinión (como he escrito en anteriores mensajes) no es aventurado afirmar que desde el p.p. 10 de diciembre se ha producido una notable mejora al utilizar Netflix. 

Ahora es interesante recordar el ejemplo de la autopista y el camino de cabras. Desde el 10 de diciembre la galáctica nos trae Netflix por la misma autopista por la que transitan las suscriptoras de Vodafone y Orange (que siempre han dispuesto de ella). Conocemos a Movistar de antaño. (Me sigo) preguntando, (conociendo el percal) ¿por qué Movistar sólo permite introducir Netflix en su desco en sus tarifas más caras? ¿Soy mal pensado? ¿Por qué Movistar no podría recuperar en un futuro (más o menos próximo) el camino de cabras para su clientela que no suscriba determinadas tarifas? Conclusión: seguimos dependiendo de Movistar para ver Netflix. Y los antecedentes hasta el 10 de diciembre p. pdo. no convierten en descabellado los peores augurios. Por ello, reitero que aún no podemos disfrutar de las mismas condiciones (de visionado de Netflix) que disfrutan (desde siempre) las suscriptoras de Vodafone y Orange. Obra en mi poder el contrato para contratar Fusión con desco 4K, el único que permite la inclusión de Netflix. Como nada dice al respecto, pregunté en el departamento comercial si las condiciones de utilización y reproducción de Netflix siempre serían idénticas desde el desco (y factura unificada) que desde la app. Respondieron que hoy sí. El futuro… es eso, futuro. Aún así, insistí que si esto mismo lo incluían en el clausulado del documento. Apareció mi amiga: "¡lo que no puede ser, no puede ser, además es imposible!"

Mensaje 4406 de 4.450
6.424 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Ya que la puerta se ha abierto, voy a atravesarla.

Os agradecería vuestra colaboración a fin de conocer cómo es vuestra experiencia del servicio de Series de Movistar. Catálogo, condiciones de visionado, etc.

Ídem de ChromeCast, Apple TV. Por cierto, si no estoy equivocado, ambos dispositivos tienen dos versiones, Full HD y 4K. ¿Merece la pena, a vuestro juicio, la diferencia de precio entre dispositivos y versiones?

¡Salud, Feliz salida y entrada de año! 

Mensaje 4407 de 4.450
6.421 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo  ha escrito:

Hola @B/D, tranquilo, no te enfades, leyendo tus últimos comentarios, más de uno podría pensar que estás a sueldo de la galáctica Emoticono felizEmoticono sorprendido –Es broma–

Te agradezco el texto que has copiado en este mensaje, que salvo error por mi parte es del blog de Netflix publicado e 17 de marzo de 2016 "https://media.netflix.com/es/company-blog/how-netflix-works-with-isps-around-the-globe-to-deliver-a-..."

Todas (las clientas de Movistar) hemos sufrido y padecido las desdichas y malas prácticas antes y después de esa fecha. ¡Ojalá nuestra querida galáctica hubiera aplicado entonces lo que hoy implementa! En fin, en mi opinión (como he escrito en anteriores mensajes) no es aventurado afirmar que desde el p.p. 10 de diciembre se ha producido una notable mejora al utilizar Netflix. 

Ahora es interesante recordar el ejemplo de la autopista y el camino de cabras. Desde el 10 de diciembre la galáctica nos trae Netflix por la misma autopista por la que transitan las suscriptoras de Vodafone y Orange (que siempre han dispuesto de ella). Conocemos a Movistar de antaño. (Me sigo) preguntando, (conociendo el percal) ¿por qué Movistar sólo permite introducir Netflix en su desco en sus tarifas más caras? ¿Soy mal pensado? ¿Por qué Movistar no podría recuperar en un futuro (más o menos próximo) el camino de cabras para su clientela que no suscriba determinadas tarifas? Conclusión: seguimos dependiendo de Movistar para ver Netflix. Y los antecedentes hasta el 10 de diciembre p. pdo. no convierten en descabellado los peores augurios. Por ello, reitero que aún no podemos disfrutar de las mismas condiciones (de visionado de Netflix) que disfrutan (desde siempre) las suscriptoras de Vodafone y Orange. Obra en mi poder el contrato para contratar Fusión con desco 4K, el único que permite la inclusión de Netflix. Como nada dice al respecto, pregunté en el departamento comercial si las condiciones de utilización y reproducción de Netflix siempre serían idénticas desde el desco (y factura unificada) que desde la app. Respondieron que hoy sí. El futuro… es eso, futuro. Aún así, insistí que si esto mismo lo incluían en el clausulado del documento. Apareció mi amiga: "¡lo que no puede ser, no puede ser, además es imposible!"


