Buenas tardes. Desde el pasado lunes 8 de mayo tenemos problemas de conexión entre telefónica/movistar y nuestro servidor en OVH. Tenemos en la oficina Movistar y también disponemos de una conexión con ONO/Vodafone. Cuando conectamos con Vodafone todo va rápido y fluído y todas las webs del servidor van perfectamente. Sin embargo cuando usamos la conexión de Movistar, todo se entre corta, y a veces tarda mucho en responder. Hemos notificado todo esto a OVH, y han hecho pruebas pero no dan con el problema, al menos dicen que no es cosa de ellos si no que debe ser de Movistar. Tenemos muchos clientes con webs alojadas en ese servidor en concreto. Cuando acceden con una conexión distinta de las de la red movistar, todo va perfecto y no hay problemas, (igual que nos pasa a nosotros) y cuando es Movistar todo son cortes y lentitud. Esto está más que comprobado.
Si hace un tracert con la conexión de movistar la traza se completa, pero si hago un MTR con WinMTR se ve que hay entre un 1% y un 3% de pérdida de paquetes dependiendo de cada momento. Me refiero a pérdida de paquetes en el servidor de destino, no en los puntos intermedios que tengo entendido que es normal, y que lo importante es que no se haya perdido ningún paquete en el destino final.
No parece que OVH tenga una solución, y he contactado con vuestro soporte técnico, pero nos indican que sois vosotros a través de este foro los que de verdad podéis hacer comprobaciones y ver cual es el problema.
Por favor si os tengo que pasar datos del tracert o del MTR ya me decís si os lo paso por privado o por esta vía.
Cualquier ayuda sería muy de agradecer porque esto es muy importante resolverlo a la mayor prontitud posible.
Muchas gracias por anticipado.
Otro dia mas, seguimos igual....
Nosotros en nuestras oficinas lo hemos solventado con una VPN con salida en Paris...
A ver si lo solventa ya, ?El problema es que OVH y Movistar no hay bien feeling?
Saludos.
Efectivamente, en OVH según dicen en sus trabajos realizados, ayer probaron a hacer pasar la conexión por otro punto que omitiese su paso por Madrid, y todo nos ha ido muy bien al menos a nosotros desde que lo han hecho por las pruebas que hemos realizado. Sin embargo hoy sobre las 3 de la tarde tal y como ponían en sus trabajos, han vuelto a activar el paso por Madrid, y de nuevo tras realizar pruebas, vemos que de nuevo va todo mal para determinadas conexiones. La conclusión sigue siendo la misma, telefonicaglobalsolutions es donde está el problema, pero más concretamente está en: gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com
El problema está claro donde sucede y os remito las pruebas que lo demuestran:
Todas las pruebas se están realizando sobre una conexión Movistar ya que todas las realizadas con redes no dependientes de Movistar
no tienen estos problemas que llevamos sufriendo desde el pasado 8 de mayo.
