Hola a todos,
Acabo de adquirir un TV LG que lleva WEB OS 4.1 y es imposible conectarla al router con wifi oculta; si la dejo abierta se conecta bien. He probado a conectarla creando un punto de acceso con el movil (con wifi oculta) y entonces se conecta bien, con lo cual está claro que es un tema de configuración del router que afecta a la conexión de la tv.
Alguien ha tenido una experiencia parecida?
Se os ocurre que parámetro de la configuración del router puede dar este problema?
Gracias.
@kasi ha escrito:Hola a todos,
Acabo de adquirir un TV LG que lleva WEB OS 4.1 y es imposible conectarla al router con wifi oculta; si la dejo abierta se conecta bien. He probado a conectarla creando un punto de acceso con el movil (con wifi oculta) y entonces se conecta bien, con lo cual está claro que es un tema de configuración del router que afecta a la conexión de la tv.
Alguien ha tenido una experiencia parecida?
Se os ocurre que parámetro de la configuración del router puede dar este problema?
Gracias.
¿Y por conexión WPS, lo has probado?
Hola @kasi !
Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija junto con el DNI del titular de la línea.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Me mantengo a la espera de recibir los datos.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He leído por ahí que pueden haber problemas si el router asigna automaticamente un canal alto, así que he puesto un canal fijo bajo y por ahora ya me funciona bien, espero que la solución sea definitiva.
Apuntaros la solución por si le pasa a alguien más.
Gracias.
Pensaba que estaba solucionado pero no, al apagar la tv ya no funciona otra vez, así que te he pasado mis datos por privado.
Gracias.
Buenas @kasi
Parece ser un problema de compatibilidad que tiene la TV.
A que te refieres abierta, sin cifrado o visible?
Por otro lado, e indistintamente al problema, a día de hoy ocultar un SSID no tiene ninguna utilidad, ni aporta seguridad, por el contrario, es más tedioso porque hay que configurarla manualmente. Uno puede creer que el SSID no se emite, pero si que se emite aun estando oculto, cualquiera que esté a la "escucha" en las inmediaciones puede perfectamente con poco trabajo saber como se llama la red.
Lo he dicho muchas veces. La seguridad que se debe de aplicar siempre a redes WIFI actuales, y desmitificando muchas "recomendaciones" que dan algunos, es simple:
1. WPA2-PSK AES (o superior, pronto será WPA3)
2. Deshabilitar WPS
3. Usar una contraseña propia, que sea a poder ser una pequeña frase que es facil de recordar
4. No caer en técnicas de ingeniería social, no dar la contraseña a otros... etc etc
El filtrado MAC, ocultar el SSID.... no aportan seguridad, y sí aportan problemas y tiempo en configurar los equipos.
Efectivamente me refiero a wifi visible, no abierta, uso WPA2
Lo de anular el WPS creía que se anulaba automáticamente al ocultar la wifi, se puede anular teniéndola visible?
Buenas @kasi
Eso es porque algún genio de Movistar pensó que era mejor asociar WPS a la visibilidad de la Red WIFI, lo cual es un poco absurdo. Es verdad que si la red está oculta un dispositivo por defecto no va a poder conectarse por WPS. Digo por defecto porque en realidad se puede forzar la conexión por WPS pese a estar oculta, pero eso es otra cuestión. Pero lo peor no es eso, lo peor es que el software constantemente te dice que si cambias la visibilidad de la red WPS se activará/desactivará. Y se da la paradoja que lo más importante es deshabilitar WPS, esté o no oculta la red.
Hazme caso, hazla visible, oculta no te aporta nada, y deshabilita manualmente WPS.
Todo eso repito, no tiene nada que ver con el echo de que la TV tenga un problema de compatibilidad de algún tipo con la red de tu Router, ya sea el nombre, un intervalo de Beacon alto (que puedes modificar en el Router), o alguna cosilla similar. Es decir que una cosa no quita la otra.
ok
Mi router es un HGU y no encuentro la opción de desactivar manualmente el WPS pero seguiré buscando.
Como presumía, no se puede inhabilitar el WPS manualmente, la opción sale inhabiliyada, solo si ocultas el wifi:
wifi oculto -> wps inhabilitado
wifi visible -> wps habilitado
Por cierto, teniendo una fibra de 100 Mb tienes alguna ventaja en velocidad si usas la wifi de 5 Gb en vez de la de 2,4 Gb ??
