Problema Router ASUS RT-AC56U puente con Comtrend 5813

asantandreu
Yo probé el VDSL
Problema Router ASUS RT-AC56U puente con Comtrend 5813

Hola, llevo un par de dias trasteando con mi nuevo Router Asus RT-AC56u y despues de Poner el Comtrend en modo Bridge como marca en algun tuto de la comunidad.

Una vez puesto en modo Bridge, compruebo que movistar TV sigue funcionando en el Comtrend y enchufo el comtrend al puerto Wan del Asus, enciendo configuro el Wifi y el WAN como marcan los tutoriales y entonces en Red me marca como Conectado pero no hay conexion a internet en ningun equipo ni nada. Tampoco se conecta a Asus para actualizar el Firmware ni el DynDNS pero si que sale como conectado a la red.

Adjunto unas capturas del Asus por si alguien tiene alguna idea de lo que puedo tener mal configurado.

Lo estoy configurando en modo puente por que quiero tener el Comtrend solo para IPTV y el Asus para el Resto.

 

Gracias a todos.

clip_6.pngclip_1.pngclip_2.pngclip_3.pngclip_4.pngclip_5.png

Mensaje 1 de 20
2.215 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Theliel
Yo probé el VDSL

En primer lugar, no te es más sencillo supromir del todo el Comtrend?? Para que tener 3 aparatos?? Coge los datos de TV del Comtrend (IP/Mascara/Gateway) y lo quitas. Conecta la ONT a WAN del ASUS, lo configuras en PPoE con los datos de siempre, LAN->IPTV y configuras Internet como VID 6 y PRIO 1, Puerto 3/4 como VID 2 PRIO 4 (para la tele), y listo, configura el deco en manual y metes IP, mascara y gateway extraidos anteriormente.

 

Si lo dejas en Bridge, no sé ahora mismo por defecto la configuraicón que aplica el Comtrend, pero asegurate que está pasando la señal ya tageada, o tendras que configurar en el ASUS en IPVT internet como he especificado antes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 20
2.187 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola Theliel

Antes de nada gracias por tu respuesta, se agradece en estos momentos de desesperacion.

A ver , te cuento mi decision a dejarlo en modo Bridge, todo es por que yo tengo el Servicio Multirroom activado entonces tendria que estar instalando firmware de tomato o merlin y tener que tocar mil y una configuraciones para poder usarlo en DHCP por cualquier toma del Router. La segunda es por que si quito el Router Comtrend y consigo hacer que funcione movistar TV por el asus en DHCP voy a tener que meter un Switch compatible IGMP SNOOPING, que seria tener otro aparato mas y ademas gastarme mas dinero. 

Si viene alguna configuracion de TV remota de movistar , automaticamente se va a configurar en el Router y el Deco, de la otra forma no lo tengo tan claro. 

En definitiva, todo es por Multiroom y tener que montar un Switch IGMP que son bastante mas caros que los normales.

 

Todo esto lo hablo desde mi ignorancia por que todo lo he conseguido sacar de foros y de leer y leer, siento si he dicho alguna barbaridad.

 

Por cierto, ya he conseguido que echara a andar el Asus en modo puente, simplemente es que esta opcion viene por defecto y habia que dejarla desactivada:

 

WAN- REQUISITO ESPECIAL ISP

- Enable VPN+DHCP conection : OFF

 

Saludos

Mensaje 3 de 20
2.171 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ asantandreu,

 

En breve nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en esta consulta.

Disculpa la espera.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
2.162 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Siempre he mantenido dicha opción encendida (ahora mismo la tengo) y no me ha dado un solo problema, pero misterios de la vida supongo, como tantos otros.

 

Efectivamente tendrías que realizar una configuración un tanto más avanzadas para poder usar cualquier deco o PC para TV, pero el echo de que requieras un Switch compatible con IGMP Snooping, es lo mismo que puedas necesitar ahora. Es decir, el Switch con IGMP Snooping te es necesario en cualquier momento en el que conectes el router (ya sea el ASUS o el propio) a un Switch al que conectas una o varias teles usando una configuración de "muchas teles". El servicio de televisión se envía por un VLAN concreto, y el router puede configurarse a veces para sacar dicha "señal" tan solo por un puerto en concreto (con lo que el tráfico es totalmente independiente a todo lo demeás) o anclar la vlan a TODO, con la ventaja que puedes conectar los decos que quieras. El problema es que si está anclado a todo, en teoría el tráfico de la TV le puede llegar a cualquier dispositivo, y si hay alguno en el switch/router y no soporta IGMP Snooping, inunda de tráfico a los vecinos, pero lo mismo sucede con el router de fábrica



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 20
2.157 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

 

Hola Theliel, Se que es necesario el Switch IGMP en todas las opciones por que es necesario para el Trafico de la IPTV, pero de este modo los 2 decos de movistar los engancho directemente al Comtrend y me siguen quedando 2 mas libres por si pongo alguna TV mas ( evidentemente al tener el modo Bridge no sirven los lan del router para nada mas que para IPTV)  y en el ASUS tengo 4 Tomas libres para Smart Tv, Servidor, Xbox y el copon bendito, que tengo un salon que parece la NASA jajajaja. 

