Problema Movistar con OVH

josepuerto3
Yo probé el VDSL
Problema Movistar con OVH

Buenas tardes. Desde el pasado lunes 8 de mayo tenemos problemas de conexión entre telefónica/movistar y nuestro servidor en OVH. Tenemos en la oficina Movistar y también disponemos de una conexión con ONO/Vodafone. Cuando conectamos con Vodafone todo va rápido y fluído y todas las webs del servidor van perfectamente. Sin embargo cuando usamos la conexión de Movistar, todo se entre corta, y a veces tarda mucho en responder. Hemos notificado todo esto a OVH, y han hecho pruebas pero no dan con el problema, al menos dicen que no es cosa de ellos si no que debe ser de Movistar. Tenemos muchos clientes con webs alojadas en ese servidor en concreto. Cuando acceden con una conexión distinta de las de la red movistar, todo va perfecto y no hay problemas, (igual que nos pasa a nosotros) y cuando es Movistar todo son cortes y lentitud. Esto está más que comprobado.

 

Si hace un tracert con la conexión de movistar la traza se completa, pero si hago un MTR con WinMTR se ve que hay entre un 1% y un 3% de pérdida de paquetes dependiendo de cada momento. Me refiero a pérdida de paquetes en el servidor de destino, no en los puntos intermedios que tengo entendido que es normal, y que lo importante es que no se haya perdido ningún paquete en el destino final.

 

No parece que OVH tenga una solución, y he contactado con vuestro soporte técnico, pero nos indican que sois vosotros a través de este foro los que de verdad podéis hacer comprobaciones y ver cual es el problema.

 

Por favor si os tengo que pasar datos del tracert o del MTR ya me decís si os lo paso por privado o por esta vía.

Cualquier ayuda sería muy de agradecer porque esto es muy importante resolverlo a la mayor prontitud posible.

 

Muchas gracias por anticipado.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 51
6.175 Visitas
50 RESPUESTAS 50
josepuerto3
Yo probé el VDSL

Pego aquí un MTR hecho desde la conexión de Movistar hacia el servidor indicado:

Suele oscilar entre un 1% y un 3%. Este MTR cogió cuando tenía un 3% de pérdidas esta mañana

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|

| WinMTR statistics |

|                                                                                     Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

| 192.168.1.1                                                                     - 0 | 298 | 298 | 0 | 0 | 3 | 0 |

| 124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net                  - 2 | 277 | 273 | 37 | 139 | 1719 | 38 |

| No response from host                                              - 100 | 60 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| 221.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net                - 3 | 269 | 263 | 45 | 149 | 1778 | 48 |

| 216.184.113.248                                                           - 3 | 269 | 263 | 45 | 147 | 1773 | 47 |

| mad-1-a9.es.eu                                                         - 1 | 285 | 283 | 45 | 153 | 1776 | 48 |

| be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu                                         - 2 | 273 | 268 | 0 | 168 | 1745 | 61 |

| be10-1190.gra-g1-a9.fr.eu                                        - 2 | 273 | 268 | 66 | 168 | 1708 | 66 |

| vl21.gra-g1-a75.fr.eu                                                 - 2 | 281 | 278 | 64 | 170 | 1768 | 67 |

| be50-5.gra-3b-a9.fr.eu                                           - 4 | 253 | 243 | 65 | 173 | 1759 | 66 |

| xxxxservidor finalxxxxxx                                            - 3 | 269 | 263 | 65 | 170 | 1758 | 66 |

|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

Mensaje 2 de 51
5.543 Visitas
josepuerto3
Yo probé el VDSL

Y este es el tracert

 

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 38 ms 40 ms 38 ms 124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.124]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 49 ms 54 ms 50 ms 221.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.221]
5 48 ms 49 ms 48 ms 216.184.113.248
6 47 ms 47 ms 46 ms mad-1-a9.es.eu [94.23.122.92]
7 62 ms 63 ms 62 ms be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu [91.121.131.153]
8 73 ms 68 ms 67 ms be10-1190.gra-g1-a9.fr.eu [94.23.122.84]
9 66 ms 77 ms 65 ms vl21.gra-g1-a75.fr.eu [213.251.128.43]
10 67 ms 72 ms 67 ms be50-5.gra-3b-a9.fr.eu [37.187.231.90]
11 67 ms 67 ms 66 ms xxxxxxxxxxxxxxx [xxxxxxxxxxxxxxxxx]

Traza completa.

