Problema Router ZyXEL P-870HNU

asmartin
Yo probé el VDSL
Problema Router ZyXEL P-870HNU

Buenas noches.

 

Me ha ocurrido ya 2 veces en 2 días.

 

Tengo la contraseña de mi router P-870HNU con firmware b18, cambiada, para que no sea la que trae por defecto 1234/1234. Al principio, tras resetear el router a valores de fábrica pulsando el botón de reset unos 10 segundos, el router va bien. Cargo el archivo de configuración personalizado, y todo correcto. Pero al cabo de unas horas, no reconoce la contraseña del usuario 1234, ni la original 1234, ni la que yo configuré, ni nada de nada. Tampoco acepta la del usuario supervisor no la del root, ambas cuantas activas en este firmware.

 

Además, este firmware es bastante inestable, tarda mucho en cargar y el wifi presenta muchas oscilaciones de velocidad, a pesar de que uso la banda más alta, que en mi zona está libre (comprobado con inSSIDer).

 

¿Es posible que lo optimcéis un poquitín?, además de resolver el problema ya indicado de pérdida de usuario/contraseña. Hay muchas mejoras que se podría hacer, además de incluir funcionalidad WDS para poder externder la cobertura WiFi.

 

Cuando lo instalé la primera vez con el firm b11 fue HORRIBLE. Para echarme a llorar, hasta que se actualizó a la B18. Leve mejoría.

 

¿Podríais abrir el hilo entre los destacados (en verde) para que la gente aporte sugerencias en la mejora del firmware de este router?

 

Me ofrezco para cualquier colaboración útil y positiva en esta línea.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 1 de 23
1.966 Visitas
22 RESPUESTAS 22
asmartin
Yo probé el VDSL

¿Alguna solución para lo de la "pérdida" de contraseña?

 

Tampoco puedo acceder desde el portal alejandra.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 2 de 23
1.948 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

resetea a modo fabrica para que vuelva a 1234/1234 y se pueda gestionar desde alejandra.

Mensaje 3 de 23
1.921 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Gracias gonsso.

 

El problema es que se repite una y otra vez.

 

Al cabo de varias horas, no puedo entrar en el router.

 

Tengo activado el uso compartido de archivos a través del puerto USB.

 

Debe haber algún problema con el firmware que pierde la posibilidad de conectar por http (80) cuando compartes por USB.

 

Necesito ayuda.

 

Saludos.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 4 de 23
1.911 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

¿No hay solución al problema del acceos al router?, ¿ningún técnico?

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 5 de 23
1.889 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

El problema parece estar al compartir la unidad USB como unidad de red bajo Windows.

 

Llevo conectado más de 24 horas, sin compartir la unidad USB en red, y no me ha dado problema aún.

 

Repito: el problema surge al mapear en Windows la memoria USB conectada al router como una unidad de red, y en tal caso, transcurridas unas horas, el router deja de admitir la contraseña del administrador (1234/1234) hasta hacer un reset de fábrica (10 segundos pulsando el reset).

 

AYUDA!!! Por favor !!!

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 6 de 23
1.880 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Al final se ha vuelto a "colgar".

 

deinitivamente es astante inestable.

 

 

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 7 de 23
1.865 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Sigo con el mismo problema. No puedo compartir una memoria USB con el router.

 

¿Algún gentil técnico dispuesto a yudarme?.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 8 de 23
1.858 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

He llamado al 1002 y un técnico, muy amablemente (le he dado un 9 de puntuación, por su amabilidad, no por su servicio), me ha dicho que no tiene operativa de este router, que al tener línea no había incidencia y por tanto no daban soporte.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 9 de 23
1.856 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

¿Nadie contesta?

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 10 de 23
1.829 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@asmartin  Voy a intentar reproducirlo aquí, luego te cuento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.822 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@asmartin  Router zyxel 870 HNU-51B con firmware b18. Pruebo a conectar una memoria USB de 256 mb y un disco duro lacie de 250 Gb, la memoria USB en fat32 y el disco duro en fat32 y también en NTFS, con cualquiera de los dos creo un usuario nuevo llamado prueba con contraseña prueba en la parte de USB del router y accedo perfectamente a los dos, entrando en el explorador de Windows a la dirección file://192.168.1.1   que apunta a una carpeta nueva que se crea en el USB una carpeta llamada "share", accedo desde un Windows 7 con usuario administrador con contraseña, también accedo desde un teléfono android a través de wifi con el programa ES Explorer, no he tenido ningún problema con ellos, eso si cuando intento entrar al router con 192.168.1.1 la primera vez me da contraseña errónea (1234) la vuelvo a poner y ya entra bien. Lo siento pero no he podido reproducirlo, funciona todo ok, comprueba si en tu caso varia alguna de las variables como por ejemplo que el usuario de windows que estes usando no tenga contraseña. No he probado al cabo de unas horas, es posible que en ese caso el disco duro entre en suspensión, voy a dejar conectada la memoria USB a ver que hace, son las 11:00, sobre las 14:00 volveré a mirar a ver que tal sigue.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.813 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He esperado desde las 11:00 a las 14:50 y al final de ese tiempo el usb seguia siendo accesible desde el ordenador, no se si a ti te ocurre en un plazo mas largo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.808 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Buenos días y gracias por la atención JulioC.

 

No te puedo concretar el tiemp necesario, pero siempre menos de 24 horas.

 

Yo uso el propio usuario root con contraseña root, para mapear la unidad USB, que es un pendrive SanDisk de 16GB.

 

Pero, incluso sin mapear, simplemente compartiendo la carpeta, me pasa lo mismo.

 

Ahora, lo que hago es compartir cuando voy a subir o bajar algo, y deja de compartir cuando he acabado. Así no se bloquea, pero no puedo dejarla compartida más de 24 horas.

 

Dime si quieres que haga alguna prueba.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 14 de 23
1.803 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

He esperado desde las 11:00 a las 14:50 y al final de ese tiempo el usb seguia siendo accesible desde el ordenador, no se si a ti te ocurre en un plazo mas largo.


Tras 24 horas, ¿has notado algún cambio?

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 15 de 23
1.775 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No lo habia dejado conectado, lo dejare de hoy para mañana a ver si falla, te pido que pruebes a crear un usuario de acceso, no debiera dar problemas con el root pero nunca se sabe.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.770 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Por cierto, el firmware que usas es el de telefonica no?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.766 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Si, el b18, ¿hay otro?, ¿donde?

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 18 de 23
1.763 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

No lo habia dejado conectado, lo dejare de hoy para mañana a ver si falla, te pido que pruebes a crear un usuario de acceso, no debiera dar problemas con el root pero nunca se sabe.


Yo sigo igual, ¿como va vuestro router?

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 19 de 23
1.744 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hoy a las 10:00 he probado y seguia entrando a la memoria usb, esta encendido desde ayer a las 14:30 aproximadamente, luego vuelvo a probar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.737 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Hola JulioC.

 

Al router, intenta entrar al router, no a la memoria, a ver si te deja.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 21 de 23
1.731 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tambien lo intente y entraba bien al router, probare dentro de un rato a ver si sigue igual.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.725 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad?.

 

Hay un foro de ADSLZone donde alguien va a probar a meter el firmware del 870HNU-53b (router VDSL ISDN), a ver si la gente empieza a cargarse los routers.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 23 de 23
1.709 Visitas