Problema Ping Alto

solid18
Más integrado que la RDSI
Problema Ping Alto

Hola

Tengo fibra 300MB simetrica y llevo desde el viernes con ping alto en el battlefield 4 entre 150 - 200 ms. Llevo jugando todo el año y los pings eran normales 30 - 40 ms. He lanzado un tracert contra uno de los servidores,  que es al que jugamos más, desde mi casa, desde casa de mi hermano (tambien tiene 300MB movistar) y desde casa de uno de los amigos que tiene jazztel 20MB y estos son los resultados:

 

1.- Mi casa Fibra Movistar 300MB simetrico

 

C:\Users\Marc>tracert 176.57.170.14

Traza a 176.57.170.14 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     *        3 ms     2 ms  138.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.138]
  3     8 ms     7 ms     7 ms  169.red-80-58-94.staticip.rima-tde.net [80.58.94.169]
  4     7 ms     6 ms     7 ms  50.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.50]
  5    11 ms     4 ms     4 ms  213.140.50.244
  6    41 ms    42 ms    42 ms  te0-4-0-6-grtlontlw1.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.4.182]
  7   163 ms   111 ms   111 ms  xe3-0-1-0-grtnycpt3.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.119.69]
  8   141 ms   138 ms   140 ms  5.53.4.11
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *      134 ms  ae-1-3506.ear2.Miami2.Level3.net [4.69.141.37]
 11   137 ms   137 ms   139 ms  LINK-11-GMB.ear2.Miami2.Level3.net [4.15.154.98]
 12   206 ms   203 ms   203 ms  80.95.144.57
 13   147 ms   148 ms   141 ms  80.95.144.125
 14   150 ms   149 ms   143 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 15   137 ms   147 ms   150 ms  176.57.170.14

Traza completa.

 

2.- De casa de mi hermano Fibra Movistar 300MB simetrico

 

Oscar_PC.PNG

 

3.- Casa amigo Jazztel 20MB

 

Traza a 176.57.170.14 sobre caminos de 30 saltos como máximo.


1  <1 ms   <1 ms   <1 ms   COMTREND [192.168.1.1]
2  28 ms   27 ms   27 ms   1.208.79.188.dynamic.jazztel.es [188.79.208.1]
3  31 ms   37 ms   28 ms   10.255.152.254
4  30 ms   29 ms   30 ms   45.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.45]
5  29 ms   29 ms   29 ms   42.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.42]
6  45 ms   46 ms   45 ms   213.242.114.33
7  55 ms   56 ms   56 ms   ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
8  56 ms   55 ms   57 ms   ae-2-70.edge4.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.72]
9  58 ms   58 ms   59 ms   s0-2.intertelcom.bbnplanet.net [195.16.162.26]
10  56 ms   55 ms   57 ms   link11.ociris.com [80.95.152.210]
11  57 ms   57 ms   58 ms   176.57.170.14

 

Traza completa.

 

 

Como se puede ver tanto en mi tracert, como en el de mi hermano tenemos el mismo problema, no se si es devido a un nodo de movistar o a que.

 

Alguien me puede ayudar?

 

Gracias

Mensaje 1 de 38
6.704 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @solid18 :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 38
5.418 Visitas
Riquimon
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, me pasa exactamente lo mismo y con el mismo juego. Llevo una semana con un ping mayor a 140 cuando lo normal es que no pase de 40. No es la primera vez que sucede, pero siempre se había solucionado sin hacer nada después de 3-4 días.

 

Mensaje 3 de 38
5.409 Visitas
Riquimon
Yo probé el VDSL

Por cierto, ya he mandado mensaje privado. Solucionarlo por favor porque no es de recibo que sucedan estas cosas.

