Editado 06-12-2016 18:55
Editado 06-12-2016 18:55
Buenas, tengo un servidor DNS local y desde que he pasado de Ono a Telefonica 300 ha dejado de funcionar, en el router tengo el nat activado y abierto el 53, incluso he abierto el DMZ a lo bruto, pero sigue cerrado desde fuera ese unico puerto. Cualquier otro puerto que abro funciona perfectamente, pero el 53 nanai.
Por favor, me pueden desactivar el filtrado del puerto 53/TCP/UDP para mi dirección IP estática ?
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Saludos
Aqui se puede apreciar como desde telefonica el puerto 53 TCP si esta abierto para telefonica, pero vemos como para el resto del mundo esta cerrado/filtrado, lo segundo mas bien.
En esta otra imagen, vemos como el puerto 53 UDP esta completamente cerrado/filtrado cuando tengo activado ese puerto en el router, ni con esa config, ni usando el DMZ para salir full a la red.
Ahora lo mismo pero con el puerto 80 TCP para la web, que si funciona perfectamente ya que no tiene filtro alguno por parte de telefonica, y soy visible para el mundo entero.
Necesito poder usar el router como en cualquier otra compañia, igual que lo llevo haciendo desde hace mas de 15 años, no llevo ni una semana con telefonica y ya tengo lios extraños que me estan causando molestias serias, a mi, y a mis clientes.
Cuanto antes sea posible se lo agradeceria, y si no es posible pues tambien les agradeceria que me lo hagan saber cuanto antes para dar de baja todo los servicios contratados con telefonica y buscar una compañia que no ponga estos impedimentos.
Sigo investigando...
Supongo ahora que pienso y leo por aqui y por alli a compañeros en otros hilos mas la info de la propia telefonica, que mi ip de Fibra ahora es dinamica, que puedo pedir una fija por unos 12 euros al mes +/- si no me equivoco.
Veamos si me podeis decir el precio exacto de lo que supone una ip fija y empezamos con todo el tema.
Saludos.
Buenos días:
El precio dela IP fija ronda los 15 euros pero se lo puede decir exactamente comercial.
Tan pronto tenga la dirección IP fija necesitaremos sus datos para abir el puerto 53 a la IP asignada.
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG”
Saludos.
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Gracias Miguel, esta misma tarde tramito el alta de la ip fija, en cuanto lo tenga os envio los datos y le dejo lo que pide.
Saludos.
Editado 07-12-2016 20:07
Editado 07-12-2016 20:07
Ok, tramitada el alta en IP fija, realizado el cambio de IP casi al momento, ya veo que la DNS nueva marca hacia xxxxxxx.staticip.rima-tde.net 🙂
Enviados los datos por privado, gracias.
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Como apunte curioso: He actualizado la maquina con la nueva ip fija, tambien los nombres de dominio, y a la espera estaba de que pasaran 48h para la actualizacion completa de ip. Mi sorpresa ha sido hacer el test... y ver si al menos España ya estaba, ya que los nombres de dominio los tengo contratados con una empresa Española, en fin, ni ha pasado 1h desde el cambio y parece que a nivel mundial menos China ya tiene la nueva ip.
Increible, es la primera vez que veo semejante velocidad.
Tambien quiero agradecer a los chicos de Atencion al Cliente que han dado de alta el servicio de ip fija en menos de 1h ya la tenia y he podido seguir configurando y preparando todo lo que esto trae detras.
Saludos.
Buenos días:
Generada avería para apertura de puerto 53 por parte del equipo.
Saludos.
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Gracias MiguelG, a la espera quedo de que se realize la peticion.
Muy amable, gracias por tu tiempo.
Ok.
Saludos.
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Vale, podemos dar el tema como cerrado. Puerto 53 abierto.
Gracias MiguelG por tu atencion y comprension, muy amable.
Un saludo y que tengais buen fin de semana.
Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.
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