Problema Router HGU y TV LG con wifi oculta

kasi
Yo probé el VDSL
Problema Router HGU y TV LG con wifi oculta

Hola a todos,

Acabo de adquirir un TV LG que lleva WEB OS 4.1 y es imposible conectarla al router con wifi oculta; si la dejo abierta se conecta bien. He probado a conectarla creando un punto de acceso con el movil (con wifi oculta) y entonces se conecta bien, con lo cual está claro que es un tema de configuración del router que afecta a la conexión de la tv.

Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Se os ocurre que parámetro de la configuración del router puede dar este problema?

Gracias.

Mensaje 1 de 42
4.452 Visitas
41 RESPUESTAS 41
kasi
Yo probé el VDSL

Me da miedo pero lo intentaré.

Gracias.

Mensaje 26 de 42
1.001 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kasi

 

Al margen de que sea como digo ortodoxo o no, no te preocupes que no puedes romper nada, los cambios que haces en el navegador Web son solo válidos mientras dicha página esté cargada, en cuanto cambias a otra o refrescas se revierte, es solo un pequeño truco para habilitar el campo 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 27 de 42
999 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

ok

Mensaje 28 de 42
997 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

 

He vuelto a comprobar el router, y me consta las dos redes Wifi visibles y la seguridad Wps habilitada.

 

¿ Has podido realizar las pruebas indicadas por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 42
985 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 42
976 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @kasi !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.


Claro que no, os mandé mis datos por privado como me dijisteis y ningún técnico de movistar se ha dignado contactar conmigo.

Mensaje 31 de 42
975 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Los datos que te pedimos los recibimos correctamente, y se han estado realizando comprobaciones, como te informaba en post anteriores.

 

Cuando indicas que no se han puesto en contacto contigo ¿ te refieres telefónicamente ? Si es así, te indico que desde el foro de la Comunidad Movistar, la vía de comunicación es ésta, no hay posibilidad de contactar mediante llamada.

 

Referente a la incidencia que presentas ¿ has podido realizar las pruebas aportadas por @Theliel ?

 

Te he realizado unas pruebas en remoto, por lo que tendrías que comprobar, cuando tengas disponibilidad, si ya te permite conectar la televisión con la red oculta.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 42
963 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL
Me refería a contacto por cualquier via: teléfono, email, foro etc.
He vuelto a probar y la wifi oculta de 5 Gb sigue sin conectarse, sólo se conecta si está visible. La de 2,4 Gb se conecta tanto oculta como visible. Y como dije en su momento, si no uso el router y creo un AP con wifi oculta con el movil, se conecta a la primera.
Mensaje 33 de 42
961 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

He probado a asignar una IP fija a la tv por si se agilizara la conexión pero nada, sigue sin funcionar.

La única opción que me queda es dejarla visible anulando la opción de WPS pero el método que me dijiste de eliminar la etiqueta  "disabled"no lo consigo hacer porque la borro y al salvarlo me vuelve a aparecer sombreado

Mensaje 34 de 42
955 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

¿ Has podido comprobar a conectar otro dispositivo a la red Wifi Plus estando oculta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 42
950 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Si, todos mis dispositivos (impresora, movil y pc) están conectados a la wifi de 5 Ghz que está oculta.
Y claro, los de LG se desentienden porque si dejo aparte el router, y creo un AP con el móvil y wifi oculta, la tv se me conecta perfectamente a través del móvil, con lo que está claro que el problema es de configuración del router HGU.
Si ningún técnico de Movistar sabe como solucionarlo, una solución posible sería volver a dejar accesible en el HGU el menú para activar/desactivar el WPS, y así poder dejar visible la wifi sin los riesgos de seguridad que tiene tener activo el WPS.
Recuerdo que las ultimas versiones de configuración del HGU dejan accesible el WPS de forma automatica cuando el wifi está visible.

Mensaje 36 de 42
947 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He revisado tu equipo y para poder hacer unas pruebas en remoto, necesito que me desde el domicilio se reinicie el router.

 

Con la versión del firmware que tiene el router, han dejado de estar operativas algunas configuraciones sobre el router, pero no es posible realizar downgrade ya que el sistema ,en cuanto lo detecta vuelve a lanzar una nueva telecarga automática, actualizando de nuevo a la versión de firmware certificada y homologa.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 42
929 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He revisado tu equipo y para poder hacer unas pruebas en remoto, necesito que me desde el domicilio se reinicie el router.

 

Con la versión del firmware que tiene el router, han dejado de estar operativas algunas configuraciones sobre el router, pero no es posible realizar downgrade ya que el sistema ,en cuanto lo detecta vuelve a lanzar una nueva telecarga automática, actualizando de nuevo a la versión de firmware certificada y homologa.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 

 


Ya está reseteado, espero tus pruebas.

Un saludo

Mensaje 38 de 42
928 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@kasi  ha escrito:

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He revisado tu equipo y para poder hacer unas pruebas en remoto, necesito que me desde el domicilio se reinicie el router.

 

Con la versión del firmware que tiene el router, han dejado de estar operativas algunas configuraciones sobre el router, pero no es posible realizar downgrade ya que el sistema ,en cuanto lo detecta vuelve a lanzar una nueva telecarga automática, actualizando de nuevo a la versión de firmware certificada y homologa.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 

 


Ya está reseteado, espero tus pruebas.

Un saludo


Habéis podido hacer las pruebas? no me hace mucha gracia estar con las wifis visibles y el WPS habilitado que es como queda el router después de resetearlo.

Muchas gracias.

Mensaje 39 de 42
919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te he modificado unos parámetros del router ¿ podrías comprobar si ya te permite conectarte ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 42
907 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te he modificado unos parámetros del router ¿ podrías comprobar si ya te permite conectarte ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.


PERFECTO !!!

Ahora sí q conecta la tv a 5 Ghz con wifi oculta.

Si en algún momento actualizáis el router, perderé tus modificaciones?

Veo q has forzado a conectarse por el canal 48, q otros parámetros has modificado?

Mensaje 41 de 42
904 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia resuelta y te haya permitido conectarte Emoticono feliz

 

Cuando se actualiza el router, no tiene porque cambiar la configuración que tengas, en cambio si se resetea de fábrica, si vuelve a los valores de fábrica y se borra toda la configuración que tengas realizada.

 

Te realizamos varias pruebas en remoto, cambiándote el canal de radio de la red Wifi Plus y un desbloqueo desde la central.

 

Al tener ya la incidencia solucionada, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 42
893 Visitas