Iniciamos estas nuevas pruebas miércoles 24 mayo
Reiniciamos router... se nos asigna esta Ip 88.0.82.228 va bien
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 83 | 83 | 0 | 0 | 2 | 1 |
| 124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 83 | 83 | 37 | 40 | 53 | 40 |
| No response from host - 100 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|125.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net - 6 | 67 | 63 | 44 | 52 | 167 | 45 |
|et4-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 83 | 83 | 44 | 49 | 64 | 47 |
| 213.140.33.87 - 0 | 83 | 83 | 66 | 85 | 185 | 85 |
| be99-109.gsw-1-a9.fr.eu - 5 | 71 | 68 | 61 | 64 | 78 | 63 |
| No response from host - 100 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| be50-5.gra-3b-a9.fr.eu - 0 | 83 | 83 | 66 | 70 | 120 | 70 |
| SERVIDOR DE DESTINO - 0 | 83 | 83 | 66 | 70 | 92 | 68 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
Reiniciamos router... se nos asigna esta Ip IP 83.32.67.66 va bien
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 44 | 44 | 0 | 0 | 1 | 1 |
| 123.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 44 | 44 | 37 | 41 | 61 | 39 |
| No response from host - 100 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net - 3 | 40 | 39 | 46 | 55 | 126 | 71 |
|et-5-0-0-400-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 44 | 44 | 47 | 54 | 73 | 49 |
| 213.140.33.79 - 0 | 44 | 44 | 67 | 85 | 156 | 68 |
| be99-109.gsw-1-a9.fr.eu - 0 | 44 | 44 | 65 | 69 | 89 | 67 |
| No response from host - 100 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| be50-5.gra-3a-a9.fr.eu - 0 | 44 | 44 | 69 | 76 | 96 | 69 |
| SERVIDOR DE DESTINO - 0 | 44 | 44 | 69 | 75 | 107 | 70 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
Reiniciamos router... se nos asigna esta Ip Ip 83.32.68.178 va bien
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 148 | 148 | 0 | 0 | 3 | 0 |
| 123.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 148 | 148 | 37 | 39 | 75 | 41 |
| No response from host - 100 | 29 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net - 4 | 133 | 129 | 44 | 54 | 151 | 46 |
|ae0-400-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 148 | 148 | 47 | 55 | 154 | 53 |
| 213.140.33.79 - 0 | 148 | 148 | 66 | 80 | 192 | 86 |
| be99-109.gsw-1-a9.fr.eu - 0 | 148 | 148 | 61 | 63 | 107 | 63 |
| be10-150.rbx-g1-a9.fr.eu - 0 | 148 | 148 | 67 | 74 | 193 | 68 |
| No response from host - 100 | 29 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| be50-5.gra-3a-a9.fr.eu - 0 | 148 | 148 | 68 | 74 | 119 | 86 |
| SERVIDOR DE DESTINO - 0 | 148 | 148 | 66 | 69 | 115 | 66 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
Reiniciamos router... se nos asigna esta Ip IP 83.43.210.80 el miércoles 24 de mayo va bien
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 28 | 28 | 1 | 1 | 3 | 1 |
| 123.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 28 | 28 | 38 | 40 | 44 | 40 |
| No response from host - 100 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net - 10 | 20 | 18 | 47 | 61 | 162 | 162 |
|ae0-400-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 28 | 28 | 46 | 50 | 69 | 50 |
| 213.140.33.79 - 0 | 28 | 28 | 62 | 81 | 155 | 82 |
| be99-109.gsw-1-a9.fr.eu - 0 | 28 | 28 | 63 | 67 | 91 | 65 |
| No response from host - 100 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| be50-5.gra-3b-a9.fr.eu - 0 | 28 | 28 | 72 | 84 | 112 | 90 |
| SERVIDOR DE DESTINO - 0 | 28 | 28 | 70 | 73 | 83 | 70 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
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-------------------------------- jueves 25 mayo sin pasar por MADRID tras vuestras pruebas -----------------
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Sin haber reiniciado router todo va como ayer
Reiniciamos router... se nos asigna esta Ip 83.43.210.80 va bien
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 290 | 290 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 123.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 290 | 290 | 37 | 39 | 198 | 38 |
| No response from host - 100 | 59 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net - 3 | 263 | 256 | 45 | 55 | 200 | 46 |
