Buenas tardes. Desde el pasado lunes 8 de mayo tenemos problemas de conexión entre telefónica/movistar y nuestro servidor en OVH. Tenemos en la oficina Movistar y también disponemos de una conexión con ONO/Vodafone. Cuando conectamos con Vodafone todo va rápido y fluído y todas las webs del servidor van perfectamente. Sin embargo cuando usamos la conexión de Movistar, todo se entre corta, y a veces tarda mucho en responder. Hemos notificado todo esto a OVH, y han hecho pruebas pero no dan con el problema, al menos dicen que no es cosa de ellos si no que debe ser de Movistar. Tenemos muchos clientes con webs alojadas en ese servidor en concreto. Cuando acceden con una conexión distinta de las de la red movistar, todo va perfecto y no hay problemas, (igual que nos pasa a nosotros) y cuando es Movistar todo son cortes y lentitud. Esto está más que comprobado.
Si hace un tracert con la conexión de movistar la traza se completa, pero si hago un MTR con WinMTR se ve que hay entre un 1% y un 3% de pérdida de paquetes dependiendo de cada momento. Me refiero a pérdida de paquetes en el servidor de destino, no en los puntos intermedios que tengo entendido que es normal, y que lo importante es que no se haya perdido ningún paquete en el destino final.
No parece que OVH tenga una solución, y he contactado con vuestro soporte técnico, pero nos indican que sois vosotros a través de este foro los que de verdad podéis hacer comprobaciones y ver cual es el problema.
Por favor si os tengo que pasar datos del tracert o del MTR ya me decís si os lo paso por privado o por esta vía.
Cualquier ayuda sería muy de agradecer porque esto es muy importante resolverlo a la mayor prontitud posible.
Muchas gracias por anticipado.
Pego aquí un MTR hecho desde la conexión de Movistar hacia el servidor indicado:
Suele oscilar entre un 1% y un 3%. Este MTR cogió cuando tenía un 3% de pérdidas esta mañana
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 298 | 298 | 0 | 0 | 3 | 0 |
| 124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 2 | 277 | 273 | 37 | 139 | 1719 | 38 |
| No response from host - 100 | 60 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 221.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 3 | 269 | 263 | 45 | 149 | 1778 | 48 |
| 216.184.113.248 - 3 | 269 | 263 | 45 | 147 | 1773 | 47 |
| mad-1-a9.es.eu - 1 | 285 | 283 | 45 | 153 | 1776 | 48 |
| be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu - 2 | 273 | 268 | 0 | 168 | 1745 | 61 |
| be10-1190.gra-g1-a9.fr.eu - 2 | 273 | 268 | 66 | 168 | 1708 | 66 |
| vl21.gra-g1-a75.fr.eu - 2 | 281 | 278 | 64 | 170 | 1768 | 67 |
| be50-5.gra-3b-a9.fr.eu - 4 | 253 | 243 | 65 | 173 | 1759 | 66 |
| xxxxservidor finalxxxxxx - 3 | 269 | 263 | 65 | 170 | 1758 | 66 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
Y este es el tracert
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 38 ms 40 ms 38 ms 124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.124]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 49 ms 54 ms 50 ms 221.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.221]
5 48 ms 49 ms 48 ms 216.184.113.248
6 47 ms 47 ms 46 ms mad-1-a9.es.eu [94.23.122.92]
7 62 ms 63 ms 62 ms be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu [91.121.131.153]
8 73 ms 68 ms 67 ms be10-1190.gra-g1-a9.fr.eu [94.23.122.84]
9 66 ms 77 ms 65 ms vl21.gra-g1-a75.fr.eu [213.251.128.43]
10 67 ms 72 ms 67 ms be50-5.gra-3b-a9.fr.eu [37.187.231.90]
11 67 ms 67 ms 66 ms xxxxxxxxxxxxxxx [xxxxxxxxxxxxxxxxx]
Traza completa.
