Problema Router HGU y TV LG con wifi oculta

kasi
Yo probé el VDSL
Problema Router HGU y TV LG con wifi oculta

Hola a todos,

Acabo de adquirir un TV LG que lleva WEB OS 4.1 y es imposible conectarla al router con wifi oculta; si la dejo abierta se conecta bien. He probado a conectarla creando un punto de acceso con el movil (con wifi oculta) y entonces se conecta bien, con lo cual está claro que es un tema de configuración del router que afecta a la conexión de la tv.

Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Se os ocurre que parámetro de la configuración del router puede dar este problema?

Gracias.

Mensaje 1 de 42
4.476 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@kasi  ha escrito:

Hola a todos,

Acabo de adquirir un TV LG que lleva WEB OS 4.1 y es imposible conectarla al router con wifi oculta; si la dejo abierta se conecta bien. He probado a conectarla creando un punto de acceso con el movil (con wifi oculta) y entonces se conecta bien, con lo cual está claro que es un tema de configuración del router que afecta a la conexión de la tv.

Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Se os ocurre que parámetro de la configuración del router puede dar este problema?

Gracias.


¿Y por conexión WPS, lo has probado?

Mensaje 2 de 42
3.902 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Al estar oculta se desactiva el WPS 

Mensaje 3 de 42
3.897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi !

 

Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija junto con el DNI del titular de la línea.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 42
3.866 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

He leído por ahí que pueden haber problemas si el router asigna automaticamente un canal alto, así que he puesto un canal fijo bajo y por ahora ya me funciona bien, espero que la solución sea definitiva.

Apuntaros la solución por si le pasa a alguien más.

Gracias.

Mensaje 5 de 42
3.862 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Pensaba que estaba solucionado pero no, al apagar la tv ya no funciona otra vez, así que te he pasado mis datos por privado.

Gracias.

Mensaje 6 de 42
3.847 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kasi

 

Parece ser un problema de compatibilidad que tiene la TV.

 

A que te refieres abierta, sin cifrado o visible?

 

Por otro lado, e indistintamente al problema, a día de hoy ocultar un SSID no tiene ninguna utilidad, ni aporta seguridad, por el contrario, es más tedioso porque hay que configurarla manualmente. Uno puede creer que el SSID no se emite, pero si que se emite aun estando oculto, cualquiera que esté a la "escucha" en las inmediaciones puede perfectamente con poco trabajo saber como se llama la red.

 

Lo he dicho  muchas veces. La seguridad que se debe de aplicar siempre a redes WIFI actuales, y desmitificando muchas "recomendaciones" que dan algunos, es simple:

 

1. WPA2-PSK AES (o superior, pronto será WPA3)

2. Deshabilitar WPS

3. Usar una contraseña propia, que sea a poder ser una pequeña frase que es facil de recordar

4. No caer en técnicas de ingeniería social, no dar la contraseña a otros... etc etc

 

El filtrado MAC, ocultar el SSID.... no aportan seguridad, y sí aportan problemas y tiempo en configurar los equipos.

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 42
3.833 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Efectivamente me refiero a wifi visible, no abierta, uso WPA2

Lo de anular el WPS creía que se anulaba automáticamente al ocultar la wifi, se puede anular teniéndola visible?

 

 

Mensaje 8 de 42
3.828 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kasi

 

Eso es porque algún genio de Movistar pensó que era mejor asociar WPS a la visibilidad de la Red WIFI, lo cual es un poco absurdo. Es verdad que si la red está oculta un dispositivo por defecto no va a poder conectarse por WPS. Digo por defecto porque en realidad se puede forzar la conexión por WPS pese a estar oculta, pero eso es otra cuestión. Pero lo peor no es eso, lo peor es que el software constantemente te dice que si cambias la visibilidad de la red WPS se activará/desactivará. Y se da la paradoja que lo más importante es deshabilitar WPS, esté o no oculta la red.

 

Hazme caso, hazla visible, oculta no te aporta nada, y deshabilita manualmente WPS.

 

Todo eso repito, no tiene nada que ver con el echo de que la TV tenga un problema de compatibilidad de algún tipo con la red de tu Router, ya sea el nombre, un intervalo de Beacon alto (que puedes modificar en el Router), o alguna cosilla similar. Es decir que una cosa no quita la otra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 42
3.825 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

ok

Mi router es un HGU y no encuentro la opción de desactivar manualmente el WPS pero seguiré buscando.

Mensaje 10 de 42
3.823 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kasi

 

Entra en la interfaz Web, y de ahí a la interfaz Avanzada. De ahí, En las opciones WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 42
3.819 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Como presumía, no se puede inhabilitar el WPS manualmente, la opción sale inhabiliyada, solo si ocultas el wifi:

wifi oculto -> wps inhabilitado

wifi visible -> wps habilitado

Por cierto, teniendo una fibra de 100 Mb tienes alguna ventaja en velocidad si usas la wifi de 5 Gb en vez de la de 2,4 Gb ??

Porque si no la tienes dejo la tv conectada a 2,4 Gb que esa si que me funciona oculta.

 

Mensaje 12 de 42
3.802 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kasi

 

¿?

