Problema Ps4 por wifi

Mkony
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Ps4 por wifi

Hola señores. Tengo una Ps4 que tenía conectada por cable al router y que nunca me ha dado problemas. 

Ahora la he cambiado de ubicación y la tengo que conectar por wifi. 

El problema es que llega señal de wifi superior a 80% pues esta a 10 m del router y conecta con el router pero las velocidades no superan los 300 kbps y tengo fibra de 50. 

Tengo  ip fija y puertos abiertos por Alejandra, pero no va y no se que hacer ya. 

Esoero vuestra ayuda. Un saludo

Mensaje 1 de 18
2.057 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Mkony!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha

 

Feliz Navidad



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.033 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, si la comprobacion de linea que te va a realizar el moderador es correcta, accede en la Play a la configuracion "Probar conexion a internet" y mira que valores aparecen, el NAT debe ser tipo 2.

 

Si tu router tiene Wi-Fi a 5Ghz.conectala a este modo.

 

Como sabes, la velocidad dependera tambien de la distancia,10m en tu caso.

 

Si te sirve de referencia, para un PS4 en una planta superior al router (conex.300 MB - wifi de 5 Ghz) las velocidades de descarga y subida andan en los 100 Mbps y 50 Mbps respectivamente.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Etiquetas (3)
Mensaje 3 de 18
2.019 Visitas
Mkony
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 4 de 18
2.003 Visitas
Mkony
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo NAT 2
Mensaje 5 de 18
2.003 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

NAT 2 es lo correcto.

 

Que velocidades te marca en:

 

Velocidad de conexion (descarga)*   ?

Velocidad de conexion (carga)*         ?

 

Estas conectado a 5 Ghz.(Plus) ?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 18
2.001 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mkony

 

Es indiferente el "NAT"que tengas, y ,la distancia es sólo un factor más de muchos. Prácticamente la totalidad de "problemas" de velocidad son debidos a las interferencias que existen en el entorno. Las redes de 2.4GHz se llevan la peor parte por estar muy saturadas sobre todo en zonas densas de población, pisos... eso sin contar con las interferencias que son debidas a dispositivos Bluetooth, vigilabebes...

 

Las redes 5GHz son más resistentes a dia de hoy debido a que aun no están muy extendidas, aunque dentro de relativamente poco tiempo veremos como empiezan a sufrir igual.

 

Lo mejor que puedes hacer es en todo caso analizar las redes que hay alrededor tuya y buscar el mejor hueco entre ellas, que no es una garantía ni mucho menos, pero por regla general ayuda y mucho. Eso sin contar como es natural a que el Router no esté detrás de la tele o al lado de algún altavoz o cosas así



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 18
1.997 Visitas
Mkony
Mi vida cambió con el ADSL
Me da velocidades de en torno a 300 kbps a veces 500 y pico.
Estoy con 2,4 ghz. Vivo en chalet independiente sin mucha densidad en el entorno. Lo k si tengo es el router justo al lado de la tele.
Mensaje 8 de 18
1.966 Visitas
Mkony
Mi vida cambió con el ADSL
Mi router es un Mitrastar HGW y no veo la manera de cambiar a 5 ghz o a lo mejor no tiene esa opción.
Mensaje 9 de 18
1.945 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

La PS4 es de las nuevas o es el modelo antiguo? si es el antiguo, efectivamente no trae wifi a 5 Ghz.

 

Las nuevas PS4 y Pro si tiene conexion a 5 Ghz. de todas formas con 50MB la velocidad maxima es aproximadamente la misma, solo que en la banda de 5 Ghz, al tener un rango largo, es cierto, que el alcance es menor, pero tienes un nivel mas bajo de interferencias.

 

No has comentado los valores de la Play:

 

Velocidad de conexion (descarga)*   ?

Velocidad de conexion (carga)*         ?

 

Puedes confirmar que la velocidad esta marcada a Kbps ?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 10 de 18
1.934 Visitas
Mkony
Mi vida cambió con el ADSL

Descarga 367

carga 523

Mensaje 11 de 18
1.915 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

OK, bajate la aplicacion VIP (solo para Windows) y mirate el apartado wifi que canal estas utilizando y el porcentaje.

Si tienes mas redes en ese mismo canal, se podria cambiar para ver si mejora.

 

Una cosa mas, conectas directo a la Play o tienes algun repetidor o PLC que haga de enlace?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 12 de 18
1.906 Visitas
Mkony
Mi vida cambió con el ADSL
Directamente por wifi conecto la play al router
Mensaje 13 de 18
1.891 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

OK, mirate con la aplicacion VIP si el canal que utilizas tienes mas redes.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 14 de 18
1.888 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mkony

 

El HGW no es un Router de doble banda, solo emite en la red de 2.4, da igual el modelo de consola que tengas.

 

Usa esta pequeña app en un equipo, a poder ser a unos 3-5 metros del Router:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Espera unos 15-20 segundos para que vayan apareciendo las redes. Cuando mas o menos este estable, saca dos pantallazos, uno de la sección Affected Channel Mode y otra de Channel Sumary Mode. No las subas al foro, ponlas mejor en un servicio de imagenes externo como postimage o el que mas coraje te de, y pones el enlace hacia ellas.

 

Con esas dos capturas te podemos asesorar y recomendar el mejor canal posible, y ver como de mala es tu situación respecto a las interferencias que puedan causar redes externas, que casi seguro es tu problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 18
1.870 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Mkony.

 

   Como ya te ha indicado @Theliel, el MitraStar HGW-2501 GN-R2 solo emite en la banda de 2,4 GHz.

 

   Siempre que sea posible, recomendamos conectar los dispositivos al router a través de cable Ethernet.

 

   Si tienes que conectar la PS4 por Wi-Fi, intenta que no haya obstáculos entre el router y la PS4. Si la televisión está entre el router y la PS4, prueba a poner el router delante.

 

   Busca con VIP, un canal libre que tenga los adyacentes también libres y configura el Wi-Fi del router en ese canal.

 

   Te dejo el enlace al tutorial Mejorando el wifi.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.818 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Mkony.


   ¿Has conseguido subir la velocidad en la conexión Wi-Fi?

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.796 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Mkony.

 

   No hemos tenido más noticias tuyas.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.759 Visitas