Problema Router Comtrend VG 8050

Sercoled
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Router Comtrend VG 8050

Hola soy Sergio, y tengo conectado un router Comtrend VG 8050 al ONT Huawei HG 8240.


El problema es que no consigo que sea estable, todas las mañanas al llegar, la red está caída... Y a veces durante el día también cae...

El router aparentemente funciona (todas sus luces encendidas y no muestra error) pero en realidad está caído.

Cuando funciona me da toda la velocidad y va perfecto.
No sé si hay que configurarlo de alguna manera especial...

Tengo un router ASUS RT-AC1200G+ y lo cambio por el Comtrend y la red es estable y funciona perfectamente (sin caídas). El problema del Asus es que no llega toda la velocidad (no tiene puerto Gigabit) y quisera poner el Comtrend para aprovechar toda la velocidad.

Muchas gracias, un saludo.

Sergio.

 

Mensaje 1 de 10
670 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Sercoled 

 

Que yo sepa dicho modelo de ASUS claro que posee puertos GigaEthernet



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
659 Visitas
Sercoled
Mi vida cambió con el ADSL

Es cierto el Asus tiene puerto Gigabit, lo acabo de verificar, pero no consigo que me de los 600mb conectado por cable. 

Consigo solo unos 150 (cómo máximo)...

¿Puede ser algun problema de configuración del router ASUS?

 

Gracias de nuevo!

Mensaje 3 de 10
650 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No podría decirte así como así.

 

Podría ser un problema de la CPU que n otuviese suficiente potencia, un fallo en la configuración, saturación...podría ser que dicho modelo no tuviese aceleración NAT o la tuviese deshabilitada o se hubiese deshabilitada por otras opciones. A lo mejor son servicios que tienes habilitados en el Asus y no puede tanta carga, problemas de MTU... sin ver la configuración completa del Asus no te podría hilar más fino



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
639 Visitas
Sercoled
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo,

He configurado el Asus con aceleración de NAT y sigue igual... He desactivado algnas características y nada...no consigo más de 100 mb, parece como si tuviera alguna especie de limitador...

 

Gracias de nuevo. 

Mensaje 5 de 10
618 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Sercoled 

 

Si me dijeses que te quedas en 94-95, te diría que revisases algunas cosas. Pasas ese umbral, con lo que o es un problema de configuración, o el hardware que tienes no es capaz de sacar más.  Asegúrate que el Asus tiene habilitado tanto en WIFI como en la parte de LAN, IGMP Snooping para evitar que sea saturaciones procedentes del tráfico Multicast



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
614 Visitas
Sercoled
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de activar IMGP Snooping tanto en Wifi y en Lan  y sigue con las mismas velocidades...

 

Si se os ocurre que pueda ser otro parametro de configuración....

Mil gracias!

Mensaje 7 de 10
608 Visitas
Sercoled
Mi vida cambió con el ADSL

El último avance que he conseguido es activar Triple Vlan y por wifi ha mejorado muchisimo, 

por cable seguimos igual, no pasa de 100mb.

Mensaje 8 de 10
551 Visitas
Sercoled
Mi vida cambió con el ADSL

Problema resuelto!

Era un problema de interferencias... Pasaban todos los cables, junto al del router por el mismo lado.

Ha sido separlo y empezar a funcionar perfectamente.

Gracias por vuestra ayuda foreros!!

Mensaje 9 de 10
516 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Sercoled

 

Nos alegramos que se haya resuelto tu incidencia. Damos las gracias a las aportaciones de @Theliel.

 

Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo

 

Nacho.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
501 Visitas