 

Si sabéis donde está el problema os la agradecería mucho me lo indicáseis a fin de que lo resuelva quien corresponda. Muchas gracias

Mensaje 3 de 51
5.540 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Hola josepuerto3

 

    En principio en ese tracert que envías no veo problemas de latencias. Pásame tu tfno., NIF y un móvil de contacto por MP y miramos el tema.

 

    Para enviarme un MP pincha aquí.

 

    Saludos.

 

    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 51
5.530 Visitas
josepuerto3
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
 
He preferido esperar a ver que realmente funcionase mejor antes de dar respuesta.
 
Para nuestra propia conexión Movistar al conectar con nuestro servidor sí que se había notado que iba bien durante dos días. También otros clientes que antes tenían este problema de conectividad nos confirman que ahora les iba mejor. Sin embargo otros clientes han seguido teniendo el mismos problema, siempre desde conexión Movistar.
 
El problema es que sigue habiendo otros clientes, todos ellos usando conexión Movistar, que tienen los mismos problemas de conectividad. De hecho nosotros mismos desde hace rato, se fué la luz en la zona de la oficina y volvió, al regresar, de nuevo han vuelto los problemas de conectividad.
 
Entiendo que al haberse reiniciado el router, algo ah cambiado en la ruta de conexión y donde antes tomaba una en la que iba bien, ahora toma otra en la que va fatal.
 
Nos hemos conectado con uno de nuestros clientes afectados esta mañana para desde su equipo hacer un tracert y esto es lo que muestra:
 
 
 
Traza a la dirección ****host***** [******ip*******]
sobre un máximo de 30 saltos:
 
  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     1 ms     1 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     3 ms     3 ms     3 ms  102.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.102]
  5     5 ms     3 ms     3 ms  26.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.26]
  6     4 ms     3 ms     4 ms  216.184.113.54
  7     4 ms     4 ms     4 ms  mad-1-a9.es.eu [94.23.122.92]
  8    19 ms    19 ms    19 ms  be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu [91.121.131.153]
  9    24 ms    24 ms    23 ms  be10-1190.gra-g1-a9.fr.eu [94.23.122.84]
 10    23 ms    23 ms    23 ms  vl21.gra-g1-a75.fr.eu [213.251.128.43]
 11    24 ms    24 ms    24 ms  be50-5.gra-3a-a9.fr.eu [37.187.231.86]
 12    23 ms    34 ms    28 ms  ****host**** [*******ip********]
 
Traza completa.
 
 Y esta es una traza nuestra de ahora mismo que falla también para nosotros de nuevo:
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     2 ms     2 ms     2 ms  192.168.1.1
  2    38 ms    39 ms    38 ms  124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.124]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    48 ms    50 ms    50 ms  221.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.221]
  5    47 ms    50 ms    53 ms  akamai11-3-0-0-grtdaleq1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.53.118]
  6    48 ms    47 ms    46 ms  mad-1-a9.es.eu [94.23.122.92]
  7    74 ms    62 ms    65 ms  be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu [91.121.131.153]
  8    68 ms    67 ms    71 ms  be10-1190.gra-g1-a9.fr.eu [94.23.122.84]
  9    66 ms    67 ms    66 ms  vl21.gra-g1-a75.fr.eu [213.251.128.43]
 10    68 ms    67 ms    67 ms  be50-5.gra-3b-a9.fr.eu [37.187.231.90]
 11    73 ms    66 ms    68 ms ************** [***********]

Traza completa.
 