|ae0-400-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 290 | 290 | 45 | 53 | 562 | 47 |
| 213.140.33.79 - 0 | 290 | 290 | 63 | 78 | 653 | 67 |
| be99-109.gsw-1-a9.fr.eu - 0 | 290 | 290 | 62 | 66 | 403 | 64 |
| No response from host - 100 | 59 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 59 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| be50-5.gra-3b-a9.fr.eu - 0 | 290 | 290 | 67 | 90 | 621 | 82 |
| SERVIDOR DE DESTINO - 0 | 290 | 290 | 66 | 73 | 583 | 67 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
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------ este mismo día jueves 25 mayo tras haber puesto de nuevo vuestros técnicos el paso por Madrid de nuevo FALLA
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Reiniciamos router... y FALLA LA CARGA. A VECES VA BIEN Y DE REPENTE HAY CORTES Y LAS PÁGINAS NO CARGAN
sin embargo no se aprecia pérdidas de paquetes de datos en el MTR y la traza se completa
Reiniciamos router... se nos asigna esta Ip 80.30.76.1 y TODO FALLA
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 767 | 767 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 767 | 767 | 36 | 39 | 180 | 38 |
| No response from host - 100 | 153 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 221.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 0 | 767 | 767 | 45 | 49 | 179 | 49 |
|gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com - 1 | 763 | 762 | 45 | 48 | 93 | 45 |
| mad-1-a9.es.eu - 0 | 767 | 767 | 45 | 48 | 178 | 48 |
| be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu - 1 | 763 | 762 | 60 | 63 | 103 | 62 |
| No response from host - 100 | 153 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 153 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| be50-5.gra-3a-a9.fr.eu - 0 | 767 | 767 | 65 | 69 | 219 | 66 |
| SERVIDOR DE DESTINO - 0 | 767 | 767 | 64 | 68 | 231 | 67 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
Reiniciamos router... se nos asigna esta Ip 83.37.18.176 y TODO FALLA sigue yendo todo fatal, las webs apenas cargan o lo hacen
a saltos con largas esperas
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 158 | 158 | 0 | 0 | 3 | 0 |
| 124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 158 | 158 | 37 | 41 | 120 | 46 |
| No response from host - 100 | 31 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 221.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 0 | 158 | 158 | 46 | 51 | 129 | 49 |
|gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com - 3 | 146 | 143 | 45 | 49 | 85 | 46 |
| mad-1-a9.es.eu - 0 | 158 | 158 | 46 | 50 | 116 | 48 |
| be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu - 0 | 158 | 158 | 61 | 66 | 136 | 66 |
| No response from host - 100 | 31 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 31 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| be50-5.gra-3a-a9.fr.eu - 0 | 158 | 158 | 65 | 72 | 157 | 68 |
| SERVIDOR DE DESTINO - 0 | 158 | 158 | 66 | 72 | 195 | 67 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
Reiniciamos router... se nos asigna esta Ip 88.26.153.60 y de nuevo todo va bien
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 173 | 173 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 173 | 173 | 36 | 44 | 172 | 38 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 221.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 0 | 173 | 173 | 45 | 51 | 134 | 48 |
|akamai11-3-0-0-grtdaleq1.red.telefonica-wholesale.net - 0 | 173 | 173 | 45 | 52 | 120 | 45 |
| mad-1-a9.es.eu - 0 | 173 | 173 | 45 | 51 | 175 | 46 |
| be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu - 1 | 170 | 169 | 61 | 67 | 108 | 66 |
| be10-150.rbx-g1-a9.fr.eu - 0 | 173 | 173 | 66 | 76 | 262 | 67 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| be50-5.gra-3a-a9.fr.eu - 0 | 173 | 173 | 65 | 75 | 142 | 67 |
| SERVIDOR DE DESTINO - 0 | 173 | 173 | 65 | 73 | 146 | 67 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
CONCLUSIONES TRAS LAS PRUEBAS REALIZADAS:
1.- No se observan pérdidas de paquetes en destino ni usando el paso por Madrid o sin usarlo.
2.- Sí que se observa que cuando NO existe paso por Madrid todo parece ir bien aunque se reincie el router y cambie la IP. Si no pasa por Madrid va bien siempre.
