Problema Instalación Fibra en chalet

Emi-Bimmer
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Instalación Fibra en chalet

Hola, os cuento mi problemática para saber a quien acudir para solucionarlo.

 

Tengo un chalet familiar en una urbanización en el que nunca he tenido ni teléfono, ni adsl, he intentado poner fibra pero los técnicos han llegado a la conclusión de que no hay conexión entre la arqueta de mi calle de  telefónica y mi fachada( dicha arqueta está a 2 metros de mi fachada). Hay un tubo que debería ir a mi fachada pero a escasos metros al meter la guía topas con agua y tierra. 
Entonces me gustaría saber ¿quien tiene la responsabilidad de solucionarme el problema, mi ayuntamiento, movistar, el arquitecto? 

Gracias de antemano y un saludo

Mensaje 1 de 13
566 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Emi-Bimmer,


Lo notificamos con los técnicos de planta externa, lo revisarán y te informarán, para ello necesitamos que nos envíes unos datos:
- Teléfono y persona de contacto.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima de nuestro avatar/nick de usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
534 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Emi-Bimmer,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Has resuelto tu consulta a través de algún otro canal? Si no es así, envíanos los datos que te hemos solicitado para que podamos seguir ayudándote.

 

Si ya está solucionado, para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
520 Visitas
Emi-Bimmer
Mi vida cambió con el ADSL

Os acabo de mandar un mensaje privado  con los datos 

Mensaje 4 de 13
512 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Emi-Bimmer,

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos y hemos pasado notificación con los técnicos de planta externa (te enviamos el código de la gestión por mensaje privado) ya serán directamente ellos los que contactarán contigo. 

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
504 Visitas
Emi-Bimmer
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, aun no se han puesto en contacto conmigo, ¿mas o menos cuando tardarán? 

Un saludo 

Mensaje 6 de 13
457 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Emi-Bimmer,

 

Sentimos mucho la demora en el proceso. Comprobamos que el boletín generado por nuestra parte al servicio técnico de planta externa de la zona consta en estudio por parte de dicho departamento al que hemos solicitado una agilización del proceso. Sentimos mucho no disponer de la información que nos solicitas, ya que una vez generado el boletín a dicho servicio son los técnicos de zona los que comunican para informar de los avances y seguimiento del caso de forma directa con el usuario en el teléfono de contacto facilitado para ello. Hemos solicitado que contacten de nuevo para poder darle mas agilidad.

 

Esperamos que pronto quede realizado, sentimos las molestias.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
438 Visitas
Emi-Bimmer
Mi vida cambió con el ADSL

Novedades, ayer vinieron 3 técnicos(me avisaron con 15 minutos de antelación ) para comprobar que efectivamente no hay conexión hasta la fachada de mi casa.

Llegaron a la conclusión que hay que pedir licencia de obra, y hacer obra para pasar el tubo desde la arqueta a la fachada. 
Les pregunte en reiteradas ocasiones que quien era el responsable del problema, y me dijeron que nadie.... obviamente yo no voy a pedir una licencia de obra, ni voy a hacer/pagar  una obra en mi nombre si no soy el culpable del problema. 

Un saludo  

Mensaje 8 de 13
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Emi-Bimmer

 

Según nos consta en la solicitud pasada, hay que llevar a cabo esa petición para poder tramitar la gestión que se solicita, desde aquí si lo desea podemos volver a pasa nota de la solictud, pero no podemos garantizar que la respuesta sea diferente.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
406 Visitas
Emi-Bimmer
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, por lo que veo y viendo que nadie contesta a la pregunta  relativa a la  responsabilidad del problema, cada vez veo mas claro que el problema va a ser de telefónica años atrás al hacer la instalación de telefonía en la urbanización...
Me estáis pidiendo que vaya a mi ayuntamiento a pedir una licencia que puede costar más de 1000€ en mi nombre para hacer una obra que hay que hacer en la acera de  la calle porque alguien al hacer la instalación cortó/no puso la tubería de telefónica a mi fachada , creo que esta no es la solución.  
No, no vuelva a avisarles porque estoy exactamente igual que hace un mes. 

Mensaje 10 de 13
394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Emi-Bimmer,

 

Sentimos mucho las molestias y el malestar causado. La información de la que disponemos por parte de los técnicos de planta externa encargados en la zona de estos procesos es la previamente indicada, no disponemos de mas detalles al respecto ya que nos comunican la necesidad de dicho proceso,

 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Emi-Bimmer.

 

No hemos recibido nada mas por tu parte. Si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. Te lo agradeceríamos. Es importante que los hilos queden cerrados, para que otros usuarios puedan ver la solución dada a las consultas realizadas. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
355 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Emi-Bimmer

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
330 Visitas