Hola señores. Tengo una Ps4 que tenía conectada por cable al router y que nunca me ha dado problemas.
Ahora la he cambiado de ubicación y la tengo que conectar por wifi.
El problema es que llega señal de wifi superior a 80% pues esta a 10 m del router y conecta con el router pero las velocidades no superan los 300 kbps y tengo fibra de 50.
Tengo ip fija y puertos abiertos por Alejandra, pero no va y no se que hacer ya.
Esoero vuestra ayuda. Un saludo
¡Hola @Mkony!
Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.
Un saludo, Arancha
Feliz Navidad
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 25-12-2016 15:00
Editado 25-12-2016 15:00
Hola, si la comprobacion de linea que te va a realizar el moderador es correcta, accede en la Play a la configuracion "Probar conexion a internet" y mira que valores aparecen, el NAT debe ser tipo 2.
Si tu router tiene Wi-Fi a 5Ghz.conectala a este modo.
Como sabes, la velocidad dependera tambien de la distancia,10m en tu caso.
Si te sirve de referencia, para un PS4 en una planta superior al router (conex.300 MB - wifi de 5 Ghz) las velocidades de descarga y subida andan en los 100 Mbps y 50 Mbps respectivamente.
Editado 25-12-2016 16:43
Editado 25-12-2016 16:43
NAT 2 es lo correcto.
Que velocidades te marca en:
Velocidad de conexion (descarga)* ?
Velocidad de conexion (carga)* ?
Estas conectado a 5 Ghz.(Plus) ?
Buenas @Mkony
Es indiferente el "NAT"que tengas, y ,la distancia es sólo un factor más de muchos. Prácticamente la totalidad de "problemas" de velocidad son debidos a las interferencias que existen en el entorno. Las redes de 2.4GHz se llevan la peor parte por estar muy saturadas sobre todo en zonas densas de población, pisos... eso sin contar con las interferencias que son debidas a dispositivos Bluetooth, vigilabebes...
Las redes 5GHz son más resistentes a dia de hoy debido a que aun no están muy extendidas, aunque dentro de relativamente poco tiempo veremos como empiezan a sufrir igual.
Lo mejor que puedes hacer es en todo caso analizar las redes que hay alrededor tuya y buscar el mejor hueco entre ellas, que no es una garantía ni mucho menos, pero por regla general ayuda y mucho. Eso sin contar como es natural a que el Router no esté detrás de la tele o al lado de algún altavoz o cosas así
La PS4 es de las nuevas o es el modelo antiguo? si es el antiguo, efectivamente no trae wifi a 5 Ghz.
Las nuevas PS4 y Pro si tiene conexion a 5 Ghz. de todas formas con 50MB la velocidad maxima es aproximadamente la misma, solo que en la banda de 5 Ghz, al tener un rango largo, es cierto, que el alcance es menor, pero tienes un nivel mas bajo de interferencias.
No has comentado los valores de la Play:
Velocidad de conexion (descarga)* ?
Velocidad de conexion (carga)* ?
Puedes confirmar que la velocidad esta marcada a Kbps ?
OK, bajate la aplicacion VIP (solo para Windows) y mirate el apartado wifi que canal estas utilizando y el porcentaje.
Si tienes mas redes en ese mismo canal, se podria cambiar para ver si mejora.
Una cosa mas, conectas directo a la Play o tienes algun repetidor o PLC que haga de enlace?
OK, mirate con la aplicacion VIP si el canal que utilizas tienes mas redes.
Buenas @Mkony
El HGW no es un Router de doble banda, solo emite en la red de 2.4, da igual el modelo de consola que tengas.
Usa esta pequeña app en un equipo, a poder ser a unos 3-5 metros del Router:
http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip
Espera unos 15-20 segundos para que vayan apareciendo las redes. Cuando mas o menos este estable, saca dos pantallazos, uno de la sección Affected Channel Mode y otra de Channel Sumary Mode. No las subas al foro, ponlas mejor en un servicio de imagenes externo como postimage o el que mas coraje te de, y pones el enlace hacia ellas.
Con esas dos capturas te podemos asesorar y recomendar el mejor canal posible, y ver como de mala es tu situación respecto a las interferencias que puedan causar redes externas, que casi seguro es tu problema.
Buenas tardes @Mkony.
Como ya te ha indicado @Theliel, el MitraStar HGW-2501 GN-R2 solo emite en la banda de 2,4 GHz.
Siempre que sea posible, recomendamos conectar los dispositivos al router a través de cable Ethernet.
Si tienes que conectar la PS4 por Wi-Fi, intenta que no haya obstáculos entre el router y la PS4. Si la televisión está entre el router y la PS4, prueba a poner el router delante.
Busca con VIP, un canal libre que tenga los adyacentes también libres y configura el Wi-Fi del router en ese canal.
Te dejo el enlace al tutorial Mejorando el wifi.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Mkony.
¿Has conseguido subir la velocidad en la conexión Wi-Fi?
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Mkony.
No hemos tenido más noticias tuyas.
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es