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 38
5.404 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @solid18

 

Por regla general los problemas de latencia que vemos, en su más del 95%+ son ingerencias externas a la red de Movistar y por tanto nada uqe estos puedan hacer, pero por lo que veo llevamos ya unos días en los que hay algunos nodos/segmentos de red de Movistar que están induciendo más latencia de la habitual, ya sea por sobrecarga, ya sea por mantenimiento o ya sea por el motivo que sea, pero por lo que vemos son más o menos los mismos nodos/zonas. En tu caso, son los saltos 6 y 7, ambos pertenecientes a Telefónica, así qeu en este caso, como dije hace unos dias en otro hilo a otros compañeros, sí creo que podrían echar un ojo y ver que está pasando por esos segmentos.

 

Esperemos que no se demore demasiado y se pueda solucionar el problemilla



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 38
5.375 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

.

Mensaje 6 de 38
5.362 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Siete meses despues, volvemos de nuevo a tener ping alto todos aquellos que jugamos en servidores alojados fuera de España y vuelves a decir lo mismo que paso exactamente en Febrero de este año, hasta que magicamente, Movistar tocaria algo y volvio todo a la normalidad..

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-de-latencia-con-...

 

Espero que esta vez se solucione antes, en vez de llenar hojas y hojas de gente cabreada por pagar y no poder jugar Hombre frustrado

Mensaje 7 de 38
5.362 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Nombre.jpg

 

Las 13h y ya tenemos un ping de casi 150, no quiero ni comentar el ping a la noche.

Cuando querais, señores de Movistar, os poneis manos a la obra y arreglais, porque no son solo los juegos, sino cargas lentas, youtube a pedales, etc y eso en cuestion de una semana, sin cambiar router, pc ni tocar nada...

Mensaje 8 de 38
5.295 Visitas
Riquimon
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo, no quiero ser pesado, pero nadie se ha puesto en contacto aún conmigo y el problema del ping alto continúa ......

Mensaje 9 de 38
5.265 Visitas
solid18
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Seguimos con los problemas, ya os mande mis datos.

 

Se sabe alguna cosa de la incidencia? Que tiempo de respuesta hay en estos casos?

 

Saludos

Mensaje 10 de 38
5.260 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @solid18 :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

El número de petición es:  RRSS_COL020245.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 38
5.248 Visitas
solid18
Más integrado que la RDSI

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @solid18 :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

El número de petición es:  RRSS_COL020245.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.


 

Gracias

Mensaje 12 de 38
5.247 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@solid18, Lo he escalado tal como comentamos ayer por teléfono. En cuanto sepa algo lo comunico.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 38
5.182 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

@solid18 :  sigues con el mismo problema? yo llevo ya 9 dias con este problema y nadie que lo solucion, es fantastica la atencion de movistar, lo digo con sarcasmo porque pagamos el mes sin disfrutar de la fibra

Mensaje 14 de 38
5.177 Visitas
solid18
Más integrado que la RDSI

Hola @Punto.Punto

 

Si sigo con el problema, pero me contactor @JuanC-Movistar por privado y le he pasado los datos, han creado una incidencia al equipo que toca hoy, supongo que en los proximos dias quedara resuelto. Quando me informen te digo.

 

Saludos

Mensaje 15 de 38
5.169 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Ok, mientras voy a poner mi traza...

Nombre.jpg

 

Se ve claramente que el fallo esta en telefonica global solutions, que por cierto, entras y a menos que me equivoque yo, el logo es de Telefonica y Movistar..

https://www.business-solutions.telefonica.com/en/about/global-solutions/

Pero es que ademas, llega a un nodo de Miami! y todo para jugar en un servidor aleman/frances

Mensaje 16 de 38
5.154 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@Punto.Punto, pásame por privado el nº de teléfono, nº del titular, tu ip en este momento y una traza al servidor. También un nombre y un móvil de contacto por si fuera necesario. Quedo a la espera para adjuntarlo a la información que me ha proporcionado @solid18

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 38
5.142 Visitas
RADIX
Más integrado que la RDSI

Pues otro mas con este problema desde hace unas semanas. A partir de las 9.00 de la noche o en horas punta el ping en los juegos acostumbra a  subir de 90 a mas de 100 de ping cuando antes era de 30 o 40.  A partir de las 11.30 de la noche se suele normalizar. Parece un problema de saturacion o algo así.

