Problema HGU Mitrastar en modo bridge

jjsi
Yo probé el VDSL
Problema HGU Mitrastar en modo bridge

Hola buenas tardes:

Tengo el router HGU MItrastar y hasta hoy, martes 8 de septiembre, lo tenía en modo bridge sin problemas con un router Netgear. Pero hoy me da problemas porque se me queda bloqueado el router de Movistar (no veo tv ni tfno, fijo). Configuro el router Mitrastar en modo bridge y va bien, pero en cuanto conecto el Netgear se bloquea y tengo que reiniar.

Ya se que no daís soporte a estas configuraciones, pero mi pregunta es si habéis actualizado hoy el firmware del router y puede dar problema con otros routers en modo bridge.

Gracias

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 33
7.001 Visitas
32 RESPUESTAS 32
jjsi
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ¿Puedes decirme si ayer se actualizó algo en los routers Mistrastar?.

 

Gracias

Mensaje 2 de 33
6.023 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjsi !

 

Ante la consulta que nos planteas, indicarte que se están actualizando paulatinamente los router Hgu de los clientes.

 

Por la información que aportas entiendo que tienes conectado el router Hgu como principal y el router Netgear en modo brigde ¿ has probado a resetear de fábrica ambos routers y volver a configurarlos ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 33
6.008 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

Sí, sí, los he reseteado  y vuelto a configurar de la misma manera (la que está publicada por aquí), y cuando pongo en modo bridge el Mitrastar se bloquea (se va la tele y el fijo) en cuanto le conecto el Netgear.

Seguiré probando esta tarde, a ver.

Mensaje 4 de 33
6.003 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjsi !

 

Entonces, por la información que nos aportas, en router Netgear lo tienes como principal y el Hgu Mitasrtar en modo brigde.

 

Si quieres, podemos revisar que el router de Movistar, para ello necesito que por mensaje privado nos facilites el número de línea fija y DNI del titular, dirección de instalación junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Igualmente, en el siguiente hilo de la Comunidad se ha tratado el caso con ésta configuración.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Ayuda-con-Netgear-R7800-y-mitrastar-gpt-2541gn...

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 33
5.995 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

Luego miro todo esto, porque yo también tengo ese router Netgear. Muy interesante el post.

Mensaje 6 de 33
5.992 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjsi !

 

No hay problema, dejamos el hilo abierto para que puedas comprobarlo y también para que otros usuarios que tengas ésta instalación puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 33
5.988 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Pues no lo consigo. No puedo subir imágenes para ilustar mejor el tema, pero configurando el Mitrastar en modo bridge y el Netgear con el cliente PPoe, al conectar el Netgear se queda colgado el MItrastar. La versión del firmware del Mitrastar es la ES_3.5g_100VNJ0b54_7.

A ver si le pasa a alguien más.

Mensaje 8 de 33
5.975 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jjsi!

 

Sentimos no poder ser de ayuda. Dejamos el hilo abierto para que los usuarios desde su experiencia puedan participar y ayudarte en la configuración que nos indicas.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 33
5.969 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes:

He estado haciendo pruebas esta tarde, y he visto que no hace falta que conecte mi Netgear al Mitrastar para que se cuelgue, simplemente con borrar el VLAN 6 de internet y crear una nueva en modo bridge igual con número 6, el router se queda colgado a ratos. Y no tengo conectado mi Netgear, así que o mi router se ha estropeado o ha pasado algo en vuestras configuraciones que hace que al ponerlo en bridge el router vaya mal.O se colgela la tele o no funciona el fijo a ratos.

Para conseguir tener Internet tengo que poner mi Netgear en modo AP, y así no hay ningún problema, pero no es lo que me gusta.

La verdad es que en Vodafone no tenía ni la mitad de problemas que con vosotros, que entre los pantallazos rojos y esto estáis haciendo que me plantee volver rápidamente.

Saludos

Mensaje 10 de 33
5.943 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjsi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te informaba, al tener el router en modo brigde, desde nuestro foro, no podemos darte soporte.

 

Si tienes alguna incidencia con el router de Movistar, y para poder ayudarte, sería necesario que solo dejases el router de Movistar conectado como principal, sin ningún otro router en modo brigde ni swtich, o equipos ajeno a Movistar conectado.

 

Si tiene así el router, cuando indicas que la televisión se congela ¿ la conexión es por cable o por Wifi ?

 

En caso de ser por Wifi ¿ has probado si por cable también se congela ?

 

Y respecto a la línea de teléfono ¿ lo tienes conectado directamente en el router ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 33
5.931 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @jjsi ,

No te pasa solo a ti, soy cliente de O2 y desde que se me actualizó el HGU de la b54 a la b54_7.

 

Cuando lo pongo en modo monopuesto (tengo un TP-Link Archer C7).

Al rato deja de funcionarme la linea fija (está conectado al RJ11 del HGU).

Así que debe ser algún tipo de problema en esta versión ya que no he cambiado nada en el resto.

