Problema Router Comtrend 5813 - Imac

JOSE REY
Yo probé el VDSL
Problema Router Comtrend 5813 - Imac

En primer lugar, buenas a todos

 

Desde que me instalaron la fibra 100Mg tengo un problema que no acabo de conseguir solucionar y que anteriormente no me sucedía con el router anterior y el ADSL 10 MG. 

El router que me han instalado es el Comtrend 5813 y está actualizado  a la versión P401-402TLF-C04_R09 .. Tengo un Imac de 21,5 de mediados del 2011 conectado por CABLE y con la dirección IP asignada manualmente. 

Tengo configurado el ordenador para que entre en reposo, pero permitiendo el acceso a internet (así estaba también antes de instalar la fibra), y cuando el ordenador entra en reposo pierde la conexión a internet, cuando se reactiva vuelve a coger la conexión en 10-15 segundos. No hay problema con la línea, pues demás equipos conectados con WIFI siguen teniendo acceso a internet, sólo le ocurre al Imac al entrar en reposo ... no se bloquea ni se pilla. 

Lógicamente cuando lo utilizo como servidor DLNA en el momento que entra en reposo pierdo la transmisión. He probado desconectando el protocolo Ipv6 pero ocurre lo mismo.

Alguien o algún moderador que me pueda ayudar ??? 

Gracias

Mensaje 1 de 14
960 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JOSE REY,

parece ser que las últimas versiones del Mac OS X de Apple tardan más en recuperar la conexión a internet después de una entrada en reposo, no obstante, a ver si algún otro usuario de la Comunidad Movistar nos puede aportar más y mejor  información.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
900 Visitas
JOSE REY
Yo probé el VDSL

Hola 

 

Si imagino, no lo sé me tiene un poco desconcertado, me habeis cambiado el router por el comtrend VG8050 y sigo con el mismo problema... lo curioso del asunto es que no sucedía cuando tenía el adsl 10 Megas. Por tanto si el Imac y el sistema operativo es el mismo y lo único que ha cambiado es el router al poner la fibra e imagenio por ahí debería venir el problema.

 

Gracias

Mensaje 3 de 14
892 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JOSE REY 

 

 

Lógicamente cuando lo utilizo como servidor DLNA en el momento que entra en reposo pierdo la transmisión

 Pues por esa frase parece un problema del propio iMac y su tarjeta de red, si el ordenador está sirviendo, no debería cortar la transmisión al entrar en reposo, parece como si por política de ahorro de energía, al entrar en reposo el iMac, desactiva su propia tarjeta de red.

 

¿Estás seguro que el SO no ha tenido una actualización?

 

 

Quizás un vistazo por foros de Apple te reporte la solución.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 14
868 Visitas
JOSE REY
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta 

 

Estoy seguro, hubo una actualización pero fue anterior, por los foros de mac de momento no encuentro nada... buscaré ahora según tus indicaciones sobre tarjeta red y ahorro energía.

 

Gracias

Mensaje 5 de 14
862 Visitas
JordiErco
Yo probé el VDSL

Hay algo que no entiendo. Si usas el Imac como servidor DLNA , como quieres que siga funcionando si lo pones en reposo? Cuando entra en reposo se "apaga" todo. Ya no hablamos de la red, sino que el resto de hardware se para.

Mensaje 6 de 14
856 Visitas
JOSE REY
Yo probé el VDSL

No, en preferencias del sitema, economizador tengo marcadas las siguientes casillas

 

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 15.53.56.png

Mensaje 7 de 14
852 Visitas
JordiErco
Yo probé el VDSL

No se ve la imagen

Mensaje 8 de 14
847 Visitas
JOSE REY
Yo probé el VDSL

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 17.06.21.png

Mensaje 9 de 14
837 Visitas
JordiErco
Yo probé el VDSL

A mi me sigue sin salir nada, solo un recuadro con un triangulo amarillo. No se si es problema mio solo, pero ahora estoy en otro pc diferente que antes y tampoco se me ve.

 

Igualmente es lo que te decia antes, si pones el imac en reposo es imposible que puedas acceder a su contenido, ya que sus componentes estan apagados y lo unico que queda en standby es la tarjeta de red por si queires hacer un wake on lan.

 

O no te has explicado bien o no entiendo yo a lo que te refieres.

Un saludo

Mensaje 10 de 14
828 Visitas
JOSE REY
Yo probé el VDSL

No entiendo lo de la imagen pero bueno te lo explico, en preferencias del sistema del mac, en economizador, tengo activada la casilla de activar el ordenador para permitir el acceso a la red , es decir, auqnue el ordenador esté en reposo o entre en reposo si está recibiendo o recibe paquetes de datos no entra o se activa según el caso. Esta opción ya la tenía activada antes del problema que ahora me sucede y como indico en el post inicial, antes no me ocurría ... 

 

Saludos y gracias

 

Pongo la foto de nuevo a ver si la vesCaptura de pantalla 2015-02-16 a las 18.56.46.png

Mensaje 11 de 14
820 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola.

 

Las imágenes estan moderadas, por lo que cuando subimos alguna imagen a la comunidad, debe ser aprobada por el administrador para que el resto de la comunidad pueda verlas.

 

La verdad es que no tiene mucho sentido que cuando el ordenador esté haciendo de servidor de contenido pueda entrar en reposo, una cosa es que se apague la pantalla, pero la tarjeta de red, el/los HDD, deberían estar activos todo el tiempo......pero como no tengo ni idea del mundo Mac, no me hagas mucho caso......

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 14
810 Visitas
JOSE REY
Yo probé el VDSL

Hola

 

Precisamente ese es el problema, no tiene sentido pero lo hace ... de todas formas con idependencia de que esté haciendo de servidor, lo que no acabo de comprender es la pérdida de conexión de red al entrar en reposo ... he mirado en foros mac y en su día había usuarios con este tipo de problemas pero utilizando conexión wifi y que por lo visto se solucionó con OS YOSEMITE y sus últimas actualizaciones ... pero además yo lo tengo conectado por cable...

 

Sakudos

Mensaje 13 de 14
808 Visitas
G7007
Más integrado que la RDSI

Hola,

Instálate en el iMac la aplicación "Caffeine", que impide que tu equipo entre en hibernación. Cuando quieras ver una peli, "dale café", y cuando termines de verla, vacía la taza. 

Un saludo

Mensaje 14 de 14
778 Visitas