Problema MASIVO con PSN (Playstation Network) Exclusivamente con MOVISTAR

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Problema MASIVO con PSN (Playstation Network) Exclusivamente con MOVISTAR

Desde hace unos dias por foros y facebook se está produciendo una buena ola de quejas que está presentando movistar con su fabulosa conexión. Solo ocurre con PS4, con PS3 no ocurre. Juegan al gato y el ratoncito, básicamente:

"Movistar que es problema de Sony y Sony que Movistar".

 

Es curioso que a dia de hoy aún estemos muchos clientes sin conexion en el PSN y no movais ni un dedo.

 

Algunos clientes vuestros lo han solucionado actualizando el firmware del router (si hay version nueva) el que no la tenga literalmente "ajo y agua". Yo tengo un zyxel 660 d1 que no pienso cambiar por uno de los de ahora ya que no me llega la misma velocidad.

 

Lo que de verdad es patetico es que para 4 dias que tiene uno de vacaciones pasen estas cosas.

 

Parece ser según he leído que Sony realizó cambios en los protocolos de comunicación y que están trabajando en un parche. Estos cambios en los protocolos son incompatibles con ciertos modelos de router. Movistar bajo demanda está proporcionado un firmware para esos modelos de router que en algunas situaciones soluciona el problema. Todo parece indicar que el parche para el comtrend corrige el problema. Si no lo hiciese tendremos que esperar a ese parche de Sony. Y mientras tanto Sony sin dar respuesta y redirigiendo a los usuarios a foros en lo que te dicen que abras puertos ó llames a MOVISTAR. Es lamentable lo que ha hecho Sony en esta ocasión. La callada por respuesta. Esto debería estar penado y la ley debería obligar a Sony/Movistar o quien tenga culpa a responsabilizarse de estas situaciones porque el problema "según Movistar" es que Sony ha realizado estos cambios sin tener en cuenta el parque de routers distribuidos en España y esto ha ocasionado que muchos usuarios se queden sin el servicio. Yo puedo confirmar que con otra linea adsl no ocurre ó con la tarifa de datos del movil.

Curiosamente si configuro un router de vodafone para movistar funciona perfectamente... No tengo idea a cuantos clientes de Movistar les estara afectado esto, pero son miles parece.

 

Como veis aqui cada uno barre para su empresa y nosotros tragando.

 

Espero que Movistar y Sony lo hablen y solucionen esto cuanto antes. He querido abrir este hilo para dejarlo reflejado. En fín. Saludos

Mensaje 1 de 33
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Hola compañero,

 

es indignante lo que estan haciendo como bien dices. Yo llevo una semana con este problema 😞 parece ser que esto va para rato. En el foro oficial y soporte te siguen diciendo que llames a movistar.

 

Ya podrían ponerse en contacto Movistar con sony y aclarar todo este asunto.

 

Tal y como has dicho con las vacaciones... dentro de poco se me acaban y no he podido disfrutar nada! Igual cambio de operadora y consola.

 

Espero que nos digan algo en este foro, nos merecemos una explicación, digo yo. Un Saludo

Mensaje 2 de 33
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Por aquí otro que tiene exactamente el mismo problema con PS4 desde hace una semana, y en cambio accede perfectamente a PSN por PS3 y PSVita. He solicitado una actualización del firmware del router por PM, pero van 2 días y ni un acuse de recibo siquiera. ¿Alguien conoce la web desde donde descargarse el nuevo Firmware para hacerlo manualmente ya que Movistar está muy ocupada instalando el fútbol de pago en domicilios?

Mensaje 3 de 33
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Hola SpyderJerusalem,

 

cambiar el firmware manualmente es bien sencillo. Primero antes de nada debes saber la versión que tienes de router, descargas el firmware y lo cargas al router mediante configuración web del router. Son dos pasos de apenas 3-4 minutos.

 

El tema no es que sea sencillo o no, es que no todos los routers tienen fimwares recientes... los zyxels tienen firmwares de 2011 y los amper tambien, por lo que quedan descartados directamente y lógico que no van a funcionar claro.

 

Para descargar los firmwares podeis descargarlos desde la web de redeszone (segunda web de adslzone) y seguid las intrucciones. Es importante descargar el oficial de movistar OJO.

