Problema Router Mitrastar

BERTARA
Yo probé el VDSL
Problema Router Mitrastar

Hace 20 días me han instalado la fibra movistar 300 mb y además de ponerme el decodificador viejo (no el nuevo modelo) y la ONT más grande, me han colocado un router mitrastar con el que puedo literalmente ver como la batería de todos mis dipositivos se drena como un pozo. No puedo estar más insatisfecho ya que opté por movistar porque se suponía que aún siendo más caros ofrecerían una mayor calidad. 

 

Alguien me puede decir si puedo solicitar el cambio de router por este motivo o si directamente gestiono el cambio de compañía una vez pasen los 3 meses obligatorios de permanencia, por lo que veo llevan más de 5 meses conocedores del problema y no lo solucionan. Increíble.

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 11
804 Visitas
10 RESPUESTAS 10
BERTARA
Yo probé el VDSL

Evidentemente como era de esperar tampoco responden en este foro que se supone es de soporte técnico. Bueno gracias de todas formas, en menos de 1 mes me han hecho recordar porqué hace mucho tiempo abandoné movistar, tendré que replantearme porqué volví.

 

Fibra 300 y no paso de 50 por wifi en el mejor de los casos, a muchos cuartos no llega y todo por poner unos equipos lamentables. No dudo que su fibra sea la mejor, pero si escatiman en equipamiento tenemos los resultados que tenemos. Por supuesto mis dispositivos sufriendo de batería que no veas.

 

De momento procedo a bajar de 300 a 30 que es lo que realmente recibo y al menos no me sentiré tan idiota de pagar por algo que no me están dando.

 

 

 

Mensaje 2 de 11
763 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Para poder disponer de 300mbs por wifi, o tienes equipamiento AC o con casi total seguridad no vas a poder. Si tenemos en cuenta que la mayoría de dispositivos que hay en el mercado no son AC, la aseveración de decir de pasar de 300 a 30 por que no logras tener mucho más...

 

Sí, el equipamiento que dan es cuanto menos mediocre, y sí, el Mitrastar tiene serios problemas con la batería de los dispositivos móviles como ya se ha discutido por activa y por pasiva, pero nada tiene eso que ver con las altas prestaciones que se requieren para disponer de un WIFI capaz de soportar tasas enormes de velocidad y mantener a su vez una cobertura decente. Por supuesto que tenemos un gran abanico de modelos que dan los ISP de equipamientos, y de ya te digo que ninguno es apto para ello, eso sin contar como digo que el router/ont es solo la mitad de la ecuación, la otra mitad recae en cada uno de los dispositivos wifi que tiene uno en su casa, y a lo mejor me equivoco al hacer esta aseveración, pero... cuantos dispositivos en tu casa posees que sean compatibles con AC y puedan enlazar al menos a 600-800mbs?

 

El problema del consumo de batería es otra cosa totalmente diferente, es un fallo y gordo de la firmware b14 y por extensión no se soluciona del todo (por otros motivos) en la B21, la cual puedes pedir que te la telecargen, que aunque no te solucione el problema, si te lo mejorará

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
736 Visitas
BERTARA
Yo probé el VDSL

Agradezco sinceramente tu respuesta y en mi caso si se cumple esta ecuación y por eso protesto. Así a voz de pronto tengo con WiFi ac el ipad air 2, el note 4, y los ordenadores que tengo enganchados a un adaptador tplink  ac usb 3.0 1200 con chip atheros . Así que TODOS mis dispositivos son WiFi ac 5ghz. En breves caerá el chromecast 2 que cómo sabrás ya trabaja en WiFi dual 2.4 y 5 . Ya prácticamente todos los dispositivos que están saliendo son así pero el equipamiento qué ponen no lo es. 

 

El problema se produce ya desde el momento de la instalación ya que si quieres contratar televisión el router te lo van a poner siempre al lado de la misma y al menos en mi caso no concibo tener una torre o un portátil en el salón conectado al router por cable para tener los 300 megas que pago.