 

Pero.... ¿qué interés podríais tener en querer contratar/ver Netflix a través de Movistar y el desco, cuando la experiencia de uso y calidad de imagen y sonido es peor que seguir usando la app independiente de Netflix en Smart TV/Chromecast/Apple TV?.

 

¿Ventajas de facturación?

 

¿Comodidad de tenerlo todo -TV de Movistar y Netflix, en el mismo sitio?

 

 

Bajo mi punto de vista no merece la pena, los contras son mayores que las supuestas ventajas. Así que no, no estoy a sueldo de la galáctica. En cualquier caso, de Netflix.

 

Pasad de Movistar y la integración en el desco y seguid viendo Netflix independientemente. Es lo mejor. 

Mensaje 4408 de 4.450
6.405 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo  ha escrito:

Ya que la puerta se ha abierto, voy a atravesarla.

Os agradecería vuestra colaboración a fin de conocer cómo es vuestra experiencia del servicio de Series de Movistar. Catálogo, condiciones de visionado, etc.

Ídem de ChromeCast, Apple TV. Por cierto, si no estoy equivocado, ambos dispositivos tienen dos versiones, Full HD y 4K. ¿Merece la pena, a vuestro juicio, la diferencia de precio entre dispositivos y versiones?

¡Salud, Feliz salida y entrada de año! 


 

 

Pésimo. Bajo mi punto de vista, la TV de pago de Movistar es un despropósito de precio desorbitado, que no existe mas que para sangrar a los clientes.  En calidad de audio/video y experiencia de uso general, esta muy por debajo de servicios bajo demanda como Netflix y Amazon.

 

Salvo que necesitéis imperiosamente el cine de estreno y la series mas recientes en todo momento o los deportes,  dadla de baja.

Mensaje 4409 de 4.450
6.397 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

¡¡Solo sé que no sé nada!! Ojalá fuera todo tan sencillo como tú lo planteas.

Trato de explicarme: El próximo mes de febrero sube mi tarifa los cinco euritos de rigor galáctico. Y da la (galáctica) casualidad casualidosa que el importe de la factura coincide con exitosa exactitud con el importe de la (actual) Fusión base. Que incluye Desco HGU 4k, sin cargo ninguno, comprendida la instalación. Hasta aquí, maravilloso. Porque tengo (como siempre con la galáctica) todo un abanico de posibilidades: o te aclimatas; o te aclimueres.

En el mejor de los casos, dado que mi contrato actual está declarado a extinguir en la galaxia, retraso de seis meses a doce la subida, y obtengo el desco, que aunque no lo uses, lo pagas. ¡Aclimatarte o morirte!

No tengo el desco. Pero, hablando "de oídas" conozco a diferentes personas (incluidos comentaristas del foro) que escriben que lo ven (Netflix) más fluido, mejor, siempre referido a galácticos claro. Por ello habría que comparar el uso de Netflix a través del descodificador y a través de la aplicación. Y tomar en consideración todos los dispositivos que incluyan la instalación de que se trate. Ahora bien, mientras la galáctica permita continuar viendo la aplicación sin su desco y mantenga las mismas condiciones de conexión en ambas modalidades (a lo que no se compromete por cláusula contractual) puede resultar similar.

Pero sí se trata de exprimir todas las posibilidades de cada dispositivo, hay que hacer números. Y, desde luego el asunto se encarece bastante si de lo que se trata es de poder recibir en la tv el contenido en 4k de Netflix. Por múltiples razones, entre otras porque no toda smart tv reproduce 4K, y así con todo, ni un ChromeCast, Apple TV, etc.

