Problema Netflix linea 100Mb

dvillanueva
Yo probé el VDSL
Problema Netflix linea 100Mb

Buenos días, desde que me cambié a Movistar vengo detectando problemas importantes en el visionado de Netflix. Previamente estaba con Ono/Vodafone, y nunca tuve ningún problema en poder ver sus contenidos a máxima calidad (en mi caso 1080). Pero desde que me he cambiado a Movistar, la calidad fluctua, principalmente en el horario nocturno, donde, la calidad varía entre los 480 y los 720, llegando en ocasiones a los 1080, pero sufriendo continuos parpadeos, ya que, la rasolución va variando indistintamente.

 

Ya he visto que otros cliente sufren del mismo problema, si bien no se prioriza el tráfico como he leido en algún hilo, lo que parece claro entonces es que algo en la infraestructura falla. Llevo con ustedes 2 meses, pero si el problema continua muy probablemente vuelva a cambiar de compañia, pues para mi, el servicio de Netflix es esencial.

 

Existe un solución a este problema en un corto periodo de tiempo?

Mensaje 1 de 20
4.185 Visitas
19 RESPUESTAS 19
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@dvillanueva@  ha escrito:

Buenos días, desde que me cambié a Movistar vengo detectando problemas importantes en el visionado de Netflix. Previamente estaba con Ono/Vodafone, y nunca tuve ningún problema en poder ver sus contenidos a máxima calidad (en mi caso 1080). Pero desde que me he cambiado a Movistar, la calidad fluctua, principalmente en el horario nocturno, donde, la calidad varía entre los 480 y los 720, llegando en ocasiones a los 1080, pero sufriendo continuos parpadeos, ya que, la rasolución va variando indistintamente.

 

Ya he visto que otros cliente sufren del mismo problema, si bien no se prioriza el tráfico como he leido en algún hilo, lo que parece claro entonces es que algo en la infraestructura falla. Llevo con ustedes 2 meses, pero si el problema continua muy probablemente vuelva a cambiar de compañia, pues para mi, el servicio de Netflix es esencial.

 

Existe un solución a este problema en un corto periodo de tiempo?


 

Dado que Movistar y Netflix han firmado un acuerdo que entrara rn vigor a finales de año, confiemos en que por fin se solucione el problema.

Mensaje 2 de 20
4.143 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dvillanueva

 

Tal y como indicas que aparece en los hilos publicados sobre este tema, el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
4.074 Visitas
dvillanueva
Yo probé el VDSL
Pues si todo el tráfico es igual para todos quizás Movistar debería de dejar de vender humo y mejorar las infraestructuras. Menos fibra a 600Mb y si algo que funcione. O es que el problema está en Netflix. Porque yo te puedo asegurar que podía estar descargando y viendo Netflix con Ono 100Mb a 1080. Y esta tarde he tenido que parar la descarga para poder ver una película en 720 ya no en 1080. Sinceramente no me parece muy normal.
Mensaje 4 de 20
4.046 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dvillanueva

 

Como te hemos indicado el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet ¿has revisado si los cortes te suceden también navegando por internet ya sea en youtube , viendo contenidos con cualquier otra aplicación o simplemente navegando por internet? ya que si todo te funciona correctamente no podemos hacer nada con lo que comentas.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
4.040 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@dvillanueva@  ha escrito:
Pues si todo el tráfico es igual para todos quizás Movistar debería de dejar de vender humo y mejorar las infraestructuras. Menos fibra a 600Mb y si algo que funcione. O es que el problema está en Netflix. Porque yo te puedo asegurar que podía estar descargando y viendo Netflix con Ono 100Mb a 1080. Y esta tarde he tenido que parar la descarga para poder ver una película en 720 ya no en 1080. Sinceramente no me parece muy normal.

@dvillanueva

 

Compañero, léete este artículo, que explica perfectamente el problema y sus causas. Lleva sucediendo desde que Netflix llegó a España (Movistar es la única operadora en España  que tiene problemas con Netflix ) y no tiene que ver con las infraestructuras de Movistar, ni con problemas de Netflix. Es una cuestión política (o de visión empresarial si lo quieres llamar así).