3.- En estos dos últimos MTR se observa un cambio en la ruta ambas con paso por Madrid, mientras que en el MTR cuando va MAL Y FALLA la traza indica que pasa por:
...todo igual hasta este punto:
gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com
mad-1-a9.es.eu
be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu
No response from host
No response from host
be50-5.gra-3a-a9.fr.eu
SERVIDOR DE DESTINO
En la traza que va bien pasa por estos otros y todo va fenomenal:
akamai11-3-0-0-grtdaleq1.red.telefonica-wholesale.net
mad-1-a9.es.eu
be99-1157.gsw-1-a9.fr.eu
be10-150.rbx-g1-a9.fr.eu
No response from host
be50-5.gra-3a-a9.fr.eu
SERVIDOR DE DESTINO
Desde el pasado día 8 de mayo, hemos realizado decenas de tracerts y MTR y observamos que en todas ellas, cuando hay fallos en la conectividad, siempre existe un mismo punto en común:
gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com
Y cuando ha ido mal como ahora, y tras un reinicio de router nos ha cambiado la ruta y no pasa por
gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com
al no pasar por ese punto todo va de maravilla, pero si pasa por ahí, todo va mal.
Ruego por favor hagáis lo necesario para evitar que las conexiones de Movistar hacia OVH pasen por ese punto conflictivo que tantos problemas está creando a nosotros y a tantas otras empresas afectadas que estamos todos en OVH
Gracias
Es increible, tal y como decía sofetis dicen que no existe problema y que retoman el paso por Madrid porque todo va bien. "Tout est ok maintenant au niveau routage, tout semble OK côté Telefonica".
Nada más lejos de la realidad.
Cuando pasa por Madrid unas veces pasa por gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com y todo falla y otras veces pasa por akamai11-3-0-0-grtdaleq1.red.telefonica-wholesale.net y entonces todo va perfecto.
La incidencia persiste, pero no la saben solucionar. Esto es terrible
Ayer me llamaron de OVH a las 18:10 para que les mandase trazas, están haciéndolo con todos los clientes.
A nosotros igual. Misma hora.
Lo increible es que si miramos el enlace que pusiste y otro más que he dado con él:
http://travaux.ovh.net/?do=details&id=24943
http://status.ovh-hosting.fi/?do=details&id=14630
OVH tiene capacidad de desviar el tráfico si quiere para que no pase por el punto conflictivo que es:
gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com
Esto es un hecho porque ellos mismos lo dicen y ya lo hicieron, y todo iba de maravilla cuando omitieron ese punto. Sin embargo sus técnicos de redes dicen que como no hay problema alguno, lo volvieron a poner para que pasara por Madrid y el punto conflictivo en cuestión.
No se si ese punto está en interxion donde comparten la conectividad. El caso es que OVH puede y sabe como hacer para que la incidencia no persista, y no lo están haciendo. Han pasado ya 18 días desde que se inició, y se soluciona reiniciando router hasta que se da con una ruta que no pase por el punto problemático. Pero esto no sirve cuando tienes clientes y ellos a su vez otros clientes, porque no puede todo el mundo tener que estar reinciando routers, etc, todo el rato, y nosotros teniendo que eplicar una y otra vez que quienes lo saben arreglar no quieren (porque ya han demostrado que pueden desviearlo si les da la gana) solucionarlo.
Por tanto llegados a este punto nuestra empresa ya debe tomar una decisión definitiva sobre esto con las dos soluciones posibles:
1.- Nos quedamos en OVH si hacen que de nuevo no pase por el punto conflictivo de Madrid, al menos entre tanto dan con la solución al problema que tenga ese punto.
2.- Si no hacen esto hoy, esta noche iniciamos la migración con otro proveedor que está a la espera de esta confirmación para iniciarla y darnos de baja de nuestros servidores con OVH.
Por supuesto, aunque esto ya sea menos relevante, al menos a nivel de nuestra empresa, y viendo que también es parte en el problema, daremos de baja en nuestra empresa el servicio con Movistar para pasarnos a otro (Vodafone en este caso porque vemos que su ruta no tiene ningún problema en absoluto).