 En fin, ¡solo sé que no sé nada!

Edito: Otra pregunta a quienes dispongáis del descodificador y Netflix incluido: ¿desde el desco se pueden descargar archivos de Netflix y reproducirlos posteriormente, como si de un dispositivo móvil se tratara? Gracias.

Mensaje 4410 de 4.450
6.354 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Borrado.

Mensaje 4411 de 4.450
6.275 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo  ha escrito:

¡¡Solo sé que no sé nada!! Ojalá fuera todo tan sencillo como tú lo planteas.

Trato de explicarme: El próximo mes de febrero sube mi tarifa los cinco euritos de rigor galáctico. Y da la (galáctica) casualidad casualidosa que el importe de la factura coincide con exitosa exactitud con el importe de la (actual) Fusión base. Que incluye Desco HGU 4k, sin cargo ninguno, comprendida la instalación. Hasta aquí, maravilloso. Porque tengo (como siempre con la galáctica) todo un abanico de posibilidades: o te aclimatas; o te aclimueres.

En el mejor de los casos, dado que mi contrato actual está declarado a extinguir en la galaxia, retraso de seis meses a doce la subida, y obtengo el desco, que aunque no lo uses, lo pagas. ¡Aclimatarte o morirte!

No tengo el desco. Pero, hablando "de oídas" conozco a diferentes personas (incluidos comentaristas del foro) que escriben que lo ven (Netflix) más fluido, mejor, siempre referido a galácticos claro. Por ello habría que comparar el uso de Netflix a través del descodificador y a través de la aplicación. Y tomar en consideración todos los dispositivos que incluyan la instalación de que se trate. Ahora bien, mientras la galáctica permita continuar viendo la aplicación sin su desco y mantenga las mismas condiciones de conexión en ambas modalidades (a lo que no se compromete por cláusula contractual) puede resultar similar.

Pero sí se trata de exprimir todas las posibilidades de cada dispositivo, hay que hacer números. Y, desde luego el asunto se encarece bastante si de lo que se trata es de poder recibir en la tv el contenido en 4k de Netflix. Por múltiples razones, entre otras porque no toda smart tv reproduce 4K, y así con todo, ni un ChromeCast, Apple TV, etc.

 En fin, ¡solo sé que no sé nada!

Edito: Otra pregunta a quienes dispongáis del descodificador y Netflix incluido: ¿desde el desco se pueden descargar archivos de Netflix y reproducirlos posteriormente, como si de un dispositivo móvil se tratara? Gracias.


 

 

No @Folgo, Netflix solo lo permite de momento en dispositivos móviles-

 

Respecto al desco... yo si he podido  comparar de primera mano  con la propia app de Netflix. Y se ve peor incluso en televisiones 1080, comparado con la app de Netflix en Smart TV. Google Chromecast o Apple TV. ¿Por qué? Bueno, el chip de procesado del desco y su pobre reescalado -que no te permite desactivar, para más inri-, de contenido 1080 a 4K, hacen que todo se vea peor. Ya entrando en términos cómo nitidez o contraste, también sale perdiendo.

 

 

Movistar, cómo siempre. ha vendido un nuevo desco 4K prometiendo el oro y el moro... pero la realidad es que la potencia que tiene apenas le da para sacar la señal de vídeo a esa resolución de manera medio decente... sin soporte para HDR real, Dolby Visión, o Dolby Atmos. Una vergüenza.

 

Claro, para la gente menos... tecnológica que tenga la TV de Movistar contratada y su centro de entretenimiento principal sea el deco de Movistar, la integración de Netflix (y quizá otros servicios que se integren en el futuro), le viene bien en el sentido de tenerlo todo en un mismo cacharro que, comparado con la reverenda [....] de decos que instalaban antes, funciona de manera mas o menos fluida.

 

 

Sin embargo, para aquellos que queramos ver los diferentes servicios bajo demanda con la máxima calidad de imagen y sonido, y pasamos de los paquetes de TV de pago tradicionales, el desco y la integración no nos interesa para nada.

