Problema NAT Error en PS4 slim en HGU Mitrastar GPT-2541GNAC

Gustavobouso
Más integrado que la RDSI
Problema NAT Error en PS4 slim en HGU Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola 

Tengo una PS4 SLim desde hace un par de semanas y no me funciona la Red conectando por WIFI (2,4G) ni con WIFI_PLUS( 5Ghz) ya que continuamente me salta el error de tipo NAT al conectar a cualquiera de las dos redes. Solo me funciona cuando la conecto por cable donde de manera automática aplica NAT2.

 

Voy a detallar la situación porque he probado todo lo que aparece en los foros y no consigo que funcione:

 

1- Al conectar la PS4 slim por primera vez a la red WIFI (2,4Ghz) de mi HGU indica que ha cogido directamente la IP pero al hacer el TEST de los servicios de Red salta error en el tipo de NAT. Para tratar de resolverlo abrí los puertos necesarios usando el asistente del portal Alejandra pero no resolvió el problema.

 

2- Lo segundo que probé fue activar el UPNP pero tampoco resolvió el problema.

 

3- Lo siguiente que he hecho ha sido poner una IP fija con los puertos abiertos y tampoco funciona. 

4-  Opté por probar con WIFI_PLUS(5GHz) desactivando SCS y eligiendo un canal por debajo de 50 pero tampoco resuelve el problema.

 

Pensé que sería un problema incluso con mi PS4 Slim, asi que probé en casa de un amigo que tiene un router COmtrend de Movistar y ahí funciona perfectamente. Esto descartaba que fuera un problema de la Play4.

 

Como ultima solución he restaurado a valores de fabrica mi ps4 slim y mi HGU mitrastar pero el problema no se ha resuelto. Creo que debe existir algún problema de compatibilidad en el firmware de la HGU mitrastar y la PS4 SLim porque sino no lo entiendo.

 

PD: HE guardado capturas de pantalla y como dato adicional trabajo en el sector de la informatica por lo que cualquier prueba basica ya la he probado.

 

Necesito ayuda

 

Mensaje 1 de 7
783 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Gustavobouso

 

La última actualizació de los HGU ha habilitado WIFI Roaming y Band Steering, lo que implica problemas. La PS4 parece la más afectada cuando usa la versión SLIM o PRO, debido a que usa adaptador de 5GHz, con lo que entra en acción ambas tecnologías citadas. Es un fallo primero por parte de Sony por no hacer las cosas como dios manda, y segundo por Movistar por habilitar ambas cosas por defecto.

 

Tendrás que deshabilitar ambas cosas de forma manual, porque el Router no te deja hacerlo de un modo muy... adecuado.

 

Accede a la interfaz Web Avanzada, y de allí a WIFI. En WIFI, deshabilita la erd de 5GHz que se llama igual que la de 2.4. En los ajustes de 5GHz deshabilita igualmente SCS, y más importante, Roaming. Habilita tb como es natural si no lo está ya, upnp.

 

Al margen de problemas de cualquier tipo, si te recomiendo y no por el Router usado, que una consola que se usa básicamente para jugar y WIFI, son dos términos que jamás deberían de usarse. Al margen de posibles problemas específicos, WIFI en sí mismo es un problema, y para jugar multiplícalo x100, puede ir muy bien, o puede ir muy mal, depende enormemente del entorno



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
765 Visitas
Gustavobouso
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta, voy a ver si lo he entendido bien:

1- He de deshabilitar la WiFi 5Ghz, ¿así que no podré usar esta wifi en otros dispositivos?
2- deshabilito Roaming quiere decir que he de quitar la gestión automática del canal?

Gracias
Mensaje 3 de 7
756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gustavobouso y bienvenido a la Comunidad!!

 

siguiendo las indicaciones de Theliel (gracias por tu aportación), si vas a opciones avanzadas->WiFi/Wireless->wl1....

 

verás la red WiFi a 5GHz pero con la SSID de la WiFi a 2,4GHz. (es decir, que no pone eso de MOVISTAR_XXXX_PLUS sino sin "PLUS") y desmarcas.

 

Por latencia e interferencias, siempre que puedas conecta la consola vía cable ethernet.

 

No obstante, dejamos el hilo abierto para que el usuario anterior pueda aclarártelo de la mejor forma posible ya que realmente por nuestra parte no tenemos posibilidad/visibilidad para darte soporte al respecto.

 

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
737 Visitas
Gustavobouso
Más integrado que la RDSI
Hola

Gracias por la respuesta, hice los pasos que me dijo Theliel y ahora mismo me funciona bien con WiFi 2,4Ghz pero sigue sin funcionar con 5Ghz.

Actualmente tengo:
1- activado UPNP
2- desmarcado la opción MOVISTAR_XXXX en wifi 5ghz.
3- Canal de wifi_plus es el 48.
4- desactivado SCS.

Pero sigue sin funcionar PS4 Slim con wifi 5Ghz.

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias
Mensaje 5 de 7
721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gustavobouso ,

 

si lo que te ocurre por ejemplo es que conecta y no navega, quizá convenga que realices un reset de fábrica del router y vuelvas a configurarlo de nuevo. Por lo menos para descartar cualquier fallo achacable al router y ya desde ahí ver que ocurre, aunque si tienes otros dispositivos que pueden conectar y navegar por WiFi+, probablemente no sirva.

 

De seguir sin funcionar, por nuestra ya no podríamos ofrecerte más ideas por lo que dejaríamos el hilo abierto para que cualquier otro usuario te pueda ayudar.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
717 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gustavobouso ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia. Emoticono muy feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
662 Visitas