Problema Router Huawei B315s-22 - Equipos conectados desde Wifi no detectan servidor DHCP local conectado a Ethernet.

traguer
Yo probé el VDSL
Problema Router Huawei B315s-22 - Equipos conectados desde Wifi no detectan servidor DHCP local conectado a Ethernet.

Hola,

Me encuentro con un problema un tanto extraño con el router B315s-22 que me disteis al contrarar Movistar Radio.

 

Tengo un servidor DHCP propio que quiero utilizar para la asignacion de IPs dentro de mi red local , el motivo es asignar un servidor DNS específico automáticamente, cosa que si permite el Router para la conexion ethernet pero no para la Wifi.

 

No es recomendable tener dos servidores DHCP dentro de la misma red, por lo tanto, tengo que desactivar el DHCP del propio router para que sea mi servidor DHCP el que responda a las peticiones broadcast de los equipos que solicitan obtener IP al conectarse.

 

En el momento que paro es servicio DHCP del router, los equipos de la ref Wifi dejan de ser capaces de obtener IP, pero los que estan conectados a la red Etherner si pueden, por lo que no es un problema de configuración de mi servidor DHCP, más bien parace que al apagar el servidor DHCP del router B315, alguna regla bloquea el enrutamiento de las peticiones DHCP de la red wifi a la red ethernet .

 

He verificado esto haciendo un scan al puerto 67 de mi servidor DHCP desde un equipo conectado a la wifi, si tengo el DHCP del B315 me responde correctamente, si paro el DHCP del router, el equipo de la wifi deja de ver el puerto 67 de mi servidor.

 

Los equipos dentro de ethernet siempre ven mi servidor DHCP.

 

¿Hay alguna solución para esto? Ya sea configurar en el propio el servidor DHCP para servir a todos los equipos las DNS que yo asigne, o para que no se bloqueen las peticiones de mi Wifi a mi propio DHCP cuando apago el DHCP del router

 

Mensaje 1 de 4
287 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @traguer

 

Lamentamos la demora a la hora de responder. 

 

Comprobamos por gestiones anteriores nos consta la linea 9xxxxx01,¿ es correcta? El fallo que nos estas indicando con la conexión WiFi, ¿únicamente te ocurre cuando te conectas con tu propio servidor DHCP ? Quedamos a la espera de que nos confirmes si los datos son correctos.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
255 Visitas
traguer
Yo probé el VDSL

Hola Miriam,

 

ese ya no es el número que tengo, los anteriores mensajes fueron en relación a una linea ADSL que hace ya unos años que cambié por el servicio de Movistar Radio (de hecho, me he equivocado en el foro seleccionado. Disculpas por ello)

 

Efectivamente , el problema sucede cuando intento conectarme a mi propio servidor DHCP, pero únicamente después de desactivar el servidor DHCP del router. y si además las peticiones vienen de un equipo conectado a traves del interfaz wifi (recordar que mi DHCP está en el interfaz ethernet, y que para otros equipos conectados a ethernet si funciona)

 

Saludos

Mensaje 3 de 4
231 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @traguer

 

Hemos recuperado la información de Fusion Radio y por tema de la línea, está todo correcto. Para este tipo de configuraciones avanzadas que realizas dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos ya que solo podemos garantizar la configuración por defecto del equipo que garantice nuestros servicios. 

 

Disculpa las molestias. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
222 Visitas