 

Un Chromecast Ultra por 79 euros te ofrece una experiencia de Netflix y otros servicios , por ejemplo, infinitamente mejor en 4K que la que te pueda ofrecer el desco de Movistar.

 

¿No te has planteado dar de baja la TV de Movistar y pasarte a 02? (es decir, Movistar pero solo con Fibra+ Movil sin subidas de precio periódicas, y con un trato al cliente decente.

Mensaje 4412 de 4.450
6.271 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

En resumen, los problemas de calidad de Netflix con Movistar son afortunadamente historia. A partir de aquí, olvidaos del desco y la nuevas tarifas de la integración con Netflix y seguid reproduciendola cómo hasta ahora en la app independiente de vuestro dispositivo favorito, Smart TV, o lo que sea.

 

 

Y ya está. 

 

 

Al deco y la app de Netflix le llegan los contenidos EXACTAMENTE por la misma ruta. Esto no son opiniones, no son conjeturas, son hechos mirando el traceroute en el router. Los dos reciben los streams de vídeo del CPD en Alcalá de Henares, que Netflix  identifica cómo c (-del 1 al 013).mad.telefonicaes.isp.nflxvideo.net

Mensaje 4413 de 4.450
6.262 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Por tanto, es imposible completamente que el desco se vea mejor. Cuando reproduces un contenido de Netflix desde el desco, y cuando lo haces desde tu SmartTV, te llega del mismo sitio.

 

Esto quiere decir que, si algún día el CPD instalado en Madrid tiene problemas, el desco también los tendrá (lentitud de carga mala calidad de imagen , etc), cómo pasó hace una semana.

Mensaje 4414 de 4.450
6.253 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

"Aunque hace una hora lo he probado desde el desco y tampoco iba mal del todo. Cargaba lento, pero una vez cargado con el paso de los minutos en ocasiones lo he podido ver en HD, luego se ponia peor, volvia.....lo peor fue ayer que se me paraba a cada rato y se ponia a cargar".

 

Mira, @Folgo, este es un comentario del día 23 en este mismo hilo, en la semana en que el CPD del Alcalá de Henares dio problemas. Cómo ves, la bajada de calidad también se manifestó reproduciendo contenido de Netflix a través del Desco. Luego no es cierto eso de que la mejora y la optimización de Netflix es "más óptima" a través del desco. Es imposible que lo sea, porque las rutas del streaming son las mismas.

 

De ahora en adelante, si se ve mal en la app, también se verá mal en el desco y viceversa.

 

Todo el contenido de Netflix llega ahora a la red de Movistar desde el servidor de Netflix montado en las instalaciones de Movistar en Madrid. Y no hace distinciones según lo reproduzcas desde la app o el desco.

Etiquetas (1)
Mensaje 4415 de 4.450
6.248 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Por último @Folgo, eso que comentaste de que "No disponemos de las mismas oportunidades para ver Netflix que los usuarios de Orange o Vodafone". ¿te refieres a que todos los usuarios de esas operadoras con TV contratada, independientemente de la tarifa que tengan, pueden ver Netflix desde el desco y los de Movistar TV no?

 

 

Esto es cierto, pero insisto, teniendo en cuenta que:

 

A), La app de Netflix tarda menos en cargar y abrir los menus que el desco de Movistar.

 

B), La calidad de imagen es peor desde el desco.

 

C). La calidad de sonido es peor desde el desco.

 

 

¿Por qué ibas a querer ver Netflix desde el desco de Movistar? Sigue accediendo a Netflix de manera independiente desde otro dispositivo y ya está. Todo ventajas. 

 

 

De modo que no, para ver Netflix no dependes de Movistar. Dependes de ella y sus dictados si quieres ver Netflix desde el desco. Pero... ¿ alguien verdaderamente  preocupado por la calidad de imagen y sonido haría semejante cosa?