Y el MTR muestra una pérdida de paquetes en el destino de un 3%
 
|------------------------------------------------------------------------------------------|
|                                      WinMTR statistics                                   |
|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|                             192.168.1.1 -    0 |  392 |  392 |    1 |    6 |  313 |   30 |
|  124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net -    1 |  388 |  387 |    0 |   83 | 1507 |   39 |
|                   No response from host -  100 |   79 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
| 221.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net -    1 |  388 |  387 |    0 |   91 | 1497 |   50 |
|akamai11-3-0-0-grtdaleq1.red.telefonica-wholesale.net -    1 |  388 |  387 |    0 |   91 | 1500 |   50 |
|                          mad-1-a9.es.eu -    2 |  373 |  368 |    0 |   85 | 1496 |   49 |
|                be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu -    1 |  384 |  382 |    0 |  106 | 1490 |   64 |
|               be10-1190.gra-g1-a9.fr.eu -    1 |  384 |  382 |    0 |  111 | 1492 |   71 |
|                   vl21.gra-g1-a75.fr.eu -    1 |  388 |  387 |    0 |  111 | 1492 |   67 |
|                  be50-5.gra-3b-a9.fr.eu -    1 |  388 |  387 |    0 |  111 | 1488 |   68 |
|                         *************** -    3 |  354 |  344 |    0 |  109 | 1559 |   67 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
 
La incidencia por tanto afecta a algunos sí y otros no, el punto siempre en común es que siempre son clientes Movistar al conectar con el servidor en OVH.
 
Desde OVH mencionan que parece problema de rima y por tanto de telefónica Movistar. Personalmente no em importa quien sea responsable ya que tan solo queremos que funcione.
 
Por favor os ruego no deis este problema por solucionado ya que no es así.
 
Os rogaría mantengáis “viva” la comunicación con Movistar/OVH y se siga revisando el punto donde quiera que esté el problema, que entiendo afecta a ambas partes, tanto a OVH como a Movistar.
 
Por favor ayuda
 
Gracias y saludos,
Mensaje 5 de 51
5.491 Visitas
josepuerto3
Yo probé el VDSL

Todo parece cuestión de la IP que conecte con el servidor de destino.

He reiniciado el router, y al cambiar la IP ahora va perfecto, si hay unas IP's todo falla y es una pesadilla conectar con el servidor de destino, pero si se cambia, y se da con otra iP distinta que funcione (no entiendo porqué) todo va de maravilla.

Está probado, con unas Ip's va genial y con otras es un serio problema navegar.

¿Dependería esto de movistar o de OVH?.

Gracias

Mensaje 6 de 51
5.484 Visitas
Sofetis
Yo probé el VDSL

Hola tenemos el mismo problema desde el mismo dia aprox. cuando descargamos desde servidores OVH a veces en vez de 30 MB/s la velocidad es de 56 KB/s.

 

¿Que cambios se hicieron ese dia?

 

Es un tema que nos bloquea mucho, somos una empresa con mas de 30 usuarios.

 

El tracepath desde ovh a nuestra FTTH parece que coge caminos diferentes a veces, que solucion podemos dar a esto?, quien esta filtrando el ancho de banda dejandolo en una velocidad muy lenta?

 

 

Mensaje 7 de 51
5.454 Visitas
josepuerto3
Yo probé el VDSL

Hola Sofetis. Nuestra empresa tiene cientos de clientes con más de un millar de usuarios.

Tenemos constancia de que reiniciando al router y cambiar la IP, el problema a veces desaparece, y otras veces hace falta que lo reinicien un par de veces.

Pero es un problema enorme. Por nuestra parte estamos ya cansados. Esto merece cambio de dos proveedores por otros distintos, Movistar y OVH no se entienden, y esto no es la primera vez que pasa. Ya sucedió tiempo atrás. Con Otros proveedores como Vofadone o jazztel la navegabilidad es impecable, pero basta conectar desde movistar, y dependiendo de la IP o el enrutamiento pues todo falla.