Nosotros no vamos a cambiar OVH,, no hay otro igual, y tenemos muchas infraestructuras, pero deben de arreglarlo, el administrador de la comunidad me ha intentado ayudar pero ha visto que ya no puede ayudarme y me deriba a OVH.
Los reouters etc que se manejan son muy complejos y es dificil dar con el tema, pero a mi me pasa desde todas las conexiones de movistar menos con una de 50 megas de mi casa,... incluso con adsl de movistar tb me da problema....
Yo pienso que es cosa del VAC para legitimaciones pero vete a saber si es una tarjeta mala con problemas o que....
A ver si dan con la avería...
Saludos.
Las incidencias y ordenes de servicio de OVH esta en http://travaux.ovh.net, el otro que pasas el es mismo pero en ingles y tarda mas en actualizarse....
como habéis llegado a la conclusión de que el nodo gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com es el que falla?
Nada seguimos igual, pregunte a OVH via mail el viernes pero ni han contestado ni lo han arreglado.
Habíamos llegado a la conclusión de que era ese nodo por el simple hecho de que en el histórico de tracerts y MTR cuando fallaba, siempre se daba el caso dque pasaba por ese punto. Pero el viernes hicimos nuevas pruebas y también nos falló por gramadix1.
En nuestro caso está todo minimizado desde que los clientes ya saben que si les fallase, solo tienen que reiniciar router para que tome la nueva ruta.
Lo cierto es que no nos ha surgido ningún nuevo caso, pero no se si es porque todos nuestros clientes que tenían el problema hacen esto del reinicio si les va mal, o es que OVH lo ha solucionado. Tan solo nos queda un caso extraño pero es desde conexión adsl vodafone, pero usando la red de comunitel.
Aunque tal vez si reiniciamos router varias veces, tal y como hicimos el viernes, es posible que diésemos con conexiones que tuviesen problemas aún. Pero esto ya es muy cansino, e insistiremos solo si los clientes nos dan señales de problemas, que hasta ahora no tenemos noticia, salvo por el caso que menciono pero que poco parece tener que ver con este problema.
Hemos llamado a OVH hace pocos minutos y nos han dicho que ya no deberíamos tener problemas y que parece estar solucionado. El tiempo y nuestros clientes nos dirán si realmente en nuestro caso persiste el problema o sigue ahí.
Aqui mi problema y yo no reinicio router poque la ip es fija vamos...
wget http://ovh.net/files/10Mio.dat
--2017-05-29 12:58:35-- http://ovh.net/files/10Mio.dat
Resolviendo ovh.net... 213.186.33.6
Connecting to ovh.net|213.186.33.6|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 10485760 (10M) [application/octet-stream]
Saving to: `10Mio.dat.33'
100%[======================================>] 10.485.760 36,8K/s in 3m 32s
wget http://ovh.net/files/10Mio.dat
--2017-05-29 12:58:30-- http://ovh.net/files/10Mio.dat
Resolviendo ovh.net... 213.186.33.6
Connecting to ovh.net|213.186.33.6|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 10485760 (10M) [application/octet-stream]
Saving to: `10Mio.dat.31'
100%[======================================>] 10.485.760 18,4M/s in 0,5s
Seguimos....
Tienen derivado el trafico a Paris directamente sin pasar por el router Cisco ASR 9000 de madrid.....
Pero aun así falla,...
A esperar...
Así es, travaux.ovh.net/?do=details&id=24943
Ayer nos mandaron un correo diciendo eso mismo y que si a alguien le persistía, que reiniciasen el router para que le tome la nueva ruta. Sin reinicio de router no la tomará y seguirá con el mismo problema.
Justo ahora mismo mientras escribo, un cliente nos acaba de llamar diciendo que tiene este problema...le hemos dicho que reinicie router y a ver...
Esto es lo que tenemos que soportar: MOVISTAR PARA CUANDO UNA SOLUCIÓN?
A vosotros al menos algo os llega al destino aunque sea lento, a nosotros no nos llega ni nunca nos ha llegado.