 

movistar en septiembre iba a empezar a instalar un todo en uno maravilloso que mis ojos no sé si llegarán a ver y que proporciona WiFi en la banda 5ghz. De momento ya estamos en octubre y ni palabra de lo prometido

Mensaje 4 de 11
709 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

BERTARA escribió:

Agradezco sinceramente tu respuesta y en mi caso si se cumple esta ecuación y por eso protesto. Así a voz de pronto tengo con WiFi ac el ipad air 2, el note 4, y los ordenadores que tengo enganchados a un adaptador tplink  ac usb 3.0 1200 con chip atheros . Así que TODOS mis dispositivos son WiFi ac 5ghz. En breves caerá el chromecast 2 que cómo sabrás ya trabaja en WiFi dual 2.4 y 5 . Ya prácticamente todos los dispositivos que están saliendo son así pero el equipamiento qué ponen no lo es. 

 

El problema se produce ya desde el momento de la instalación ya que si quieres contratar televisión el router te lo van a poner siempre al lado de la misma y al menos en mi caso no concibo tener una torre o un portátil en el salón conectado al router por cable para tener los 300 megas que pago.

 

movistar en septiembre iba a empezar a instalar un todo en uno maravilloso que mis ojos no sé si llegarán a ver y que proporciona WiFi en la banda 5ghz. De momento ya estamos en octubre y ni palabra de lo prometido


Estoy 100% de acuerdo contigo. Es una auténtica vergüenza. Me pasa exactamente igual que a ti: todos mis dispositivos soportarían wifi AC, si se dignasen a instalar equipos decentes.

 

No obstante, en una cosa si tiene razón el otro compañero. El resto de operadores tampoco instalan que yo sepa routers con wifi 5ghz, aunque no llegan al nivel pésimo de este Mitrastar. Es realmente HORRIBLE, y el fallo del consumo de baterías de los móviles es ... Sin palabras,

 

Con todo, lo realmente indignante es que van a instalar (eso dicen) el nuevo HGU solo a las nuevas altas. A los que sufrimos el actual "Mierdastar" ...a jo-der-se... 

 

Señores de Movistar, es un total y auténtico insulto a vuestros actuales clientes.

 

¿Sin respuesta? 

Mensaje 5 de 11
683 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si hay por ahí algun operador que instala Routers que usan 5Ghz, pero son igualmente mediocres

 

De todos modos, si como veo tienes dispositivos capaces, la solución es sencilla (aunque no pasa por que Movistar solucione el problema): Usa tu propio Router, que es lo que estamos haciendo mucho de nosotros.

 

Aun cuando instalasene un router más decente, no sería comparable posiblemente a un buen router que adquieras en el mercado, donde tenemos dispositivos la mar de apañados. Repito que eso no tiene nada q ver con lo mediocre que es el Mitrastar, y estoy de acuerdo que podrían dar algo mejor a los clientes, o al menos, con menos fallos

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
674 Visitas
BERTARA
Yo probé el VDSL

Me podéis indicar algún router compatible o poniendo el mitrastar en modo brigde que esté bien de precio y me haga el apaño?.

 

No me parece la solución más adecuada tenerme que gastar el dinero en un equipamiento que ellos deberían de facilitarme pero será cuestión de ir mirando 

 

En cuanto al nuevo aparato si no me lo instalan pues portabilidad y ya moverán ficha 

Mensaje 7 de 11
660 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si tienes una ONT que gestiona ella sóla el teléfono, como por ejemplo la HG8240h te quitas el problema de tener que conectar un ATA al router que adquieras.

 

Routers decentes muchos, Yo aconsejaría un ASUS, en función del o que te quieras gastas un modelo u otro. el AC56u calidad/precio esta muy bien, si quieres subir el liston el AC87u, si quieres seguir subiendo el AC3200... todos son fáciles de configurar (al menos para Internet y TV en un deco), y si te quieres entretener puedes configurarlos para las cosas más extrañas que se te puedan ocurrir.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
640 Visitas
BERTARA
Yo probé el VDSL

Efectivamente esa es mi ONT así que supongo que con esos modelos podré retirar el router de Movistar, ya que he leído que en los tplink tienes  que modificar el firmware para poder hacer que funcione como router independiente.

 

Muchas gracias. Me pongo a mirar precios y a leer si es complicado configurarlos 

Mensaje 9 de 11
596 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BERTARA

 

Siento mucho todas las molestias ocasionadas, puedes enviarme si quieres  un mensaje privado con los datos del titular de la línea (nif,telef) y vemos como ayudarte.

 

SaludEmoticono felizs


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
563 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BERTARA

 

 Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Los revisamos y en breve te decimos algo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
555 Visitas