Tenemos unos técnicos que nos han dicho esto:

"más que problema de IP es cosa de enrutamiento.

Telefonica sale por varios sitios. Cuando se reinicia el router, puede o no cambiar la IP, eso es indiferente, al igual que el enrutado.
Los problemas ocurren cuando las conexiones salen por:
telefonicaglobalsolutions.com
Mientras, que si salen por:
customer.static.ccgg.telefonica.net
No hay ningún tipo de problema.

Es decir, SI, el problema está en Telefonica. Y concretamente cuando sale por telefonicaglobalsolutions."

Pero esto ya se lo hemos indicado a OVH para que lo muevan con telefónica, pero ni caso...

Ojalá los administradores de esste foro puedan hacer algo al respecto. Desde OVH lo único que dicen es que lo siguen elevando a sus técnicos de redes, y que ya por fin han ido saliendo notificaciones de más clientes afectados (lo cual es una buen noticia porque nos parecía estar solos en este problema).

Si puedes hacer fuerza insitiendo y llamando a Movistar y OVH pues tanto mejor, es lo que hacemos nosotros. Sin perjuicio de que como digo, alguien de este foro pueda ayudarnos.

Mensaje 8 de 51
5.429 Visitas
Sofetis
Yo probé el VDSL

El problema que tenemos aquí es en las descargas, osea las conexiones que hace el servidor de ovh a movistar, si lo que hacemos es subir información no hay problema alguno.

 

He visto que falla en al menos tres FTTH que he probado, Es un problema de routing esta claro, pero no se de quien es el problema, porque cuando hacemos el tracepath desde ovh este coge distintos caminos a veces para llegar a nuestra FTTH.

 

La ip que tenemos es fija asi que eso de reiniciar..........

Mensaje 9 de 51
5.422 Visitas
Sofetis
Yo probé el VDSL

Parece que cuando se conecta desde OVH a clientes de movistar a veces coge la ruta 216.184.113.249 telefonicaglobalsolutions.com ubicada en EEUU por lo que esto puede ser el problema, ¿pueden revisar?.

Mensaje 10 de 51
5.408 Visitas
josepuerto3
Yo probé el VDSL

Por ver si hubiese coincidencia. Tenemos el servidor OVH en el centro de datos de Gravelines. ¿El vuestro también está ahi?. Es por saber si hubiese coincidencia y afectase la conexión de movistar con este centro de datos en concreto. Tal vez incluso coincidiese el rack, no lo se. Estamos al habla con OVH también y lo están revisando, pero claro llevan así desde el pasado 8 de mayo y esto es insufrible. Recibí una llamada de un moderador de este foro al poco de abrir el ticket, pero desde entonces parace que la comunidad movistar no da respuesta.

A los administradores de este foro, por favor revisad la salida de telefonicaglobalsolutions.com hacia OVH.

No parece problema directo de OVH si no de Movistar cuando conecta con OVH desde telefonicaglobalsolutions.com muy posiblemente.

Gracias

Gracias

Mensaje 11 de 51
5.378 Visitas
Sofetis
Yo probé el VDSL

Tenemos en varios centros de datos y en todos falla....

 

Tenemos un ticket abierto en OVH, en movistar no hay sistema de ticketing para estas cuestiones....

 

 

 

Saludos.

Mensaje 12 de 51
5.375 Visitas
Sofetis
Yo probé el VDSL

Alguna novedad, esto es insufrible, no entiendo como pueden pasar tantos dias sin solucion....

Mensaje 13 de 51
5.341 Visitas
josepuerto3
Yo probé el VDSL

Ninguna novedad por nuestra parte. Estamos igual, es insoportable. Nadie parece hacer nada. OVH dice que sus técnicos de redes lo siguen revisando, pero no tengo mucha fe en que lo solucionen con Movistar.

Por nuestra parte ya estamos recopilando presupuestos para cambiar de proveedor, no queda otra.