Si sabéis donde está el problema os la agradecería mucho me lo indicáseis a fin de que lo resuelva quien corresponda. Muchas gracias
Hola josepuerto3
En principio en ese tracert que envías no veo problemas de latencias. Pásame tu tfno., NIF y un móvil de contacto por MP y miramos el tema.
Para enviarme un MP pincha aquí.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Todo parece cuestión de la IP que conecte con el servidor de destino.
He reiniciado el router, y al cambiar la IP ahora va perfecto, si hay unas IP's todo falla y es una pesadilla conectar con el servidor de destino, pero si se cambia, y se da con otra iP distinta que funcione (no entiendo porqué) todo va de maravilla.
Está probado, con unas Ip's va genial y con otras es un serio problema navegar.
¿Dependería esto de movistar o de OVH?.
Gracias
Editado 22-05-2017 12:01
Editado 22-05-2017 12:01
Hola tenemos el mismo problema desde el mismo dia aprox. cuando descargamos desde servidores OVH a veces en vez de 30 MB/s la velocidad es de 56 KB/s.
¿Que cambios se hicieron ese dia?
Es un tema que nos bloquea mucho, somos una empresa con mas de 30 usuarios.
El tracepath desde ovh a nuestra FTTH parece que coge caminos diferentes a veces, que solucion podemos dar a esto?, quien esta filtrando el ancho de banda dejandolo en una velocidad muy lenta?
Hola Sofetis. Nuestra empresa tiene cientos de clientes con más de un millar de usuarios.
Tenemos constancia de que reiniciando al router y cambiar la IP, el problema a veces desaparece, y otras veces hace falta que lo reinicien un par de veces.
Pero es un problema enorme. Por nuestra parte estamos ya cansados. Esto merece cambio de dos proveedores por otros distintos, Movistar y OVH no se entienden, y esto no es la primera vez que pasa. Ya sucedió tiempo atrás. Con Otros proveedores como Vofadone o jazztel la navegabilidad es impecable, pero basta conectar desde movistar, y dependiendo de la IP o el enrutamiento pues todo falla.
Tenemos unos técnicos que nos han dicho esto:
"más que problema de IP es cosa de enrutamiento.
Telefonica sale por varios sitios. Cuando se reinicia el router, puede o no cambiar la IP, eso es indiferente, al igual que el enrutado.
Los problemas ocurren cuando las conexiones salen por:
telefonicaglobalsolutions.com
Mientras, que si salen por:
customer.static.ccgg.telefonica.net
No hay ningún tipo de problema.
Es decir, SI, el problema está en Telefonica. Y concretamente cuando sale por telefonicaglobalsolutions."
Pero esto ya se lo hemos indicado a OVH para que lo muevan con telefónica, pero ni caso...
Ojalá los administradores de esste foro puedan hacer algo al respecto. Desde OVH lo único que dicen es que lo siguen elevando a sus técnicos de redes, y que ya por fin han ido saliendo notificaciones de más clientes afectados (lo cual es una buen noticia porque nos parecía estar solos en este problema).
Si puedes hacer fuerza insitiendo y llamando a Movistar y OVH pues tanto mejor, es lo que hacemos nosotros. Sin perjuicio de que como digo, alguien de este foro pueda ayudarnos.
El problema que tenemos aquí es en las descargas, osea las conexiones que hace el servidor de ovh a movistar, si lo que hacemos es subir información no hay problema alguno.
He visto que falla en al menos tres FTTH que he probado, Es un problema de routing esta claro, pero no se de quien es el problema, porque cuando hacemos el tracepath desde ovh este coge distintos caminos a veces para llegar a nuestra FTTH.
La ip que tenemos es fija asi que eso de reiniciar..........
Editado 22-05-2017 14:20
Editado 22-05-2017 14:20
Parece que cuando se conecta desde OVH a clientes de movistar a veces coge la ruta 216.184.113.249 telefonicaglobalsolutions.com ubicada en EEUU por lo que esto puede ser el problema, ¿pueden revisar?.