Me están dando la brasa los técnicos de telefónica con reiniciar el router, cambiar IP estática por dinámica, etc, etc, pruebas que sé que no van a valer para nada y que van a entorpecernos el trabajo. Por suerte no tenemos ningún servicio esencial contratado con OVH.
Por mi parte no voy a perder un minuto mas con estos [....] (tanto Telefónica como OVH). Esta es la última traza que hago.
Gracias a todos por la ayuda.
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| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 164 | 164 | 0 | 0 | 22 | 5 |
| 80.58.67.174 - 0 | 164 | 164 | 0 | 1 | 38 | 0 |
| 80.58.121.253 - 2 | 156 | 154 | 5 | 6 | 52 | 6 |
| 81.46.8.90 - 0 | 164 | 164 | 5 | 8 | 35 | 9 |
| 216.184.113.112 - 0 | 164 | 164 | 5 | 8 | 72 | 5 |
| 213.140.37.142 - 0 | 164 | 164 | 23 | 33 | 129 | 84 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
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WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
He recibido un correo de OVH que me dice que van a intervenir en el rack donde está nuestro servidor para mejorar la conectividad.¿casualidad?.
Se supone es para mejorar la calidad y nada que ver con cualquier incidencia. ¿Alguno de vosotros tiene también servidor en Gravelines?. Es para saber si es casualidad y realmente es una rutina de actualización o tiene que ver con la incidencia y afecta más a ese centro de datos que a otros.
To continue to improve and provide the best quality of service, we must replace some network equipment upstream of your server. This is to prepare for new infrastructures on our networks.
In order to accomplish this, we must make an intervention on rack...etc...
Hola
Desde aquí otros afectados, desde hace 1 semana o algo así nuestros dos servidores con OVH van de pena ya les hemos informado y la respuesta ha sido que por su lado todo esta correcto y que es un problema de telefónica.
Hemos hecho pruebas y vemos mucha latencia y perdida de paquetes en el trace.
Espero que esto se solucione rápido, ya que en uno de esos servidores esta nuestra web y da pena visitarla.
Un saludo
Hola Natas por lo general lo lógico y educado es dar la bienvenida, pero en el caso de este asunto de este foro, más bien es el pésame, por que si has llegado aquí es porque te pasa lo mismo que a todos los demás afectados.
Nosotros notamos esto el pasado 5 de mayo, y la incidencia parece que persiste, pero que cuando reinicias router varias veces, bien sea por IP o por ruta de la traza, puede pasar inadvertida.
Pero ya te digo que todo esto lo percibimos al menos nosotros inicialmente el pasado 5 de mayo, y desde entonces dicen lo mismo, que es cosa de telefónica, etc...pero al caso es que ni telefónica hace caso de nada, ni ponen ni tan siquiera medios o interés en decir abosolutamente nada, ni OVH hace nada para solventarlo salvo decir que es cosa de Movistar. Si qué es cierto que tras más de medio mes de decirles que el problema o está en su conexión en Madrid o se agrava en ese punto, han cambiado para que no pase por allí. Pero esto lo han hecho mucho más tarde de lo debido y no entendemos ninguno de los que estamos afectados, porqué una empresa como OVH con la fuerza que se supone que debería tener, no soluciona esto con Movistar. Es decir, a todos los efectos nuestros clientes dicen que todas las demás webs les van bien y tienen conexión Movistar, y porqué la nuestra falla?. Pues bien lo mismo decimos nosotros, es solo problema de movistar solamente con OVH. ¿Porqué entonces es culpa de Movistar?. Es que esto ya mosquea y mucho. Llevamos varios años con OVH y a pesar de el amable trato de su personal casi siempre, hemos vivido una auténtica pesadilla, bajas de clientes, y estrés insoportable.