Mensaje 4416 de 4.450
6.239 Visitas
ivjeagmo
Yo probé el VDSL
Mi caso ahora es curioso. Resulta que si, veo bien netflix desde cualquier parte pero....ayer volvi a tener el mismo problema, lento y baja calidad. Hablo con movistar y dicen que todo deberia ir bien, que llame a netflix. Llamo a netflix y me dan 2 soluciones. Una de ellas es apagar el deco 2 minutos para liberarlo de electricidad estatica (no funcionó), y la otra fue apagar el router 30 segundos. Esta si funcionó, pero ahora la gracia esta en que el amplificador wifi que tengo en casa para que me llegue a todas partes, va lento. Si apago y enciendo el router, vuelve a ir rápido, pero entonces netflix va lento. Si repito lo de apagar el router 30 segundos, netflix vuelve a ir rapido, pero entonces el wifi del amplificador va lento (el del router si va bien siempre).....hace 2 dias iba perfecto, pero desde que hice lo del router, o una cosa o la otra...y no se si pillando un segundo router para ponerlo en lugar del amplificador me ira mejor....pero tendria que irme bien si o si como hace 2 dias y sin hacer nada nuevo. Eso si, desde la smart tv nunca ha fallado.
Mensaje 4417 de 4.450
6.236 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

¿Tanto el router como el amplificador Wifi tienen activados IGMP Snooping?. Es imperativo para que servicios como Netflix o la propia Movistar TV funcionen correctamente.

 

El propio router entiendo que si, míralo en los ajuste para asegurarte. Respecto al amplificador Wifi, ¿es de Movistar o de terceros?

Mensaje 4418 de 4.450
6.164 Visitas
ivjeagmo
Yo probé el VDSL
No se como se mira lo del IGMP. El amplificador es de terceros, pero el deco lo tengo conectado por cable. Lo digo por si no se si lo comentas tenga que ver en este caso.
Mensaje 4419 de 4.450
6.154 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@ivjeagmo  ha escrito:
No se como se mira lo del IGMP. El amplificador es de terceros, pero el deco lo tengo conectado por cable. Lo digo por si no se si lo comentas tenga que ver en este caso.

 

Vamos a ver si te puedo ayudar, compañero. ¿Crees que podrías decirme el modelo exacto de amplificador Wifi?. 

Mensaje 4420 de 4.450
6.139 Visitas
ivjeagmo
Yo probé el VDSL
Al final encontre solucion conectando el amplificador a un aparato que tenia que le permite recibir mas señal. Me fastidia tener que hacer eso, pero resulta mas comodo y sencillo hacerlo asi.
Mensaje 4421 de 4.450
6.073 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Las DNS de Clouflare ya han actualizado sus rutas y entregan el vídeo de Netflix por el CPD  de Madrid. Inspeccionandolas, parece que se han conectado a la red troncal de Movistar como en su día hiciesen las de Google.

 

 

Eso ha mejorado mucho su rendimento. Al POP que tenían en Barcelona hay que sumarle otros dos en Madrid y Sevilla.

 

Recomendables por su seguridad y privacidad.

Mensaje 4422 de 4.450
6.028 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

@B/D  ha escrito:

@Folgo  ha escrito:

¡¡Solo sé que no sé nada!! Ojalá fuera todo tan sencillo como tú lo planteas.

Trato de explicarme: El próximo mes de febrero sube mi tarifa los cinco euritos de rigor galáctico. Y da la (galáctica) casualidad casualidosa que el importe de la factura coincide con exitosa exactitud con el importe de la (actual) Fusión base. Que incluye Desco HGU 4k, sin cargo ninguno, comprendida la instalación. Hasta aquí, maravilloso. Porque tengo (como siempre con la galáctica) todo un abanico de posibilidades: o te aclimatas; o te aclimueres.

En el mejor de los casos, dado que mi contrato actual está declarado a extinguir en la galaxia, retraso de seis meses a doce la subida, y obtengo el desco, que aunque no lo uses, lo pagas. ¡Aclimatarte o morirte!

No tengo el desco. Pero, hablando "de oídas" conozco a diferentes personas (incluidos comentaristas del foro) que escriben que lo ven (Netflix) más fluido, mejor, siempre referido a galácticos claro. Por ello habría que comparar el uso de Netflix a través del descodificador y a través de la aplicación. Y tomar en consideración todos los dispositivos que incluyan la instalación de que se trate. Ahora bien, mientras la galáctica permita continuar viendo la aplicación sin su desco y mantenga las mismas condiciones de conexión en ambas modalidades (a lo que no se compromete por cláusula contractual) puede resultar similar.