 

Sigo con interes este hilo en espera de que se solucione ya que con otras operadoras que he tenido anteriormente nunca me habia encontrado con este problema.

 

Saludos

 

Mensaje 18 de 38
5.124 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@RADIX,  pásame los datos por privado y así también lo adjunto a la información

 

-º nº de teléfono

- ip pública

- Tracert al servidor

- nombre y móvil de contacto por si es necesario.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 38
5.120 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Privado enviado, espero que sirva de algo y se solucione el enrutamiento

Mensaje 20 de 38
5.099 Visitas
Riquimon
Yo probé el VDSL

Buenas, ayer estuvieron los técnicos de Movistar en casa, ya les comente q en casa no había problemas y ellos mismos lo vieron. Contactaron con su centro técnico y allí mismo le dijeron q el problema era de los servidores donde jugábamos, q no era problema de Movistar. Después de mucho hablar con el técnico, el personal de Movistar q vino a casa consiguió q entendieran q había un problema con la red de Movistar, lo iban a escalar al equipo de infraestructuras a ver q pasaba.

muy bien x el personal q vino a mi casa, veremos esto como se soluciona, pero tengo muchas dudas q hagan algo.

Mensaje 21 de 38
5.094 Visitas
DanielPeiró
Yo probé el VDSL

Otro cliente con el mismo problema. El 70/80% de los servidores alojados en Alemania tienen una latencia de 150/200ms.

 

Imposible jugar así.

 

Como se ha dicho más arriba, hace unos meses ocurrió lo mismo pero se solucionó en unos días. En esta ocasión llevamos ya un par de semanas.

 

Y no es un problema de los servidores ya que hay otros jugadores que no tienen esos pings, incluso jugadores españoles que clientes de otras operadoras.

 

Mensaje 22 de 38
5.054 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Os comento compañeros....

Parece que la gente de Movistar se ha puesto en ello y hoy han contactado conmigo para comprobar las modificaciones.

Bueno, pues comentaros que el ping ha bajado, con lo que la carga de youtube y de paginas es ahora como debia ser, el firefox no se queda pensando ni cosas raras, como pasaba estas dos semanas... eso como parte positiva...

 

Ahora viene la negativa...

La mejora es sustancial puesto que vereis en la foto de lo saltos, que han eliminado nodos intermedios y esas cosas pero para jugar online sigue siendo nefasto.. un salto se sigue realizando a EEUU, a la otra punta de Oceano para luego volver a Europa con lo que , por mucho que hayan bajado el ping, a la hora de jugar online es claramente frustrante ver como tu no matas a nadie y recibes por todas partes...

 

He realizado un monton de tracers y todos siguen pasando por EEUU, asi que espero que sigan mejorando el enrutamiento que para nada es necesario cruzar el oceano para volver a Europa.

 SI quereis, bajaros el "path analyzer pro" en version trial que tiene geolocalizacion y podreis ver en un mapa donde se producen los saltos, como se ve en mi imagen, sino, en google, basta con poner "whois" y la ip y os dira a quien y donde pertenece

 

ruta2.jpg

 

 

 

Si es posible, comentar como avanzan vuestros casos, por favor 🙂

Mensaje 23 de 38
5.013 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio me han comunicado que el problema está resuelto; colgar unos tracert a ver si los tiempos vuelven a ser normales. Gracias

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 38
4.994 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Comprobado a las 15h....

 

Valor "normal", pero con salto a EEUU y lo digo entrecomillas porque para navegar y videos, correcto, pero insatisfactorio para juegos online. La experiencia de juego se resiente mientras siguamos teniendo el salto 4.68.72.1.

No entiendo porque el nodo de TelefonicaSolutions tiene que saltar el oceano para retornar a Frankfrut, asi que seguiré con el asunto

Mensaje 25 de 38
4.980 Visitas