 

Un saludo,

Mensaje 12 de 33
5.915 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañeros,

 

Una pregunta... os deja KO TV y fijo, pero Internet os funciona correctamente a través del medio-bridge?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 33
5.908 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel ,

En mi caso el fijo seguro, la TV como no tengo no sabria decirlo.

 

Si, internet va sin problemas aun con el fijo KO.

 

Un saludo,

Mensaje 14 de 33
5.904 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5 

 

No tengo a mano ningún Mitrastar para probar, pero por lo que decís, al crear el bridge con ID VLAN 6 (o con la opción monopuesto), lo que hace por algún error es meter por la misma el resto de tráfico...

 

Sería sencillo de ver capturando el tráfico que entra en el Router que tenéis configurado, y ver si está entrando tráfico que no debería por la VLAN6. Obviamente también se podría acceder al Mitrastar internamente y ver cuando se configura en medio-bridge si realmente las otras dos interfaces WAN están levantadas y funcionando



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 33
5.900 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

En status me dice connected tanto la del bridge como la del fijo.

 

Lo curioso es que sin funcionar el fijo si hago como que voy a editar su vlan, vuelve a funcionar un tiempo el fijo (normalmente hasta que se reinicia).

Mensaje 16 de 33
5.896 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Todo apunta a un fallo claro de la Firmware, aunque sin poder asegurarlo al 100%. El problema, como sea la firmware, es que los tiempos juegan en contra, y pueden pasar semanas y meses hasta que lancen una con el problema corregido.

 

Otra opción, solicitar que os hagan un Downgrade, y ver si con eso se soluciona... si os lo quieren hacer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 33
5.891 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Por lo que se hay dos FWs, ambos de pruebas para el Mitrastar, el b54_5 y el b54_7.

 

Pero si, yo querría pedir el downgrade al b54, que era estable al menos.

Mensaje 18 de 33
5.885 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5 

 

No sé si la 54_7 está ya en distribución masiva, pero actualmente es la que está apareciéndole a todo el mundo. Efectivamente la 54_5 ha estado rondando, y me consta que la 54_8 también.

 

De cualquier modo, sería un buen sistema para ver si ha sido un fallo gordo de la firmware nueva, no son pocos los que usan el HGU en medio bridge



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 33
5.880 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Si y aquí podemos confirmar además qué no solo afecta a modelos específicos de routers neutros y por tanto, que es fallo del HGU.

Mensaje 20 de 33
5.870 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

@Theliel ,

Revisando me he dado cuenta de una cosa curiosa.

Normalmente en configuración avanzada donde "Voice service version:" pone "Voice" pero en el b54_7 nunca lo pone, funcione o no funcione el fijo.

Mensaje 21 de 33
5.828 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Otro día con más tiempo me puse a hacer pruebas más precisas.

Yo tenía puesta en mi router la DNS 1.1.1 1,  y me funcionaba bien hasta el momento en que abrí el hilo. Con esta DNS el Mitrastar se quedaba colgado, pero al cabo de unos 3 ó 4 minutos volvía la televisión e Internet, pero no me funcionaba el tfno. fijo. Como no me valía volví a configuración inicial y puse mi router en modo AP y todo ok.

Me puse a mirar por ahí y vi un hilo en un foro en que decían algo respecto a anteriores problemas con la DNS 1.1.1.1 y probé. Primero dejé se cogiesen las DNS del proveedor (ya puesto todo en modo bridge) y funcionaba todo (televisión, internet y fijo) perfecto, sin colgarse el Mitrastar en ningún momento.

Así que probé poniendo la DNS 1.0.0.1 en mi router y seguía funcionando todo igual bien y tampoco se me colgó el Mitrastar. De secundaria tengo la de Google.

Aunque la verdad, es que después de configurar el bridge en el Mitrastar no lo reinicié porque me iba todo bien, y no quería correr riesgos. Esto lo hice el viernes pasado y hasta ahora sigue funcionando todo bien.

Mensaje 22 de 33
5.819 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjsi !

 

Me alegra saber que tras la configuración que has realizado con los equipos, ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Si quieres, podemos dejar el hilo abierto unos días más, para que puedas ir observando que siga todo correcto.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 33
5.798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kra1o5 !

 

Ante la incidencia que presentas, y la ayuda aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) espera que hayas podido solucionar tu incidencia.

 

En caso de que te persista, y al ser cliente de O2, tendrías que contactar con soporte de O2 a través del siguiente enlace, para que puedan ayudarte.

 

https://o2online.es/ayuda/

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 33
5.792 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  Gracias por mantener el hilo abierto. 

No sé si habrá mucha más gente con el mismo problema, además de los que hemos escrito aquí, pero la solución que a mí me funciona quizás indique que el Mitrastar  con el firmware 54_7 en modo Bridge tiene problemas para gestionar el DNS 1.1.1.1., ya que afecta al funcionamiento del teléfono fijo. 

 

Mensaje 25 de 33
5.787 Visitas