Me cambiaron el router antiguo de Movistar por este nuevo modelo, GPT-2541GNAC. Tengo wifi en toda la casa, ningun problema en PC o telefono. Pero en la PS4 me llegan 100Mb de bajada pero solo 4Mb de subida. Además cada vez que juego online hay caidas de conexión, me expulsa de el chat de voz por "error de red" y los juegos online me van con mucho lag. He probando activando DMZ, abriendo puertos, activando Upnp. No se que mas hacer
Hola @AnderArbideNieto
Te paso un enlace que espero que te sirva para resolver el problema.
Un saludo y suerte!
Buenos días @AnderArbideNieto
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:
- Dirección completa domicilio de instalación
- Nombre y apellido del titular de la linea
- DNI del titular de la linea
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)
Gracias @DavidFerMar por tu ayuda
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias a los dos por responder, tienes un mensaje con los datos @Técnico-Movistar
Hola @AnderArbideNiet
Hemos recibido tus datos, revisada tu linea y router, todo parece correcto.
Lo primero seria comprobar la conexión de tu PS4, entiendo que tienes conectada la PS4 por WiFi, ¿a que red WiFi, normal o plus?
Espero tu respuesta para seguir ayudandote.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 09-09-2019 15:55
Editado 09-09-2019 15:55
He probado con las dos, ahora mismo conectada a la plus @Técnico-Movistar
Buenos días @AnderArbideNieto
¿Existe la posibilidad de probar el dispositivo por cable para ver si siguen apareciendo los errores que nos indicas?
Así de esta forma podemos acotar el problema y determinar si un error de conexión por WiFI, por cable o por los dos modos de conexión.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ahora mismo no puedo, esta tarde lo intentare. Pero creo que es un problema unicamente de la conexión por wifi. Como te dije en el primer mensaje estos problemas los tengo desde que instalaron el router nuevo en casa, con el antiguo no sucedia @Técnico-Movistar
Hola @AnderArbideNieto
Gestiona la prueba por cable, así de esta forma podemos intentar acotar el problema y continuar con las comprobaciones pertinentes.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 10-09-2019 20:26
Editado 10-09-2019 20:26
He hecho la prueba del cable. @Técnico-Movistar
He probado de jugar y no ha habido problema, no he tenido lag ni perdido conexión con grupo de voz, aun asi, midiendo la velocidad de descarga y de carga desde mi PS4 hay una fluctuacion enorme, desde 400 bajada 40 subida a 100 bajada 8 subida, 70/10 etc... Todo esto conectado con cable.
Cuando juego por wifi tengo conexiones de 100 de bajada 4 de subida etc. A mi modo de ver no es nada normal estos cambios. Con la consola PEGADA al router conectada por Wifi me llgan 100 megas de bajada, 8 de subida
Cuando conecto el cable al PC me llegan velocidades de 500/400 tanto subida como bajada
Buenos días @AnderArbideNieto
Gracias por tus pruebas, hemos gestionado unas pruebas en la red WiFI plus que es donde has indicado que tienes los problemas. Desvincula la PS4 de esta red WiFi, reinicia, y vuelve a conectarte a esta red.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ahora mismo la red 5GHz no aparece, en el router el LED que indica que esa red esta activa esta apagado y ni la PS4 ni el PC la encuentran
Hola @AnderArbideNieto
Acabamos de verificar que has reiniciado el router y la red WiFi Plus aparece encendida, ¿es correcto?
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, Si ahora la red esta encendida. He probado la velocidad en la PS4 por conectada a la red5GHz a ecasos 50cm del router y da 130 de bajada 5 de subida , 120/7, 100/4
Hola @AnderArbideNieto.
Desde nuestro departamento podemos seguir intentando buscar alguna modificación en la red WiFi plus para mejore la situación pero no podemos garantizar ninguna velocidad máxima de bajada ni de subida, solo se garantiza por cable. Te recomendamos, para poder disfrutar de una buena experiencia de juego online intentar conectar tu PS4 por cable.
Si lo deseas podemos seguir haciendo pruebas ó abrir algún puerto del router si es necesario.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola de nuevo, si es possible abrir puertos y proabar como dices alguna cosa mas lo agradeceria. Hare el testeo por la tarde.
Gracias
Hola @AnderArbideNieto.
Para abrir puertos nos tienes que indicar que puertos deseas abrir y que IP tiene asignada el dispositivo (PS4). Confirma esos datos y lo intentamos configurar.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar la IP de mi PS4 es 192.168.1.39
los puertos a abrir
TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
UDP: 3478, 3479
Buenos días @AnderArbideNieto
Hemos gestionado tu petición, te hemos mandado un mensaje privado con la información.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @AnderArbideNieto.
Comprobamos en nuestros sistemas que se mantiene la configuración de tu router.
¿Has comprobado el servicio?
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @AnderArbideNieto
Seguimos a la espera de tu respuesta para conocer el estado del problema una vez gestionadas las últimas pruebas.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar no he podido responder hasta ahora. Hoy hare la prueba con la nueva configuracion. Por otro lado, cuando uso PS4 me sale tipo de NAT 2. Seria possible que esto causara el problema? podriamos intentar poner NAT abierto?
Hola @AnderArbideNieto
Nos mantenemos a la espera de la prueba. Una vez que ahora están los puertos abiertos comprueba también el tipo de NAT.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, he hecho la prueba. Sigo teniendo velocidades de subida 10 veces mas bajas que de bajada estando muy cerca del router. Nat tipo 2
Hola @AnderArbideNieto
¿Tienes activado UpnP ahora dentro de la configuración del router (otras funcionalidades)?
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es