Problema Observa Telecom Home Station BHS-RTA con movil BQ Aquaris E4.5

agalanro
Más integrado que la RDSI
Problema Observa Telecom Home Station BHS-RTA con movil BQ Aquaris E4.5

Por un cambio de domicilio,  el mes de diciembre he pasado de tener fibra óptica con Movistar a tener ADSL dado que en mi nueva vivienda no hay aún cobertura de fibra.

 

Me han instalado un router Observa Telecom HomeStation BHS-RTA y desde entonces tengo problemas con mi teléfono móvil BQ Aquaris E4.5.  Dichos problemas se pueden resumir en lentitud en la conexión y que en determinadas aplicaciones como whatsapp no reciba los mensajes hasta que no entro en la aplicación.  No solo me sucede con whatsapp sino con otras muchas cuyas notificaciones solo las recibo cuando entro en sus aplicaciones.

 

El ordenador que tengo en casa, así como el móvil de mi mujer como una tablet que tenemos y los móviles de familiares que vienen a visitarnos funcionan correctamente.  Mi móvil también funciona correctamente en el resto de redes wifi que tengo almacenados y a las que me conecto a menudo.  Por lo tanto, supongo que se trata de un problema del router con este móvil tal y como he podido leer en otros foros.

 

He intentado asignar una dirección IP estática a mi móvil, pero el problema sigue igual. También he comprobado que el router tiene instalada la última versión de firmware (BHS_RTA_ES_050)

 

Por lo tanto, necesito ayuda para resolver el problema .

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3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba a desactivar el IPv6 en el router que hemos visto que a ciertos modelos de móviles les afecta IPv6 en router BHS RTA



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agalanro
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias,

 

mi problema ha sido resuelto siguiendo las indicaciones

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 4
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

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