Pero basicamente es por que con las 4 tomas que me quedan libres en el asus me sobra sin tener que poner ningun switch y si me complico la vida en meter un Firm que me permita IPTV en todos los puertos del ASUS tendria que meter un SWITCH para poder dar servicio a todos los RJ45.
En fin, que me quito el Router de Comtrend, pero tengo que meter otro Switch, asi que los enfuches y aparatos siguen siendo los mismos y con mas complicacion de configuracion...
El dia que Asus saque un Firm decente que permita Movistar TV sin complicaciones ni lios de configuraciones muy avanzadas lo mismo si me tiro al barro y sustituyo el Comtrend por un Switch, pero valorando las opciones actuales , psicologicamente voy a ganar bastante en dolores de cabeza tal y como esta configurado Emoticono feliz
Spoiler
 

 

 

Mensaje 6 de 20
2.145 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

ok, entendido @asantandreu, que lo que haces es usar precisamente el comtrend precisamente como switch para la Tele, perfecto pues



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 20
2.137 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Exacto!! jejeje asi visto mejor no lo podia haber retratado 😉

Mas que nada es por si alguien tiene dudas y intenta hacer lo mismo que tenga alguna referencia.

 

Gracias por todo

Guiño

Mensaje 8 de 20
2.128 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Una pregunta @Theliel aunque no tenga que ver con el post, lo mismo puedes ayudarme. 

Sabes como puedo Acceder a la tabla ARP del Asus para poder configurar el WAKE ON WAN y activarlo desde fuera del domicilio??

Me estoy encontrando poco contenido sobre ellos.

 

Muchas gracias

Mensaje 9 de 20
2.119 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Nunca he tenido ningún problema en esto, no sé porque algunos lo tienen. Un PortForwarding al puerto donde mandes los magicpacket y un lease estático DHCP, no necesitas más nada



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 20
2.114 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @asantandreu

 

Vemos que @Theliel esta ayudándote, el soporte técnico de la Comunidad no dispone de configuraciones para routers no suministrados por Movistar, mantenemos el hilo abierto para que puedan seguir ayudandote,

 

SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
2.105 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

@Theliel creo que lo unico que me faltaba es el tema del Lease Estatico DHCP, adjunto 2 capturas a ver si se trata de eso.

El puerto que utilizo para el WOL es el 9.

 

Un saludo

clip_1.pngclip_2.png

 

Mensaje 12 de 20
2.098 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Más que nada porque de lo contrario el router no sabrá a quien enviar el paquete... 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 20
2.095 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Cierto cierto!! Es que a veces tengo una empanada de ordago encima, llevo 3 semanas con 3 routers diferentes experimentando y ya no se que hago ni digo!! jaja

 

Estas capturas que te he pasado lo he hecho en remoto desde el trabajo, hasta que no llegue a casa no puedo probar el WOL.

Tu crees que con las capturas que te he pasado esta bien?, me arrancara??

 

Un saludo y mil gracias @Theliel

Mensaje 14 de 20
2.094 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

@Theliel nada no hay manera de que le llegue el Magic Packet a la tarjeta de Red. Me da a mi que el Lease Estatico DHCP no se puede hacer en este router, o yo no lo encuentro.

Mensaje 15 de 20
2.072 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@asantandreu lo he tenido en funcionamiento durante años, te aseguro que funciona :), ahora mismo mismo estoy por WIFI y no puedo ponerlo para WOW, pero como te digo nunca he tenido ningún problema. Sí te digo que pruebes a lo mejor con otra utilidad/aplicación, no vaya a ser que la que uses no esté bien ajustada. Si te puedo decir que no todas las apps me han funcionado siempre, ni tampoco todos los ajustes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 20
2.070 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

@Theliel Pero las capturas que te he puesto antes crees que son correctas?? es que lo de Lease DHCP no lo encuentro, solo veo esta parte de configuracion que te adjunto de DHCP.  Con el Mitrastar que mira que es raro funcionaba jeje

En local funciona de miedo la App, pero desde 4G o otra red, no hay manera. DynDns y demas perfecto, es solo el WOL.

Siento ser pesado y te agradezco tu paciencia 😉

Te adjunto las capturas.

clip_7.pngclip_8.png

 

Mensaje 17 de 20
2.066 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sisi, con leases fijos me refiero a asignaciones estáticas por DHCP, claro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 20
2.048 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

@Theliel Llevabas razon, ahora si funciona. 

Gracias por tu ayuda!!

 

Un saludo

Mensaje 19 de 20
2.002 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No hay de qué amigo, me alegra oirlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 20
1.996 Visitas