Problema Router Mitrastar DSL-100HN-T1

jgutisim
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Router Mitrastar DSL-100HN-T1

Buenos días.

 

Soy cliente de Movistar ADSL desde el pasado lunes 7/11. 

 

Desde entonces estoy teniendo problemas para conectarme vía Wifi a Internet. Mis dispositivos pierden la conexión a internet a los 4-5 minutos y es necesario apagarlos y volverlos a encender para que vuelvan a tener conexión.

 

He realizado las modificaciones que se les han recomendado a otros usuarios del foro (cambio canal, cambio encriptación, ...) y no ha mejorado en nada.

 

Por favor, necesito resuelvan esta incidencia lo antes posible.

 

Por otra parte cuando contraté el servicio por vía telefónica, el comercial que me atendió me dijo que tendría una velocidad de 20Mb. En los diferentes tests de velocidad que he hecho no llega ni a 3Mb.

 

Gracias por adelantado y un saludo.

Mensaje 1 de 11
3.535 Visitas
10 RESPUESTAS 10
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenid@ a la Comunidad MOVISTAR jgutisim !!  🙂

 

 

Necesito tus datos personales  en un Mensaje Privado para revisar la línea , firmware del router y cobertura de velocidad para tu domicilio

.:

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono fijo con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto con  horarios en que puedes atendernos.

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.491 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jgutisim

 

Lo mejor es tratar el tema de las deconexiones que tienes por wifi.

Cuando solucionemos eso , abordamos después el tema de velocidad , veo que se podrá probar a configurar a 6 Mbps  ( sobre 5 Mbps en test de velocidad.)

Veo el router actualizado
Resetea el router para ponerlo a valores de fábrica.

Con el router encendido presiona con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router
Mantenlo  pulsado más de 10 segundos y después deja de pulsar

Espera un par de minutos a que recupere la conexión.

Tras esto borra el perfil wifi de todos los dispositivos con los que conectabas.

Después vete probando por wifi con un solo dispositivo conectado para saber si se corta al de 5 minutos .
vete añadiendo a la red wifi los siguientes dispositivos añadiendo uno cada vez  para saber si vuelve a cortarse con alguno e concreto.

Me dices si siguen los cortes

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
3.475 Visitas
jgutisim
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

He hecho lo que me has dicho y de momento todo está funcionando de manera correcta. Ahora mismo tengo 3 dispositivos Android conectados desde el miércoles (los he ido añadidiendo en intervalos de unas 12 horas) y no he notado cortes.

 

Durante el fin de semana continuaré haciendo pruebas, conectaré dos PCs y te cuento.

 

Un saludo y gracias por la ayuda.

Mensaje 4 de 11
3.457 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

hola jgutisim

 

Después del fin de semana espero tus mensajes y si va todo bien revisamos la velocidad

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
3.446 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jgutisim

 

te configuro la línea a 6 Mbps para que pruebes si se mantiene stable la conexión.Conectado por cable al router puedes obtener entre 4,8 a 5 Mbps en bajada en el TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR

 

 

 

Me dices si va bien.

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.424 Visitas
jgutisim
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Acabo de hacer un test de velocidad y ha dado 4,8 mbps en bajada.

 

Pero sigo teniendo los problemas de conectividad mediante Wifi.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 11
3.413 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @jgutisim

 

Si siguen los cortes oor wifi dejo de nuevo la velocidad a 3 Mbps hasta que se solucione . Te registro una incidencia técnica para que lo revisen los técnicos de tu localidad y te paso la referencia por privado.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
3.403 Visitas
jgutisim
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Con el cambio de router parecen solucionados los problemas con la Wifi.

 

Por favor, vuelve a subir la velocidad para dar por cerrada la incidencia.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 9 de 11
3.383 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ,.Te lo configuro con la modalidad de 7,2 Mbps y. si se mantiene estable y  sin cortes lo dejo así. ( si no me dices nada en un par de días )

 

12:30:30                   Bajada       Subida

Atenuación                   42 dB          30 dB

Bit Rate                  7296 kBits/s    640 kBits/s

Margen de ruido          11 dB           11 dB

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
3.372 Visitas
jgutisim
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Todo sigue funcionando bien, por lo que doy por resuelta la incidencia.

 

Gracias por la ayuda, que a través del 1002 se negaron a prestarme.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
3.356 Visitas