 

El que tenga Movistar TV/Fusión para actualizar al último firmware del router simplemente teneis que resetear el router. La telecarga se encargará de poner el último firmware del router que tengais, según el modelo funcionará o no funcionará.

 

Esto es una solución obviamente provisional. No todos los clientes se van a aventurar a cambiar firmwares ó si no tienen opción a hacerlo ya que no hay firmware para su router.

 

Yo tambien espero que nos digan algo por aqui, esto es de risa. 😞 Saludos

Mensaje 4 de 33
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A mi me pasa lo mismo y estoy esperando que un técnico me diga algo, y  si tienen que cambiar los router pues que los cambien 

Mensaje 5 de 33
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La solución no es cambiarlo a la primera de cambio si no hay firmware, los routers que suministran ahora movistar no son precisamente muy buenos...

 

Yo tambien tengo el Zyxel blanco para Imagenio (Ahora Movistar TV) y es con el único que no tengo pixelaciones. Tambien es bien sabido que estos routers sincronizan a mejor velocidad.

 

Como ya he comentado haber si nos discen algo en el foro de como van a proceder. Saludos

Mensaje 6 de 33
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Gracias por las indicaciones, las guardo en la recámara por si lo de esta tarde no vale para nada. 

 

Por si queréis reíros un rato: he llamado al 1002 hace unas horas para solicitar una actualización de firmware. La muchacha que me ha atendido ha tratado de hacer una actualización y el router no le ha dejado, ya que lo ha reseteado desde allí para hacer telecarga pero como no tengo movistar TV pues se ha quedado igual. Y la solución que me han propuesto es mandarme un técnico para cambiarme el router. Mira que les he dicho que no hace falta, que el router está operativo, que lo único que necesito es actualizar el firm... dicen que de 14 a 16 se pasa el tipo y que ya le explique. 

 

Ahora el descojono vendrá cuando el técnico acuda, cambie el router y traiga la misma versión. Virgensanta, la cantidad de dinero, tiempo y material alegremente desperdiciado por algo tan simple...  

Mensaje 7 de 33
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Los tecnicos te pueden cambiar el firmware a mano tambien spyder. Si te ponen uno de los de ahora te va a funcionar cambiadole el firmware. Pero esto NO es una solución, si tienen que hacerlo a cada cliente es una locura. Haciendolo vosotros mismos es algo sencillo y apenas 3 pasos.

Que tengais suerte xD !

Saludos

Mensaje 8 de 33
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Solicuinado con el último firmware. Me alegro por la pareja de técnicos que han venido, porque ha sido una visita rápida y sencilla. Pero manda muchos huevos que a: Movistar tenga que desplazar a 2 personas con el gasto consiguiente para esta gilipollez y b: que instale aparatos tan sumamente cutres que no pueda realizar esta operación desde remoto con un mínimo de garantías. Al precio que pagamos los servicios no es que quiera CISCO, pero algo más decente, por favor...

 

Y sí, si van a tener que andar actualizando manualmente por cada PS4 con Movistar en España, lo llevan claro.  

Mensaje 9 de 33
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Hola,

 

como te había dicho con alguno de los últimos routers y firmwares nuevos funciona.

 

Aunque desde remoto podrían hacer lo que dices NO hay versiones de firmwares nuevos para todos los routers, lo cual obligaria a ir al domicilio el tecnico con otro router. De todas formas ellos por lo visto quieren que todos sus clientes se pasen a fusión lo cual significa que con las telecargas tendran siempre el último firmware del modelo correspondiente de router. Yo aún espero que haya solución para los demas routers, son mas los que no funcionan que los que funcionan. En mi escalera hay 2 afectados sin ir mas lejos.

 

Supuestamente estan trabajando los de sony en una nueva actualización, yo tb lo le he leído. De todas maneras sony sigue diciendo que el fallo es de movistar y no dicen nada que esperemos a ninguna actualización.Saludos

 

.

Mensaje 10 de 33
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Yo he probado otro router que tenía de movistar y no funciona. Imagino que tienen que ser los nuevos modelos y con los útlimos firmwares.