Por ver si hubiese coincidencia. Tenemos el servidor OVH en el centro de datos de Gravelines. ¿El vuestro también está ahi?. Es por saber si hubiese coincidencia y afectase la conexión de movistar con este centro de datos en concreto. Tal vez incluso coincidiese el rack, no lo se. Estamos al habla con OVH también y lo están revisando, pero claro llevan así desde el pasado 8 de mayo y esto es insufrible. Recibí una llamada de un moderador de este foro al poco de abrir el ticket, pero desde entonces parace que la comunidad movistar no da respuesta.
A los administradores de este foro, por favor revisad la salida de telefonicaglobalsolutions.com hacia OVH.
No parece problema directo de OVH si no de Movistar cuando conecta con OVH desde telefonicaglobalsolutions.com muy posiblemente.
Gracias
Gracias
Tenemos en varios centros de datos y en todos falla....
Tenemos un ticket abierto en OVH, en movistar no hay sistema de ticketing para estas cuestiones....
Saludos.
Alguna novedad, esto es insufrible, no entiendo como pueden pasar tantos dias sin solucion....
Ninguna novedad por nuestra parte. Estamos igual, es insoportable. Nadie parece hacer nada. OVH dice que sus técnicos de redes lo siguen revisando, pero no tengo mucha fe en que lo solucionen con Movistar.
Por nuestra parte ya estamos recopilando presupuestos para cambiar de proveedor, no queda otra.
Pero mientras dura nos está haciendo mucho, pero que mucho daño al igual que a vosotros.
Movistar tampoco hace nada. Nadie de este foro dice nada, es increíble. Solo los afectados que hemos dado la casualidad en coincidir aquí porque nos consta por OVH que hay más empresas afectadas.
Tras hablar nuevamente con OVH me confirman que somos unos cuantos los clientes afectados por este problema, y que sus técnicos creen que están cercanos a dar con ello...ya veremos. 15 días ya van con problemas
Reconocen el fallo? o es algo que tienen que ver con movistar?
Aqui no se ve nada de este tema
http://travaux.ovh.net/?project=9&status=1
Las ultimas actualciones que se registraron fueron el 7 de abril que cambiaron todoa la infraestructura en madrid, instalaron nuevos enlaces 2x100 Gbps
http://travaux.ovh.net/?project=9&string=mad
hola parece que hay muchas pertubaciones en la red OVH
Lo constatais?
Los 10 ultimos dias de Movistar vs OVH
Lios picos de tiempos de respuesta...el sabado 20 hubo una PETADA GENERAL con toda ESPAÑA, he mirado todos los ISP españoles y fué una escabechina....
En las ultimas 3 horas: El restro de ISP españoles, están por debajo o rondando los 20ms
Esto es el estado de ping de OVH contra las redes de los principales ISP mundiales:
http://smokeping.ovh.net/smokeping?target=EU.AS12715
A la izquierda tienes los ISP, si buscas por "ES" verás JAzztel, Orange, Movistar...
El la respuesta de ms de lo que tarda un ping, y puedes ver el historio de hasta 3 meses.
Ah si eso lo había visto, pero lo que comentas de twiter de los últimos 10 días donde esta?
Claro, eso es lo que vimos primero hace ya dos semanas, y a lo que me refería antes. En marzo cambiaron de conectar desde Expanix a usar Interxion, y parece que ahí es donde la latencia altísima que aparece en esa gráfica empezó, pero nosotros no lo habíamos notado hasta el 8 de mayo (no se porqué). Y si llamas a OVh y le dices esto, te dicen que no ven nada raro, o que ven en todo caso una pequeña latencia...pequeña sabes... no hay más que comparar como has hecho esa gráfica con la de la conectividad del resto de proveedores para darse uno cuenta de lo que pasa. Pero reconocen que algo pasa (algo jeh jeh más de medio mes con problemas y ven algo ahora...) y sus técnicos dicen que están en ello.
Pero por eso es importante que tal y como hacemos nosotros les llaméis a diario. Nosotros les llamamos como mínimo dos veces al día, pero nada...esto es una pesadilla que espero resuelvan pronto entre OVH y Movistar