Problema ONT

Mc Gyver
Yo probé el VDSL
Problema ONT

Buenas noches.

 

Tengo contratado el paquete fusion por fibra a 300 Mb y desde que me realizaron la instalacion de la fibra optica, me funcionaba correctamente tanto la linea de voz, con el telefono conectado a la ONT (Alcatel l240G-T), como la conexion a internet y television.

 

Ayer, al ir a realizar una llamada telefonica, vi que no podia ni enviar ni recibir llamadas y que no tenia linea. Sin embargo seguia disponiendo de internet y de television funcionando correctamente.

 

Tras contactar con el 1002, esta tarde me han pasado con una técnico, y tras realizar diferentes comprobaciones, me ha sugerido que cambiase la conexion del telefono de la ONT al router.

 

En este punto, indicar que dada la mala calidad del router Mitrastar HGW-2501GN-R2 que me facilito telefonica, yo tenia instalado un router ASUS RT-AC68U AC1900 que compré y configuré y que funciona de maravilla y logicamente, para poder hacer las pruebas que me sugería la técnico, he cambiado el router ASUS por el Mitrastar, ya que el ASUS no tiene salida para telefono convencional.

 

Y hemos comprobado que conectando el telefono al router Mitrastar, funcionaba la linea.

 

El problema radica en que yo quiero mantener la configuracion de que disponía, es decir, el telefono conectado a la ONT, ya que quiero poder apagar el router y no perder en ese caso la linea de telefono, ya que ademas, si alguien llama mientras este apagado el router, no se quedaria grabado en la memoria del telefono el numero que ha llamado.

 

Le he dicho a la técnico que no estaba conforme, pero ella me ha dicho que no podia hacer mas, y que tampoco entendia por que si antes funcionaba, y sin tocar absolutamente nada, ahora no funciona.

 

Yo desconozco donde esta el problema, pero lo que quiero es disponer del servicio tal y como lo tenia, ya que el perjuicio que se me crea, al no poder apagar el router para poder mantener linea de telefono activa, es alto

 

Y adicionalmente, no poder usar el router que compre, ya que funciona infinitamente mejor que el suministrado por Movistar

 

Le ha pasado algo similar a alguien mas?

 

Por favor, podéis mirar si es posible un cambio de ONT, ya que si nadie de Movistar ha cambiado nada, es la unica opcion que veo posible, que se haya averiado el circuito de voz, pero que siga funcionando el servicio de internet y de television perfectamente?

 

Espero que un moderador pueda comprobar mi situacion y me indique como proceder, ya que recurrir al 1002 o al 1004 es una pesadilla.

 

Gracias por vuestra paciente lectura y un saludo

Mensaje 1 de 4
1.269 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y reviso el circuito. Deja tanto router de movistar como ONT encendida y conectados para que pueda hacer las comprobaciones oportunas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.239 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tienes otro hilo donde ya te han solucionado el tema. Cierro el hilo por duplicado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.227 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola, buenos dias.

 

Ya no es necesario que te envie los datos

 

Revisando los foros, vi que en el de telefonia fija ya habian resuelto temas como el mio y posteé mi problema alli tambien (no me gusta duplicar post, pido disculpas)

 

Y afortunadamente, uno de tus compañeros ya me lo ha resuelto satisfactoriamente

 

Muchisimas gracias de cualquier modo y como siempre, mi agradecimiento y reconocimiento a vuestra profesionalidad

 

He de decir que siempre, a diferencia del 1002 o del 1004, he encontrado respuesta en estos foros, y absolutamente competente, a cualquier problema tecnico que se me haya planteado. 

 

Gracias

Mensaje 4 de 4
1.227 Visitas