Como digo bienvenido/a pero si esperas que te solucionen algo rápido, más vale que hagas lo que estamos haciendo nosotros, migrar a otro proveedor el servidor. Solo así parece que se solucione. Pero mi consejo es que te des de baja tanto de Movistar como de OVH porque ambas partes tienen la culpa y ninguno de ellos hace lo necesario para que se solucione.
Jamás volverá a contratar un servicio de telefónica Movistar o de OVH. Son ambos un desastre.
Saludos
Buenas de nuevo
Tienes toda la razon josepuerto3, aqui hay que dar el pesame, como poco.
Yo hoy le he enviado este foro al tecnico de OVH con el que estoy hablando que me supongo que sabran que existe pero bueno que vean como esta la gente, que no creo que sirva de mucho.
Esta claro que hay un problema serio con OVH o telefonica yo ya no se quien es el culpable pero una de nuestras pruebas fue llevarnos la web tal cual a un servidor de otro hosting y aun siendo mucho peor server en hardware la web funcionaba perfectamente sin cortes ni mierdas y eso se lo comente al tecnico de ovh, pero veo que la unica respuesta que me dan es que pruebe a ver si tengo estos problemas con otro operador que no sea telefonica ( como si no supieran lo que esta pasando).
Asi que como tu comentas, nosotros tambien estamos empezando a mirar otros provedores para migrar los servers de OVH.
Un saludo y que la fuerza nos acompañe
Ahora mismo me esta funcionando ok parece, después de tantos días, no se si tendrá que ver este ticket,,, aunque hoy me han dicho que estaba confirmado que el problema era de telefónica y que estaban en conversaciones con ellos.
http://travaux.ovh.net/?do=details&id=25103
Una vergüenza. O sea que desde el 5 de mayo que pasa, y desde el 6 de mayo que les dijimos que había este problema, ni OVH ni Telefónica han tenido narices de solucionarlo. Acabo de ver una llamada del administrador de este foro que tan solo una vez nos atendío, y al cual le puse muchos mensajes pidiendo por favor ayuda una y otra vez. Lamentable. ¿Para qué nos han pedido a todas las empresas afectadas tanto tracert, mtr y pings durante tanto tiempo?. Tiempo perdido, con problemas insoportables y pérdida de clientes y de beneficio.
Este tipo de situaciones es de impotencia total.
Desde el primer momento OVH culpó a Telefónica, pero podían haberlo solucionado ellos desviando tráfico como han hecho hace muy pocos días. Tenían solución al problema y tardaron casi un mes y les daba igual.
Y lo increible es lo de Telefónica también. Al menos OVH a pesar de ser nefasto en su gestión, a dado la cara y han atendido las cosas que se le decían. Pero telefónica no da soporte para incidencias de red. Por más que llamas o quieres contactarles con ellos, y siendo suyo el problema, tan solo se limitan a remitirte a este foro, al cual no le hacen ni caso. Solo hubo una llamada tras enviarles todo tipo de pruebas, pero no dijeron nada más, y lo siguiente que sé es que acabo de ver una llamada perdida de ellos hace pocos minutos.
No he visto cosa igual. Si nosotros hiciésemos la misma atención a nuestros clientes que hace Movistar a los suyos ya no tendríamos clientes. Pero claro como tienen una posición de fuerza en el mercado y son los reyes al menos aquí en España, pues pasan olímpicamente de los problemas que su servicio pueda causar.
Total, como la pérdida grande la tendrá OVH porque la solución pasaba porque no se usara OVH, a ellos lo peor que les podía pasar es que unos cuantos clientes de escasa facturación, porque son conexiones de oficina y les supone poco, pues se perdiesen por estar hasta el gorro de ellos.
Pero los que se resienten por las bajas realmente son en OVH, cuyas facturaciones en servidores puede ser significativa. No es lo mismo pagar 50€ /mes a telefónica que varios cientos a OVH. Este segundo siempre saldrá perdiendo en caso de problemas entre uno y otro.
Como digo, vergonzoso que nos hayan tratado así durante tantísimo tiempo.