Problema Peering con Twitter

usuario_retirado
No aplicable
Problema Peering con Twitter
Varias veces al día (especialmente en hora punta, por la tarde/noche), los vídeos e imágenes de Twitter tardan mucho en cargar a través de red FTTH (los vídeos incluso sin llegar a cargar). Ninguna otra web/servicio funciona mal y he comprobado que el problema no es de mi línea. Incluso hay varios usuarios con el mismo problema.
He comprobado que con red móvil (3G-4G) no ocurre el problema.
Solucionad los problemas de peering que existan, porfavor.
Gracias.
Mensaje 1 de 43
3.356 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @usuario_retirado

 

Confirmame para poder ayudarte que la linea termina en 74.

 

¿En que dispositivo utilizas Twitter? ¿ese dispositivo esta conectado por cable o por WIFI?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 43
2.698 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Efectivamente termina en 74. Realmente creo que es un problema de peering. He comprobado que los vídeos e imágenes a veces no cargan tanto en Wifi, como Ethernet como por 4G (finalmente he hecho pruebas y también da problemas).
Parece un problema de ancho de banda con el servidor de Twitter y en horas punta suele ir mal.

Es indiferente el navegador que use y si lo uso por su versión web o en su versión/app móvil, repito, problema mío no es ya que hay varios usuarios que reportan el mismo problema.
Mensaje 3 de 43
2.692 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado.

 

Según indicas puede tratarse de un error general pero para descartar cualquier error en tu linea y para hacer pruebas, he gestionado una prueba en tu linea de fibra, cuando leas esto, resetea el router HGU y haz prueba con Twitter en las horas que indicas que tienes problemas.

 

Espero los resultados.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 43
2.683 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Ok luego lo probaré. ¿Podrías decirme que configuración habéis tocado?
Mensaje 6 de 43
2.679 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @usuario_retirado.

 

Hemos gestionado un reset de la linea de fibra desde la central donde esta conectada tu linea para que recupere el funcionamiento habitual.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 43
2.653 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
He reiniciado el HGU tal como me dijiste y el problema persiste. NO es un problema de mi línea ni de ninguna configuración. Es un problema de peering. Con datos móviles suele ir mejor.

Hay más usuarios con los mismos problemas, lo único que pido es que escaléis el problema al departamento correspondiente, gracias.
Mensaje 8 de 43
2.646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @usuario_retirado.

 

He verificado si existe algún problema de conectividad entre Movistar y Twitter y no tenemos ninguna incidencia reportada, en el caso de existir una incidencia, serían todos los usuarios de Twitter los afectados. 

 

De todas formas, nos mantenemos pendientes de tu caso por si hay algún reporte masivo de problemas relacionados con esta incidencia para notificar la incidencia al departamento correspondiente.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 43
2.636 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
No descarto que pueda deberse a un problema en la aplicación móvil (donde más ocurre el problema).
Gracias por la ayuda.
Mensaje 10 de 43
2.633 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado.

 

Para comprobar si es error de la APP de Twitter en tu terminal o de la APP en general tendrías que comprobarlo accediendo a un Tweet que disponga de una imagen o vídeo al mismo tiempo desde tu terminal y desde un PC por ejemplo.

 

Si quieres hacer la prueba, mantenemos el hilo abierto.

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 43
2.630 Visitas
PabloVL
Yo probé el VDSL

Pues me pasa lo mismo, tanto desde el iPhone como desde el iPad desde hace una semana. Si navego con 3G/4G veo los vídeos e imágenes en Twitter sin problema. Sin embargo vía WiFi, no cargan y la mayoría de los casos indica que no está disponible. Luego no se trata de un problema puntual, sino que afecta a varios usuarios...

Mensaje 12 de 43
2.619 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PabloVL.

 

Recogemos tu caso también.

 

@usuario_retirado , ¿tus terminales desde donde tienes errores también son de Apple?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 43
2.604 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Efectivamente, el dispositivo donde ocurre principalmente el problema tiene iOS.

Mensaje 14 de 43
2.596 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @usuario_retirado @PabloVL


Gracias por la información, seguid probando el servicio estos días y si aparecen más casos dejaremos nota al departamento correspondiente. Haced pruebas con otros dispositivos y otras redes WiFi o móviles para ver si también ocurre al mismo tiempo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 43
2.591 Visitas
PabloVL
Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Tengo 6 redes WiFi en mi domicilio. Router MoviStar, 2 Apple TimeCapsule, me falla tanto en la red WiFi 2,4, como la de 5Ghz del router de Movistar. En las otras 4 redes funcionan sin ningún tipo de problema.
Muchas gracias
Mensaje 16 de 43
2.578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PabloVL.

 

He verificado información sobre ese dispositivo de APPLE y entiendo que funciona bajo la red de Movistar; ¿puedes comprobar las características de la red WIFI que genera este dispositivo para comparar con las redes WiFi que genera tu router de Movistar?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 43
2.566 Visitas
PabloVL
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Crea dos redes WIFI independientes de la misma forma que el router de Movistar (2,4 y 5 Ghz).

Los TimeCapsules de Apple están conectados con el router de Movistar via ethernet.

Hasta la fecha de la incidencia, no había tenido problema alguno de conexión, he podido conectar sin problema desde cualquiera de las WIFIS. En este caso, solo tengo problemas con las dos redes WiFi de Movistar.

 

Muchas gracias.

Mensaje 18 de 43
2.561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloVL

 

Gracias por la información, ¿puedes especificar la configuración de las redes WIFI que genera esos dispositivos?, me refiero a parámetros como ancho de banda (Bandwidth), canal de radio por el que emiten actualmente, encriptación, tipo de encriptación.

 

Un saludo.


Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 43
2.557 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PabloVL.


Seguimos a la espera de la consulta realizada ayer, si sabemos esos datos de la red WIFI que genera el dispositivo de Apple lo podemos comparar con los datos de las redes WIFI que genera el router HGU de Movistar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 43
2.549 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @@PabloVL.


Seguimos a la espera de tu respuesta para ver si nos puedes aportar esos datos de las redes WIFI que genera ese dispositivo.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 43
2.541 Visitas
PabloVL
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Los 2 TimeCapsule de Apple están de la siguiente forma configurados:

Seguridad: WPA2 Personal

Canales 2,4 y 5 Ghz: Automáticos,

No se puede configurar el Bandwith por ningún sitio.

 

Muchas gracias.

Mensaje 22 de 43
2.537 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @PabloVL.

 

Lo primero agradecerte tu respuesta, las redes WIFI de tu router HGU también disponen de ese tipo de seguridad, ¿sabes el tipo de encriptación? es "AES"? ¿es "TKIP+AES"?. A veces este parámetro suele dar problemas con dispositivos de Apple.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 43
2.536 Visitas
PabloVallaureLarre
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes Alejandro.

No tengo ningún problema con los TC de Apple.
El problema es con el router HGU. Me sucede con cualquier dispositivo (Apple, Huawei, Xiaomi, Samsung) que conecto vía WiFi a las redes del router HGU de MoviStar.

Muchas gracias
Mensaje 24 de 43
2.528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PabloVallaureLarre


El hecho de preguntarte sobre las redes WIFI de los dispositivos TC de Apple es por comparar los datos de las redes WIFI que genera con las redes WIFI que genera el router HGU.

 

Entiendo que no hay ningún problema con los TC, pero, ¿conoces el tipo de encriptación de las redes WIFI que generan los TC?

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 43
2.500 Visitas