Problema NAT en Mitrastar

JavierMartinezAntolino
Más integrado que la RDSI
Problema NAT en Mitrastar

Buenos días, 

 

Tengo un HGU Mitrastar con firmware 1.00(VNJ.0)b31_D0328.

Al intentar configurar la NAT hacia una dirección IP determinada, tanto configurando por "Virtual Server" como por "DMZ host", no redirecciona: al llamar a la IP de la WAN sigue dirigiendo a la del HGU.

 

Por más vueltas que le he dado, no lo he conseguido...

 

Cualquier ayuda será bien recibida.

 

¡¡¡Gracias!!!

 

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @JavierMartinezAntolino.

 

Si no te he entendido mal redireccionas un puerto en NAT y luego intentas acceder a la IP pública -no me queda claro si el intento de acceso a la IP publica lo haces desde un equipo dentro de tu red privada o desde un equipo externo, es importante aclararlo- y se te presenta la página web del router, la página de configuración del router....  ¿Es correcto?



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Mensaje 2 de 7
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JavierMartinezAntolino
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Es correcto.

Obviamente las pruebas de acceso las hago fuera de la red privada, ¿qué sentido tendría?

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, entonces prueba a seguir este tutorial Cómo comprobar si un puerto está o no bien abierto - Comunidad Movistar  para ver si el puerto está o no realmente abierto.

 

En cuanto a lo de la red interna o externa... se llama NAT Loopback, es una funcionalidad que tienen algunos routers y que muchos clientes necesitan porque su app de acceso al servidor, NAS, BBDD.... solo les deja poner una IP pública para acceder y si están en la red privada y el router no tiene NAT Loopback no tendrían acceso a ese servidor, si el router si tiene NAT Loopback si tienen acceso al servidor desde la red privada pero atacando la IP pública...

 

No sabía cual era tu caso, de ahí la pregunta   😉



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Mensaje 4 de 7
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer las pruebas indicadas?



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JavierMartinezAntolino
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Anoche tuve un rato para probar.

 

Como bien dices el NAT loopback sirve para que el router te autodireccione desde la intranet a la dirección externa. Este lo tenía activado en el HGU (sigo teniéndolo activado, ya que es una opción muy interesante).

Las pruebas con el VIP fueron satisfactorias: los puertos estaban bien abiertos, por lo que estuve enredando en el segundo router, que es donde estaba el problema: no estaba conectado al HGU a través de su puerto WAN/eth1, por lo que no hacía bien la función de puente, por mucho que tuviera una IP estática.

Hay que configurarlo como puente, creando una VLan diferente sobre ese puerto y darle la IP que se quiera. El rango de IPs del resto de puertos, así como del WiFi debe ser diferente.

 

Realizando estas acciones, se consigue lo que quería.

 

Muchas gracias por tu ayuda, ya que sin ella aún estaría tirándome de los pelos. Sin duda, ha sido fundamental para ver dónde estaba mi error y dejar de comprobar todo el rato donde no era.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, me alegro de que hayas podido localizar el error y corregirlo, lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



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