Buenas tardes a todos los foreros.
Mi problema es pura desesperación. Os comento llevo con la fibra de 300 MB mas de un año, siempre he tenido problemas con las conexiones WIFI, sobre todo microcortes y perdida de señal. Este mes vino un técnico de Movistar estuvo analizando el Router y nos confirmo el cambio por un modelo que según nos comento se solucionarían todos nuestros problemas. El modelo en cuestión MITRASTAR HGW-2501 GN R-2 con el firmware actualizado B-23. Error garrafal no solo ahora estamos peor es que ni siquiera conecta y cuando lo hace las velocidades de transmisión son pésimas.
Desde ayer realice unas cuantas modificaciones en el Router con objeto de mejorar. Gracias a la lectura de este foro y la aportación de algunos foreros y técnicos. Gracias en especial a Theliel.
Modificaciones realizadas
Canal: Importantísimo. Nunca auto, variable según cada caso
Seguridad: Nunca usar automático, fijarlo siempre en una seguridad fija. WPA2-PSK AES
Compatibilidad para WPA-PSK NO.
Group Key Update cero,
WPS, deshabilitado
Advanced
Preamble: Short. Es más eficiente, más rápido, y dudo mucho que tengas un dispositivo que no lo soporte
RekeyInterval: Un valor de cero lo deshabilita (yo lo recomiendo a usuarios normales).
Deshabilitado IPv6.
Ya por lo menos consigo que los microcortes disminuyan o casi desaparezcan, pero la velocidad de transmisión es penosa y mi repetidor conecta cuando quiere.
No se que hacer. por solucionar este problema. Tengo problemas con todos los dispositivos que he conectado Ipad, Iphone, telefonos android, televisores Smart TV.
Por favor si alguien me pudiera ayudar estaría agradecido.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @eloysevilla
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @eloysevilla,
He pasado el aviso al departamento técnico para que le echen un vistazo, contactarán contigo.
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @eloysevilla
El problema es que si son por interferencias no hay demasiado que pudas hacer. Pasa si quieres este programa en un PC que esté relativamente cerca del Router (no pegado)
http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip
Pon capturas si pudes de "Affected Channel Summary" y Channel Summary Mode, las subes a postimage o donde sea y pones aquí el enlace, y vemos como de mal esta la cosa en tu caso
BuenasTardes Theliel.
Ante todo muy agradecido por tus soluciones a mi problema. Las he llevado a cabo y la verdad es que ahora va estupendamente el wifi.
He adquirido por milanuncios un nuevo router el HGU Askey y me he dispuesto esta mañana a instalarlo, pero no soy capaz de sacar la idont de la ont que tengo (Alcatel I240-G-T) por lo que cuando la tenga ya te ire comentando.
Un saludo y muchas gracias