 

 

 

Cómo digo, después de casi tres años el otro día Movistar anunció que había firmado un acuerdo de integración de contenidos con Netflix que entrará en vigor en España a finales de año. Las buenas relaciones entre el actual presidente de Telefonica y el de Netflix sin duda han contribuido a ello, a diferencia de lo que ocurría con Cesar Alierta. Por tanto, parece que los problemas de calidad con el servicio en la red de Telefónica van a llegar a su fin.

Mensaje 6 de 20
4.025 Visitas
dvillanueva
Yo probé el VDSL
Gracias por el link al artículo. Espero que pronto se solucione porque sino creo que me volveré a cambiar de compañía.
Mensaje 7 de 20
4.001 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Ellos se empeñan en decir que el tráfico es el mismo pero no lo es como bien dice @B/D empezara a serlo a finales de ello, pero seguramente pasando por caja. Movistar no da puntada sin hilo.

Nunca lo van a reconocer porque seria desleal y una practica ilegal pero todos sabemos lo que hay.

Mensaje 8 de 20
3.944 Visitas
dvillanueva
Yo probé el VDSL
Pues yo no tengo claro sinceramente si estaré 6 meses esperando para poder ver Netflix con una calidad razonable.
Entiendo que es mucho tráfico y todo a la misma hora pero es que ya no paso de 480 por las noches para poder ver cualquier cosa.
Esta claro que los clientes somos el último mono para las dos empresas (aunque para mi MV tiene algo más de delito) pero como ya he comentado yo con Ono no he tenido ningún problema desde el primer día.
Si Movistar lo que quiere es fomentar la pirateria de contenidos audiovisuales la verdad es que lo consigue. Si me descargo el episodio desde Internet lo puedo ver con más calidad que a través de MV. Pero bueno que me voy.

Entonces estaría confirmado que esto se solucionaría para diciembre????
Mensaje 9 de 20
3.887 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@dvillanueva  Permiteme que oriente el problema por otro lado ¿La TV se conecta por cable directo al router o por wifi? ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
3.889 Visitas
dvillanueva
Yo probé el VDSL
Buenas noches. Te respondo por partes.
Tengo el router de telefónica en modo bridge con el teléfono conectado a él.
A este router le tengo conectado un neutro Asus Ac5300 que distribuye la señal, tanto de Internet como de Movistar+.
Desde este router salen dos cables al salón, uno para el deco (cat5e) y otro para internet (cat6). El de Internet se conecta a un hub Tp-Link TL-SG1008D.
A este hub se conecta la tele, un HD multimedia y un reproductor blu-ray.
Además he configurado el Asus para dar prioridad a los contenidos multimedia.
Mensaje 11 de 20
3.879 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@dvillanueva@  ha escrito:
Pues yo no tengo claro sinceramente si estaré 6 meses esperando para poder ver Netflix con una calidad razonable.
Entiendo que es mucho tráfico y todo a la misma hora pero es que ya no paso de 480 por las noches para poder ver cualquier cosa.
Esta claro que los clientes somos el último mono para las dos empresas (aunque para mi MV tiene algo más de delito) pero como ya he comentado yo con Ono no he tenido ningún problema desde el primer día.
Si Movistar lo que quiere es fomentar la pirateria de contenidos audiovisuales la verdad es que lo consigue. Si me descargo el episodio desde Internet lo puedo ver con más calidad que a través de MV. Pero bueno que me voy.

Entonces estaría confirmado que esto se solucionaría para diciembre????

Si. 

Mensaje 12 de 20
3.865 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, muchos equipos, muchos posibles puntos de problema, lo primero sería asegurarse de si te da problemas con el router de Movistar en solitarios, sin switchs ni routers, con una TV puesta directamente al router por cable.