Porque si no la tienes dejo la tv conectada a 2,4 Gb que esa si que me funciona oculta.
Buenas @kasi
¿?
Tanto en el ASKEY como en el Mitrastar, se puede deshabilitar WPS sin ningún tipo de problema cuando la red está visible. Accede a la interfaz Avanzada y lo cambias desde allí.
En su configuración por defecto, no vas a obtener más de 40-50Mbps por 802.11n, si quieres llegar a 100Mbps via WIFI es necesario o reconfigurar la red de 2.4 para usar un ancho de 40MHz o usar 802.11ac
Editado 06-11-2018 14:30
No, eso ya lo hice, me refiero a lo que tu dices de: "reconfigurar la red de 2.4 para usar un ancho de 40MHz"
@kasi ha escrito:No, eso ya lo hice, me refiero a lo que tu dices de: "reconfigurar la red de 2.4 para usar un ancho de 40MHz"
Lo que te comenta @Theliel :
192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > Aceptar
Wireless > wl0 (red 2,4 Ghz) > Advanced
Busca el parámetro Bandwidth y lo pones a 40 MHz.
Un saludo.
Y deshabilitar también la cohexistencia, está en la misma sección de ajustes. Repito, eso sí, tendrás muchas más interferencias, con lo que no es oro todo lo que reluce y es por ello que dichos ajustes por defecto están deshabilitados.
Hola @kasi !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en atender tu incidencia.
He comprobado la configuración del router, y ambas redes, la de 2,4Ghz y 5Ghz, están visibles.
¿ Has podido deshabilitar Wps a través de las opciones avanzadas como te informan @Theliel y restablecer la red como te indica @Marcos2016 ?
Gracias por vuestra aportación y ayuda @Theliel y @Marcos2016
¿ Te permite ya conectarte ?
¿ Tienes instalado algún videodrige para la conexión por Wifi ?
¿ Es la primera vez que conectas la televisión por Wifi ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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@Técnico-Movistar ha escrito:Hola @kasi !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en atender tu incidencia.
He comprobado la configuración del router, y ambas redes, la de 2,4Ghz y 5Ghz, están visibles.
¿ Has podido deshabilitar Wps a través de las opciones avanzadas como te informan @Theliel y restablecer la red como te indica @Marcos2016 ?
Gracias por vuestra aportación y ayuda @Theliel y @Marcos2016
¿ Te permite ya conectarte ?
¿ Tienes instalado algún videodrige para la conexión por Wifi ?
¿ Es la primera vez que conectas la televisión por Wifi ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Seguramente has mirado el router en algún momento de pruebas y lo pillastes con las redes visibles pero normalmente las tengo ocultas y como dije, me conecto bien a 2,4 Gb pero NO a 5 Gb.
He realizado las pruebas que me indicaron los compañeros pero sigo sin conectarme con wifi oculta a 5 Gb. Como comenté, si creo un AP con wifi oculta con el movil me conecto sin problemas, por lo que está claro que es un problema de configuración del router.
No tengo ningún videobridge.
Con la tv anterior me conectaba bien a la wifi oculta pero la tv solo admitia 2,4 Gb, así que no nos sirve de referencia.
Mientras soluciono el tema me conecto a 2,4 Gb, que remedio, pero no lo acepto como solución, además tengo un amigo que tiene Orange y no tiene mis problemas con la wifi de 5 Gb.
@Marcos2016 ha escrito:
@kasi ha escrito:ok
Mi router es un HGU y no encuentro la opción de desactivar manualmente el WPS pero seguiré buscando.
Puedes hacerlo mediante la configuración interna del router > 192.168.1.1 > Configuración avanzada
Se me olvidó comentarte que esa opción me aparece desactivada tanto si oculto la red como sí la dejo visible, y no me deja modificarla.
Puedes habilitar cualquier campo aunque la interfaz no te permita hacerlo. Saca las herramientas de desarrollador del navegador web, luego selector de elemento y selecciona el campo a modificar. En el código HTML verás que dicha etiqueta tiene el valor "disabled", lo eliminas, y listo.
No es ortodoxo, lo sé, pero funciona. Dale las gracias a Movistar por no permitir tampoco cambiar opciones "básicas" 🙂