Buenas,
Mi linea presenta problemas de perdida de paquetes (lag) hacia cualquier servidor.
Linea tal cual (el primer numero después de la dirección es el % de perdida de paquetes):
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 15 | 15 | 0 | 11 | 32 | 32 |
| 192.168.144.1 - 7 | 15 | 14 | 0 | 5 | 46 | 0 |
|29.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net - 85 | 14 | 2 | 0 | 11 | 23 | 0 |
|194.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 14 | 14 | 0 | 11 | 93 | 8 |
| 65.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 93 | 14 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 14 | 14 | 0 | 14 | 33 | 0 |
| 5.53.4.103 - 0 | 14 | 14 | 37 | 52 | 93 | 63 |
|be12956.rcr21.b023101-0.lon01.atlas.cogentco.com - 0 | 14 | 14 | 46 | 52 | 78 | 63 |
| be2950.ccr22.lon01.atlas.cogentco.com - 0 | 14 | 14 | 43 | 51 | 94 | 46 |
| be5.asr01.thn.as20860.net - 0 | 14 | 14 | 31 | 39 | 94 | 94 |
| po111.net1.north.dc5.as20860.net - 0 | 14 | 14 | 42 | 54 | 94 | 47 |
| 1717.g1.1ug.dc5.as20860.net - 0 | 14 | 14 | 45 | 52 | 93 | 62 |
| 109.169.19.133 - 0 | 14 | 14 | 28 | 37 | 63 | 47 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
Ahora pasando por una VPN:
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| HostedBy.Lusobits.com - 0 | 38 | 38 | 38 | 46 | 80 | 39 |
| ip-static-94-242-204-113.server.lu - 0 | 38 | 38 | 38 | 47 | 83 | 40 |
|te0-3-1-8.203.nr51.b038844-0.lux01.atlas.cogentco.com - 0 | 38 | 38 | 38 | 44 | 71 | 40 |
| be3456.rcr21.lux01.atlas.cogentco.com - 0 | 38 | 38 | 39 | 45 | 82 | 40 |
| be2380.ccr41.par01.atlas.cogentco.com - 0 | 38 | 38 | 46 | 53 | 108 | 47 |
| be2313.rcr21.lhr01.atlas.cogentco.com - 0 | 38 | 38 | 53 | 60 | 84 | 61 |
| be5.asr01.ld5.as20860.net - 0 | 38 | 38 | 62 | 68 | 109 | 64 |
| po96.net2.north.dc5.as20860.net - 0 | 38 | 37 | 61 | 66 | 112 | 64 |
| 1718.g2.1ug.dc5.as20860.net - 0 | 37 | 37 | 61 | 68 | 146 | 64 |
| 87.117.210.61 - 0 | 37 | 37 | 62 | 73 | 136 | 63 |
| 109.169.19.133 - 0 | 37 | 37 | 61 | 67 | 112 | 63 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
No hace falta explicar más, ¿me podrías por favor facilitar una solución?
Tengo los screenshots por si los queréis, pero vamos, creo que es más que evidente el problema.
Sí hace falta explicar más.... lee por favor Pérdida de paquetes o alta latencia en un nodo intermedio - Comunidad Movistar
El ping al equipo final va sensiblemente mejor cuando no usas la VPN y no hay perdida ninguna en el ping al destino final, no aprecio ningún problema claro ¿Cual es el síntoma que te ha llevado a hacer un WinMTR? ¿Conectas tu equipo por cable o por wifi?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buena Julio,
Gracias por la celeridad en la respuesta.
El problema existente es la alta latencia hacia cualquier punto, esto hace imposible jugar a juegos que requieran precisión.
Lo que me ha llevado a realizar esta prueba es que he probado a conectar el equipo de test por cable, probado desde Archlinux o Windows y el problema persiste. También he probado a cambiar el router de Movistar por un Asus AC-66U con los mismos resultados.
Entonces al ver que no es de mi red interna quería probar si existe diferencia alguna no pasando por los nodos de Movistar/Telefónica y pasando por alguna vpn que pase por otros.
Sobre lo ultimo que mencionas para no entrar en detalle adjunto un link:
https://www.websitepulse.com/blog/ping-trace-route-and-mtr-the-holy-trinity-of-network-monitoring
El ping en la vpn es un poco mayor, pero es normal al estar pasando por una capa más, no?
He probado a jugar pasando por una VPN y puedo jugar sin pico ninguno de latencia o perdida de paquetes (con un ping constante de 60, un tanto alto, pero jugable)
En cambio, sin usar la vpn esto es imposible de jugar, va bien 30ms.../90ms.../150ms.../35ms... y así.
El problema en ese caso es el jitter la diferencia entre cada ping, ahí no podemos hacer nada, puede ser la ruta hacia ese destino que esté saturada, que el camino por el que llegamos a ella tenga oscilaciones de tráfico, normalmente si es muy llamativo el problema se suele modificar de forma automática las rutas para descargar la cargada, voy a poner un ping continuo a esa dirección y ver si el problema es en ciertas horas o no, mañana te cuento.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Con un ping continuo desde ayer he podido comprobar que el ping oscila bastante, no es un problema de tu línea, es un problema de la ruta o del destino, las oscilaciones son muy anárquicas, no tienen un patrón en el tiempo.
Lo siento pero no podemos hacer nada, no son oscilaciones llamativas, aunque afecte mucho a la hora del juego.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo que te he dicho es que un problema de jitter de 60-80 ms ocasional a Inglaterra no es llamativo en ningún caso, aunque te afecte a ti en particular en tu experiencia en el juego no afecta a la navegación mayoritaria, ese jitter puede que no sea del destino -sería algo a demostrar- pero eso no implica que esté en los nodos de Movistar, puede estar en cualquiera de los nodos por los que pasa que aparte de Movistar son
Cogent
Titan Internet Ltd
Iomart Hosting Limited
Lo siento pero no son valores con los que podamos justificar una avería, son valores dentro de lo normal.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es