 

Hay que tener en cuenta que tienes contratado el servicio de TV Movistar +, este servicio usa  IGMP Snooping (La finalidad de IGMP snooping es evitar que el tráfico multidifusión por IGMP de la TV de Movistar  +  se convierta en tráfico broadcast y por tanto, evitar que haya un alto tráfico de datos hacia todos los destinatarios de la subred con la consiguiente saturación y malfuncionamiento) y los equipos de red como switchs routers PLC  repetidores wifi.... pueden dar problemas de tráfico si no lo cumplen o si lo cumplen inadecuadamente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
3.828 Visitas
dvillanueva
Yo probé el VDSL
Cuando tenga un rato hago la prueba que comentas. Te comento que el router asus tiene configurada la v-lan para separar el tráfico y desde uno de sus puertos se conecta directo al deco. Supongo que no te he descubierto nada nuevo.
Está noche pruebo a eliminar el hub y conecto directo a la tele. Ya te confirmaré resultado.
Mensaje 14 de 20
3.816 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedo a la espera de la prueba 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
3.812 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Durante la prueba pon el router de Movistar en su configuración en multipuesto, no uses el ASUS



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
3.811 Visitas
dvillanueva
Yo probé el VDSL
Esas serán las siguientes. Mañana preparo un resumen de lo comprobado y los resultados.
Mensaje 17 de 20
3.788 Visitas
dvillanueva
Yo probé el VDSL

Te cuento la experiencia, eso si, con el router neutro. Reproduciendo en Netflix capitulos 12 y 13 de 'Por 13 razones'. Partimos de siguiente base (router movistar en modo bridge), router Asus RT-AC5300 distribuyendo, tanto el internet, como la señal del decodificador.

Actualizé la configuración en el router Asus relativa al IPTV (tras tus comentarios) de la siguiente manera: ISP:None, IPTV STB Port: LAN4, DHCP Router: Disable, IGMP Proxy: Disable, IGMP Snooping: Enable, UDP Proxy: 0.

Horario de la prueba: 21:30 - 23:30 aproximadamente.

En todas las pruebas el decodificador de Movistar estaba apagado (en reposo).

* Escenario 1:

Conexión directa desde el router a la TV, Reproducción episodio 12 aproximadamente el 98% se reprodujo en 1080 🙂 el tiempo en alcanzar la máxima resolución fue rápido.

* Escenario 2:

Conexión a través del hub. Encendido solo la TV, pero el resto de dispositivos conectados. Reproducción parcial del episodio 12 (aproximadamente los 15 primeros minutos). Mismo comportamiento que antes se alcanzó los 1080 casi al momento.

Con esta configuración se reproduce el Episodio 13, en este caso solo se llega a alcanzar los 1080 en momentos puntuales, casi todo el episodio se reproduce a 720.

* Escenario 3:

Se elimina el hub y de nuevo la conexión es directa entre el router y la TV. Se reproduce de nuevo el episodio 13 (aproximadamente los 15 primeros minutos) con identico resultado, es decir, 720, no se llegan a alcanzar los 1080 salvo en un momento puntual.

 

La verdad es que me parece muy extraño este comportamiento, es como si Netflix cacheada la resolución, o algo por el estilo, porque no tiene sentido que con los 100Mb. y conexión directa no sea capaz de volver a alcanzar los 1080 como ocurrió con la reproducción del Episodio 13.

 

Seguiré haciendo pruebas. Si me es posible esta noche restauro la configuración del router de movistar y repito el proceso sin el router neutro, pero ya tendrá que ser otra serie eso si 🙂

Mensaje 18 de 20
3.721 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@dvillanueva. No le des mas vueltas, no tiene que ver con tu equipo ni conexión, es por la falta de peering entre Movistar y Netflix.

Mensaje 19 de 20
3.697 Visitas
dvillanueva
Yo probé el VDSL
Sí, estoy de acuerdo, es más, ahora mismo está reproduciendo el mismo capítulo a 1080 (el 13) estando a la vez otro equipo con una descarga. Por lo que de los equipos no es, esta claro. Mientras me aguante reproduciendo a 720 me daré con un canto en los dientes como suele decirse. Pero si bajan de ahí como ya he dicho me pensaré si sigo con Movistar.
Mensaje 20 de 20
3.673 Visitas