Pero mientras dura nos está haciendo mucho, pero que mucho daño al igual que a vosotros.

Movistar tampoco hace nada. Nadie de este foro dice nada, es increíble. Solo los afectados que hemos dado la casualidad en coincidir aquí porque nos consta por OVH que hay más empresas afectadas.

Mensaje 14 de 51
5.338 Visitas
josepuerto3
Yo probé el VDSL

Tras hablar nuevamente con OVH me confirman que somos unos cuantos los clientes afectados por este problema, y que sus técnicos creen que están cercanos a dar con ello...ya veremos. 15 días ya van con problemas

Mensaje 15 de 51
5.327 Visitas
Sofetis
Yo probé el VDSL

Reconocen el fallo? o es algo que tienen que ver con movistar?

 

Aqui no se ve nada de este tema

 

http://travaux.ovh.net/?project=9&status=1

 

Las ultimas actualciones que se registraron fueron el 7 de abril que cambiaron todoa la infraestructura en madrid, instalaron nuevos enlaces 2x100 Gbps

 

http://travaux.ovh.net/?project=9&string=mad

 

Mensaje 16 de 51
5.317 Visitas
Sofetis
Yo probé el VDSL
rado2000
Yo probé el VDSL

ovh_movistar.png

Mensaje 18 de 51
5.274 Visitas
Sofetis
Yo probé el VDSL

hola parece que hay muchas pertubaciones en la red OVH

 

 

Lo constatais?

Mensaje 19 de 51
5.269 Visitas
rado2000
Yo probé el VDSL

Los 10 ultimos dias de Movistar vs OVH149555020115999_1495550201_1494686160.png

Lios picos de tiempos de respuesta...el sabado 20 hubo una PETADA GENERAL con toda ESPAÑA, he mirado todos los ISP españoles y fué una escabechina....

Mensaje 20 de 51
5.259 Visitas
rado2000
Yo probé el VDSL

En las ultimas 3 horas: El restro de ISP españoles, están por debajo o rondando los 20ms

149555020115999_1495550201_1494686160.png

Mensaje 21 de 51
5.256 Visitas
Sofetis
Yo probé el VDSL

puedes poner la fuente? de donde sale eso?

Mensaje 22 de 51
5.256 Visitas
rado2000
Yo probé el VDSL

Esto es el estado de ping de OVH contra las redes de los principales ISP mundiales:

 

http://smokeping.ovh.net/smokeping?target=EU.AS12715

 

A la izquierda tienes los ISP, si buscas por "ES" verás JAzztel, Orange, Movistar...

 

El la respuesta de ms de lo que tarda un ping, y puedes ver el historio de hasta 3 meses.

Mensaje 23 de 51
5.247 Visitas
Sofetis
Yo probé el VDSL

Ah si eso lo había visto, pero lo que comentas de twiter de los últimos 10 días donde esta?

Mensaje 24 de 51
5.236 Visitas
josepuerto3
Yo probé el VDSL

Claro, eso es lo que vimos primero hace ya dos semanas, y a lo que me refería antes. En marzo cambiaron de conectar desde Expanix a usar Interxion, y parece que ahí es donde la latencia altísima que aparece en esa gráfica empezó, pero nosotros no lo habíamos notado hasta el 8 de mayo (no se porqué). Y si llamas a OVh y le dices esto, te dicen que no ven nada raro, o que ven en todo caso una pequeña latencia...pequeña sabes... no hay más que comparar como has hecho esa gráfica con la de la conectividad del resto de proveedores para darse uno cuenta de lo que pasa. Pero reconocen que algo pasa (algo jeh jeh más de medio mes con problemas y ven algo ahora...) y sus técnicos dicen que están en ello.

 

Pero por eso es importante que tal y como hacemos nosotros les llaméis a diario. Nosotros les llamamos como mínimo dos veces al día, pero nada...esto es una pesadilla que espero resuelvan pronto entre OVH y Movistar

Mensaje 25 de 51
5.231 Visitas