 

Es raro que nadie de movistar no haya dicho algo para aclarar este tema en el hilo. Muchos habeis comentado cosas, pero ellos ni pio. Salu2

 

 

Mensaje 11 de 33
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Aquí otro mas con el mismo problema. Mil llamadas y sigo sin poder conectarme. Lo peor de todo es que en mi caso si que hay firewaal nuevo para mi router y aunque he abierto un hilo, he mandado dos privados a distintos administradores, que he visto que han solucionado el problema a otros usuarios, yo todavía no he recibido respuesta. Lo mejor es que le han dado solución a gente con mi mismo router que han abierto hilo de su problema mas tarde que yo. Para mi un auténtico desastre como se está gestionando esto por parte de todos

Mensaje 12 de 33
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A todos los que dudais sobre el firmware, podéis comprobar si vuestro firmware es el más actual siguiendo las instrucciones de este enlace Firmwares

 

Por otro lado solo he visto que se solucionen problemas con la actualización de un modelo concreto de router, el Comtrend 5813N que si tiene el firmware ...R35, con este firmware no se va a actualizar automáticamente con el reset y esa actualización la tenemos que hacer nosotros manualmente en remoto.

 

Si habeis escrito en este hilo y tenéis el comtrend 5813n con la R35 mandarme un privado con vuestros datos y lo actualizo.

Si no habéis escrito en este hilo anteriormente por favor abrir un hilo nuevo, es para atenderos en orden de llegada

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásarmelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 13 de 33
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Privado mandado, gracias por la gestión 

Mensaje 14 de 33
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@machdos  Ya lo tienes actualizado, prueba ahora.



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Mensaje 15 de 33
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Muchas gracias Julio, ha sido hacer la actualización y ya funciona perfectamente el PN de la ps4. 

Gracias por la gestión, un saludo

Mensaje 16 de 33
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Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy:



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Mensaje 17 de 33
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Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy:



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Mensaje 18 de 33
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Hola Julio,

 

¿Qué ocurre para los que tenemos routers con los últimos firmwares y el fabricante no ha sacado nuevos hace años? Por ejemplo el zyxel 660hw-d1, el último firmware es el b23 y no funciona. Hay muchisimos routers que en última versión de firmware no funciona, yo por ejemplo no cambio de router por lo que he dicho antes, está descartado.

 

Yo tambien me sumo a los anteriores de saber si movistar se ha puesto en contacto con sony para arreglar esto.

 

Lo que me sorprende es que quieras que cada uno creemos un hilo en especifico para esto cuando aqui se habla de otra forma de corregirlo y que no sea por firmware, ademas da la sensación que no quereis que los clientes se enteren que teneis una masiva con el servicio de psn. Lo siento, pero es mi opinión y asi lo creo. Saludos

Mensaje 19 de 33
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Yo también tengo el mismo problema y envío datos por privado.

Gracias.

Mensaje 20 de 33
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Yo tambien estoy sorprendido, solo se habla de firmwares, pero ¿Qué pasa con los routers incompatibles...? Mayoria absoluta son incompatibles por falta de firmwares. ¿Han hablado con sony?

 

Mi modelo de router es un zyxel y está en la última versión, tambien tengo un amper xavi 7868r en la última versión de firmware obteniendo el mismo resultado. Solo me queda por probar algún router de otra compañia y configurarlo con los datos de movistar. La última vez que lo hice de los 20 megas solo me sincronizaba a 9. Con el zyxel me sincroniza a 15mb.

Tampoco quiero cambiar de router.

¿Alguna solución Julio??

Salu2

Mensaje 21 de 33
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Buenas,

 

Desde que actualice movistar a los 100mb me ha dejado de conectar a psn network, mi modelo de router es el comtrend, me gustaría actualizar el firmware pero no me deja enviar un privado con los datos (me indica que no tengo permisos).

 

Una ayuda por favor.

 

edit: ya me ha dejado enviar el privado espero que se solucione el problema de PSN network.

Mensaje 22 de 33
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Yo tambien tengo el mismo problema, y tengo fibra de 300 mb.

Router Comtrend 5813, Firmware: P401-402TLF-C02_R35

Ahora te envio un privado.

 

Gracias.

Mensaje 23 de 33
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No me deja enviarte un privado.

 

¿como te lo hago pasar?

Mensaje 24 de 33
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Ya te he conseguido enviarte el privado.

 

Gracias.

Mensaje 25 de 33
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