Pero sí se trata de exprimir todas las posibilidades de cada dispositivo, hay que hacer números. Y, desde luego el asunto se encarece bastante si de lo que se trata es de poder recibir en la tv el contenido en 4k de Netflix. Por múltiples razones, entre otras porque no toda smart tv reproduce 4K, y así con todo, ni un ChromeCast, Apple TV, etc.

 En fin, ¡solo sé que no sé nada!

Edito: Otra pregunta a quienes dispongáis del descodificador y Netflix incluido: ¿desde el desco se pueden descargar archivos de Netflix y reproducirlos posteriormente, como si de un dispositivo móvil se tratara? Gracias.


 

 

No @Folgo, Netflix solo lo permite de momento en dispositivos móviles-

 

Respecto al desco... yo si he podido  comparar de primera mano  con la propia app de Netflix. Y se ve peor incluso en televisiones 1080, comparado con la app de Netflix en Smart TV. Google Chromecast o Apple TV. ¿Por qué? Bueno, el chip de procesado del desco y su pobre reescalado -que no te permite desactivar, para más inri-, de contenido 1080 a 4K, hacen que todo se vea peor. Ya entrando en términos cómo nitidez o contraste, también sale perdiendo.

 

 

Movistar, cómo siempre. ha vendido un nuevo desco 4K prometiendo el oro y el moro... pero la realidad es que la potencia que tiene apenas le da para sacar la señal de vídeo a esa resolución de manera medio decente... sin soporte para HDR real, Dolby Visión, o Dolby Atmos. Una vergüenza.

 

Claro, para la gente menos... tecnológica que tenga la TV de Movistar contratada y su centro de entretenimiento principal sea el deco de Movistar, la integración de Netflix (y quizá otros servicios que se integren en el futuro), le viene bien en el sentido de tenerlo todo en un mismo cacharro que, comparado con la reverenda [....] de decos que instalaban antes, funciona de manera mas o menos fluida.

 

 

Sin embargo, para aquellos que queramos ver los diferentes servicios bajo demanda con la máxima calidad de imagen y sonido, y pasamos de los paquetes de TV de pago tradicionales, el desco y la integración no nos interesa para nada.

 

Un Chromecast Ultra por 79 euros te ofrece una experiencia de Netflix y otros servicios , por ejemplo, infinitamente mejor en 4K que la que te pueda ofrecer el desco de Movistar.

 

¿No te has planteado dar de baja la TV de Movistar y pasarte a 02? (es decir, Movistar pero solo con Fibra+ Movil sin subidas de precio periódicas, y con un trato al cliente decente.


@B/D agradezco tus aclaraciones. No me he planteado pasarme a 02. En esta tarifa la fibra es 100 Mb/s., que supone una disminución de la velocidad de Wifi muy acusada.

¿El descodificador HGU 4K es bastante deficiente? Pienso que sí, que en este aspecto tienes toda la razón. Y, como dices, si estás interesado en la TV Movistar (o alguno de sus paquetes) es la única alternativa para ello. Y, si tomamos en consideración el precio, es la más barata para ver contenido 4K.  La segunda sería el ChromeCast Ultra y el ChromeCast estándar para 1080p. Las más caras son las dos Apple TV (1080p, 2160p). 

Mensaje 4423 de 4.450
6.002 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

En el contrato de O2 pone 100 (y pagas por 100), pero luego son 300mb. Le pasa a todo el mundo, puedes leerlo en los foros. 

Mensaje 4424 de 4.450
5.995 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

Hola, alguien tiene una OLED LG? me puede indicar dónde está la tecla “info” para ver la calidad del vídeo en Netflix en el mando magic?

Me lo ha preguntado un amigo, pero yo no lo veo en la foto que me ha enviado.

Perdon, ya se que no es el tema del foro, pero si alguien me puede echar una mano.....mil gracias

Mensaje 4425 de 4.450
5.757 Visitas