Problema Router smart wifi

Ponono
Yo probé el VDSL
Problema Router smart wifi

Buenos días,

Mi pregunta es acerca de cómo solicitar un cambio de router smart wifi.

Desde hace 2 meses tengo problemas con el router tanto con las bocas ethernet como con el wifi. Inicialmente al ver que bajaba la velocidad de 1 Gbps a 100 mbps pensé en los cables ethernet de ambos pc, por lo que los cambié, y finalmente tras mil y un pruebas descubrí que se trataba de que cada vez que se movía el router, algún tipo de problema o fallo de conexión, bajaba la velocidad y la limitaba. Es tocar o mover un poco cualquiera de los dos cables detrás del router y la velocidad se limita a 100 mbps. Por otro lado, lleva aproximadamente el mismo tiempo dándome problemas de conexión wi-fi con el receptor asociado al televisor, es imposible sincronizarse: lo hace durante un ratito y luego se pierde la conexión, a pesar de estar ambos muy cerca y, hasta ahora, no haber tenido ningún problema durante 2 años de uso. He probado de todo y sigue dando el mismo problema y ahora la única forma que tengo para usarlo es un cable ethernet por el medio del salón.

Hace un mes aproximadamente abrí una incidencia a través de la app, pensé que se comunicarían conmigo y se cerró la incidencia directamente sin contactar.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 12
859 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola @Ponono

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.¿La linea  afectada es la 9******09? , si no es esta ,envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Por otro lado , para que puedas navegar con la velocidad de 1GB tienes que cumplir estos requisitos :

• Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
• Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
• Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
• Memoria RAM: 8 GB.
• Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
• Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
• Navegador: Firefox, Chrome o Edge

 

¿puedes efectuar el test de velocidad conectando el ordenador por cable de ethernet (de Categoría 5e o superior) desde nuestra web por favor ?

En relación a la conexión fallida de wifi , ¿solo te pasa con ese equipo?¿te conectas al wifi bien con otros dispositivos ?
Esperamos tu respuesta.

 

Un  saludo 

Soraya

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
843 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

Sí, esa es la linea.

Lo probé todo, de hecho compré varios cables ethernet. Si muevo un poco la clavija de enganche al router pasa de 1GB a 100 mbp y si lo vuelvo a mover unas cuantas veces, vuelve a recuperar la velocidad. De hecho hice todo tipo de pruebas hasta que al final el problema era ese, desconozco lo que le pasa al router pero es quitar y poner los cables, o moverlos, y cambia la velocidad, y los cables están bien, de hecho ahora mismo podría abrir una tienda de cables ethernet de los que tengo por pensar que eran los cables. Los pc que tengo conectados cumplen sobradamente los requisitos, de hecho como te comento, normalmente van a 1Gg de conexión según windows, salvo cuando se mueve la clavija o lo que sea, que es cuando se pierde la velocidad.

Respecto al problema del wifi y el receptor para movistar tv, el problema de sincronización lo hacen solamente el router y el receptor, en principio el wifi con los móviles funciona bien. Me he tirado horas probando distintas cosas para hacerlos sincronizar y al final ya me he desesperado y cuando voy a usar el movistar lanzo el cable por el medio del salón porque han sido muchísimas pruebas y como mucho, la mitad de las veces logro que sincronicen, esté un rato, normalmente unos minutos, y repentinamente se pierde el emparejamiento, y como te comento están separados ambos por unos 3-4 metros y no hay ningún objeto en medio que pueda interferir.

 

Muchas gracias!

Mensaje 3 de 12
825 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ponono.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.
 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
794 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Ponono,

 

Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para poder comprobar el funcionamiento tras las pruebas solicitadas en nuestro ultimo contacto ¿se ha restablecido la conexión correcta?

 

Quedamos atentos a tu respuesta para poder darle solución a tu caso cuanto antes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
754 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

He vuelto a hacerlo, pero como les comentaba en mi primer mensaje, el tema de que al mover los cabezales de ethernet pase la velocidad de 1gbps a 100gbps no se resuelve. La sincronización con el receptor tampoco se ha resuelto con este nuevo apagado del router: ha mantenido las 3 luces encendidas durante 3 minutos y luego solo se ha mantenido una azul, la del wifi no plus, como lleva pasando durante meses.

Mensaje 6 de 12
753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ponono.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, abrimos un boletín de avería para el cambio del router por mensajero. Lo recibirás en tu domicilio y tienes que entregar el antiguo al mensajero. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
737 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

Genial, muchísimas gracias y disculpas por las molestias. Saludos.

Mensaje 8 de 12
736 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ponono

 

No es ninguna molestia, al contrario. Quedamos pendientes que recibas el nuevo equipo, lo pruebes y nos lo comentes.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
721 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

Router recibido, instalado y funcionando, y ambos problemas parecen resueltos así que muchísimas gracias de nuevo.

Mensaje 10 de 12
713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Ponono

 

Nos alegra que esté todo funcionando de forma correcta.

 

¿Podemos ayudarte en algo más


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ponono.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando.Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
678 Visitas