 

Tanto en el ASKEY como en el Mitrastar, se puede deshabilitar WPS sin ningún tipo de problema cuando la red está visible. Accede a la interfaz Avanzada y lo cambias desde allí.

 

En su configuración por defecto, no vas a obtener más de 40-50Mbps por 802.11n, si quieres llegar a 100Mbps via WIFI es necesario o reconfigurar la red de 2.4 para usar un ancho de 40MHz o usar 802.11ac



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 42
3.795 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@kasi  ha escrito:

ok

Mi router es un HGU y no encuentro la opción de desactivar manualmente el WPS pero seguiré buscando.


Puedes hacerlo mediante la configuración interna del router  > 192.168.1.1 > Configuración avanzada

Mensaje 14 de 42
3.792 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
No se si es abusar mucho pero... Como se reconfigura la de 2,4 Gb ?
Mensaje 15 de 42
3.786 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@kasi  ha escrito:
Muchas gracias.
No se si es abusar mucho pero... Como se reconfigura la de 2,4 Gb ?

¿Quieres restablecer la red?

 

La forma más rápida es con un reset de fábrica.

Mensaje 16 de 42
3.775 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

No, eso ya lo hice, me refiero a lo que tu dices de: "reconfigurar la red de 2.4 para usar un ancho de 40MHz"

Mensaje 17 de 42
3.771 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@kasi  ha escrito:

No, eso ya lo hice, me refiero a lo que tu dices de: "reconfigurar la red de 2.4 para usar un ancho de 40MHz"


Lo que te comenta @Theliel :

 

 

192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > Aceptar

 

Wireless > wl0 (red 2,4 Ghz) > Advanced 

 

Busca el parámetro Bandwidth y lo pones a 40 MHz.

 

 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 18 de 42
3.765 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Y deshabilitar también la cohexistencia, está en la misma sección de ajustes. Repito, eso sí, tendrás muchas más interferencias, con lo que no es oro todo lo que reluce y es por ello que dichos ajustes por defecto están deshabilitados.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 42
3.754 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL
Ok muchas gracias.
Mensaje 20 de 42
3.749 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL
Mandé mis datos por probado y no obtuve respuesta, sigo esperando.
Mensaje 21 de 42
3.730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en atender tu incidencia.

 

He comprobado la configuración del router, y ambas redes, la de 2,4Ghz y 5Ghz, están visibles.

 

¿ Has podido deshabilitar Wps a través de las opciones avanzadas como te informan @Theliel y restablecer la red como te indica @Marcos2016 ?

 

Gracias por vuestra aportación  y ayuda @Theliel y @Marcos2016

 

¿ Te permite ya conectarte ?

 

¿ Tienes instalado algún videodrige para la conexión por Wifi ?

 

¿ Es la primera vez que conectas la televisión por Wifi ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 42
3.718 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en atender tu incidencia.

 

He comprobado la configuración del router, y ambas redes, la de 2,4Ghz y 5Ghz, están visibles.

 

¿ Has podido deshabilitar Wps a través de las opciones avanzadas como te informan @Theliel y restablecer la red como te indica @Marcos2016 ?

 

Gracias por vuestra aportación  y ayuda @Theliel y @Marcos2016

 

¿ Te permite ya conectarte ?

 

¿ Tienes instalado algún videodrige para la conexión por Wifi ?

 

¿ Es la primera vez que conectas la televisión por Wifi ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.


Seguramente has mirado el router en algún momento de pruebas y lo pillastes con las redes visibles pero normalmente las tengo ocultas y como dije, me conecto bien a 2,4 Gb pero NO a 5 Gb.

He realizado las pruebas que me indicaron los compañeros pero sigo sin conectarme con wifi oculta a 5 Gb. Como comenté, si creo un AP con wifi oculta con el movil me conecto sin problemas, por lo que está claro que es un problema de configuración del router.

No tengo ningún videobridge.

Con la tv anterior me conectaba bien a la wifi oculta pero la tv solo admitia 2,4 Gb, así que no nos sirve de referencia.

Mientras soluciono el tema me conecto a 2,4 Gb, que remedio, pero no lo acepto como solución, además tengo un amigo que tiene Orange y no tiene mis problemas con la wifi de 5 Gb.

 

Mensaje 23 de 42
3.714 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@Marcos2016  ha escrito:

@kasi  ha escrito:

ok

Mi router es un HGU y no encuentro la opción de desactivar manualmente el WPS pero seguiré buscando.


Puedes hacerlo mediante la configuración interna del router  > 192.168.1.1 > Configuración avanzada


Se me olvidó comentarte que esa opción me aparece desactivada tanto si oculto la red como sí la dejo visible, y no me deja modificarla.

Mensaje 24 de 42
3.698 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Puedes habilitar cualquier campo aunque la interfaz no te permita hacerlo. Saca las herramientas de desarrollador del navegador web, luego selector de elemento y selecciona el campo a modificar. En el código HTML verás que dicha etiqueta tiene el valor "disabled", lo eliminas, y listo.

 

No es ortodoxo, lo sé, pero funciona. Dale las gracias a Movistar por no permitir tampoco cambiar opciones "básicas" 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 42
3.692 Visitas