Problema LAG - Perdida de paquetes

shieren
Mi vida cambió con el ADSL
Problema LAG - Perdida de paquetes

Buenas,

 

Mi linea presenta problemas de perdida de paquetes (lag) hacia cualquier servidor.

 

 

Linea tal cual (el primer numero después de la dirección es el % de perdida de paquetes):

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 15 | 15 | 0 | 11 | 32 | 32 |
| 192.168.144.1 - 7 | 15 | 14 | 0 | 5 | 46 | 0 |
|29.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net - 85 | 14 | 2 | 0 | 11 | 23 | 0 |
|194.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 14 | 14 | 0 | 11 | 93 | 8 |
| 65.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 93 | 14 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 14 | 14 | 0 | 14 | 33 | 0 |
| 5.53.4.103 - 0 | 14 | 14 | 37 | 52 | 93 | 63 |
|be12956.rcr21.b023101-0.lon01.atlas.cogentco.com - 0 | 14 | 14 | 46 | 52 | 78 | 63 |
| be2950.ccr22.lon01.atlas.cogentco.com - 0 | 14 | 14 | 43 | 51 | 94 | 46 |
| be5.asr01.thn.as20860.net - 0 | 14 | 14 | 31 | 39 | 94 | 94 |
| po111.net1.north.dc5.as20860.net - 0 | 14 | 14 | 42 | 54 | 94 | 47 |
| 1717.g1.1ug.dc5.as20860.net - 0 | 14 | 14 | 45 | 52 | 93 | 62 |
| 109.169.19.133 - 0 | 14 | 14 | 28 | 37 | 63 | 47 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

 

Ahora pasando por una VPN:

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| HostedBy.Lusobits.com - 0 | 38 | 38 | 38 | 46 | 80 | 39 |
| ip-static-94-242-204-113.server.lu - 0 | 38 | 38 | 38 | 47 | 83 | 40 |
|te0-3-1-8.203.nr51.b038844-0.lux01.atlas.cogentco.com - 0 | 38 | 38 | 38 | 44 | 71 | 40 |
| be3456.rcr21.lux01.atlas.cogentco.com - 0 | 38 | 38 | 39 | 45 | 82 | 40 |
| be2380.ccr41.par01.atlas.cogentco.com - 0 | 38 | 38 | 46 | 53 | 108 | 47 |
| be2313.rcr21.lhr01.atlas.cogentco.com - 0 | 38 | 38 | 53 | 60 | 84 | 61 |
| be5.asr01.ld5.as20860.net - 0 | 38 | 38 | 62 | 68 | 109 | 64 |
| po96.net2.north.dc5.as20860.net - 0 | 38 | 37 | 61 | 66 | 112 | 64 |
| 1718.g2.1ug.dc5.as20860.net - 0 | 37 | 37 | 61 | 68 | 146 | 64 |
| 87.117.210.61 - 0 | 37 | 37 | 62 | 73 | 136 | 63 |
| 109.169.19.133 - 0 | 37 | 37 | 61 | 67 | 112 | 63 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

No hace falta explicar más, ¿me podrías por favor facilitar una solución?

 

Tengo los screenshots por si los queréis, pero vamos, creo que es más que evidente el problema.

 

Mensaje 1 de 9
982 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí hace falta explicar más.... lee por favor Pérdida de paquetes o alta latencia en un nodo intermedio - Comunidad Movistar

 

El ping al equipo final va sensiblemente mejor cuando no usas la VPN y no hay perdida ninguna en el ping al destino final, no aprecio ningún problema claro  ¿Cual es el síntoma que te ha llevado a hacer un WinMTR?  ¿Conectas tu equipo por cable o por wifi?



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Mensaje 2 de 9
953 Visitas
shieren
Mi vida cambió con el ADSL

Buena Julio,

 

Gracias por la celeridad en la respuesta.

 

El problema existente es la alta latencia hacia cualquier punto, esto hace imposible jugar a juegos que requieran precisión.

 

Lo que me ha llevado a realizar esta prueba es que he probado a conectar el equipo de test por cable, probado desde Archlinux o Windows y el problema persiste. También he probado a cambiar el router de Movistar por un Asus AC-66U con los mismos resultados.

 

Entonces al ver que no es de mi red interna quería probar si existe diferencia alguna no pasando por los nodos de Movistar/Telefónica y pasando por alguna vpn que pase por otros.

 

Sobre lo ultimo que mencionas para no entrar en detalle adjunto un link:

https://www.websitepulse.com/blog/ping-trace-route-and-mtr-the-holy-trinity-of-network-monitoring

 

El ping en la vpn es un poco mayor, pero es normal al estar pasando por una capa más, no?

 

He probado a jugar pasando por una VPN y puedo jugar sin pico ninguno de latencia o perdida de paquetes (con un ping constante de 60, un tanto alto, pero jugable)

 

En cambio, sin usar la vpn esto es imposible de jugar, va bien 30ms.../90ms.../150ms.../35ms... y así.

 

Mensaje 3 de 9
946 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema en ese caso es el jitter  la diferencia entre cada ping, ahí no podemos hacer nada, puede ser la ruta hacia ese destino que esté saturada, que el camino por el que llegamos a ella tenga oscilaciones de tráfico, normalmente si es muy llamativo el problema se suele modificar de forma automática las rutas para descargar la cargada, voy a poner un ping continuo a esa dirección y ver si el problema es en ciertas horas o no, mañana te cuento.



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Mensaje 4 de 9
939 Visitas
shieren
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, espero respuesta.

Mensaje 5 de 9
938 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con un ping continuo desde ayer he podido comprobar que el ping oscila bastante, no es un problema de tu línea, es un problema de la ruta o del destino, las oscilaciones son muy anárquicas, no tienen un patrón en el tiempo.

 

Lo siento pero no podemos hacer nada, no son oscilaciones llamativas, aunque afecte mucho a la hora del juego.



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Mensaje 6 de 9
901 Visitas
shieren
Mi vida cambió con el ADSL
Yo por lo que entiendo, y hablando desde la ignorancia, veo que es la ruta por la que pasa, en este caso son nodos de Movistar que podrían ser revisados. Esto le pasará a mucha gente que pase por ahí y viendo la cantidad de post con la misma problemática no es motivo suficiente para que los técnicos lo revisen?

Entonces según lo que dices no hay solución excepto cambiar de compañía y rezar que pase por otros nodos sin problemas. No creo que está sea la manera de actuar...

Espero respuesta
Mensaje 7 de 9
897 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que te he dicho es que un problema de jitter de 60-80 ms ocasional a Inglaterra no es llamativo en ningún caso, aunque te afecte a ti en particular en tu experiencia en el juego no afecta a la navegación mayoritaria, ese jitter puede que no sea del destino -sería algo a demostrar- pero eso no implica que esté en los nodos de Movistar, puede estar en cualquiera de los nodos por los que pasa que aparte de Movistar son

 

Cogent
Titan Internet Ltd
Iomart Hosting Limited

 

Lo siento pero no son valores con los que podamos justificar una avería, son valores dentro de lo normal.

 



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Mensaje 8 de 9
895 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

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Mensaje 9 de 9
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