Problema Share Play PS4 y fibra Movistar 100MB

Passblade
Yo probé el VDSL
Problema Share Play PS4 y fibra Movistar 100MB

Buenos días,

 

Escribo para que quede constancia de que hay un problema con la función Share Play de PS4 y la fibra de movistar, no se si es problema del router o de la conexión, pero si es cierto que es de movistar, dado que amigos con otras compañias pueden usar esta funcion sin problemas y yo con movistar no hay manera, he abierto puertos, he habilitado dmz, upnp y nada sigue fallando. Mi amigo me puede invitar y yo conectarme a su sesion pero cuando lo quiero hacer yo invitarle y que el se conecte a la mia no hay manera. Tengo el router comtrend que suministra movistar.

 

No soy al unico que le pasa ya que en esta misma comunidad hay un post con dicho problema por el cual ningun moderador se ha pasado ni ha dado solución. http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-con-SharePlay-de-PS4-y-rut... 

 

He llamado al 1004 y la linea esta perfecta, me han dicho que dejara constancia por aqui del problema por si hay que cambiar el router u otra solución.

 

Lo que esta claro es que si no tengo solución por parte de movistar en cuanto cumpla la permanencia que tengo me tendre que plantear el cambio de compañia dado que si pago es para poder disfrutar plenamente de todas las funcionalidades del servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 51
5.106 Visitas
50 RESPUESTAS 50
albertininini
Yo probé el VDSL

Yo también creo que es problema de la ONT. A mi no me funciona tampoco y yo tengo montada la ONT Huawei HG8240 (negra) con  un router Mikrotik. Puedo afirmar que lo del Shareplay no es problema de puertos por que cuando la ps4 demanda un puerto a traves del UPNP,  con el software del router veo los puertos que trabajan en ese momento y efectivamente mi router(mikrotik) los abre. 

El Comtrend nose como gestiona los puertos si da fallo o que pero el problema del Shareplay no creo que sea de puertos.

 

Saludos

Mensaje 26 de 51
2.843 Visitas
JoseJimenezChumillas
Yo probé el VDSL

Hola, por lo que comentais revisaria que no fuera problema del ONT, yo tengo el Router Comtrend VG8050 y mi ONT es la ONT I240G-T de Alcatel y desde que tengo fibra jamas he tenido problemas con el Share Play, siempre y cuando la persona con la que conectas tenga una conexion decente claro. Lo unico a destacar es que la PS4 esta como DMZ y el UPnP habilitado no necesita mas. Saludos

Mensaje 27 de 51
2.832 Visitas
albertininini
Yo probé el VDSL

Pues yo también creo que van por ahi los tiros. Entre todos podríamos ver que modelo de ONT tenemos instalado para ver cuál es el que da problemas. La mia es una Huawei HG8240.

 

Agradeceria por parte de los técnicos de Movistar que en caso de que se trate de la ONT si es  posible actualizar el firmware o directamente cambiarla por otro modelo como Alcatel.  

Mensaje 28 de 51
2.810 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo también tengo la Ont Huawei HG8240.

 

Cuando abrí el tema, trate el asunto con un técnico por mensajes privados y este a su vez se puso en contacto con una persona del otro tema que puse yo el enlace en mi primer post, esa persona conocía a alguien con otra Ont que si le funcionaba, pero el caso es que dicha persona, la Ont que tenia era de las primeras para fibra la cual actualmente no servía para los que tenemos 100 megas de fibra ya que esta limitada, y no da toda la velocidad que debería. No se si la Alcatel que comentáis es dicha Ont u otra distinta, eso lo podría aclarar un técnico. 

 

En ese momento el técnico con el que trate el tema me dijo que no había otras Ont y de actualizar el firmware no dijo nada. No se si ahora mismo estan montando otras Ont, si es el caso y existen otras desde luego que llamare exigiendo el cambio de Ont para poder disfrutar de un servicio a pleno rendimiento.

 

Si se que hay clientes probando unos modelos que son routers + ont todo en uno, pero son pruebas y no saben ni cuando lo van a lanzar ni si se podrá solicitar sin coste o si se quiere habrá que pagar mas.

 

Espero que se pase de nuevo algún técnico por el tema a ver si puede arrojar algo de luz al tema, ya que parece que la única manera de que aparezcan por aquí es cuando se amenaza con portabilidades y demás, pero es que dado el nulo caso y servicio que tenemos es la única opción que parece que nos dejan.

 

Por mi parte aguantare un poco mas y si no consigo solucionar el problema tendré que cambiar de compañia con lo cual además de mi contrato de fusión perderán también una linea de móvil adicional de mi mujer, ya que no la voy a mantener en la compañia viendo el poco respeto que nos tienen.

 

Un saludo.

 

Mensaje 29 de 51
2.805 Visitas
BeñatCampaEtxeberria
Yo probé el VDSL

Hola Passblade. 

Yo tengo la misma ONT. Y sigo teniendo problemas con el SharePlay.

Mensaje 30 de 51
2.799 Visitas
BeñatCampaEtxeberria
Yo probé el VDSL

Hola.

Buenas como va el tema?

Porque......

 

Mensaje 31 de 51
2.768 Visitas
BeñatCampaEtxeberria
Yo probé el VDSL

Sigo esperando la respuesta de algun tecnico.

Mensaje 32 de 51
2.742 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

Si al final se demuestra que es por la ONT y la que funciona es la Alcatel-Lucent, siento decir que los que tengáis la Huawei no podéis cambiarla así como así por la Alcatel, ya que ONT y OLT (ésta en la central) deben ser de la misma marca. La solución en ese caso sería que los técnicos averiguasen que hace que en la Huawei no funcione e intentar solucionarlo. Como digo, el cambio es imposible...

 

Saludos!!

Mensaje 33 de 51
2.731 Visitas
BeñatCampaEtxeberria
Yo probé el VDSL

Otro fin de semana sin poder compartir mis juegos por culpa de esta empresa. Para cuándo la respuesta de un tecnico?

Hay clientes de esta misma compañía con la ONT blanca que si les va. Qie 3sta pasando aqui?

Como puedo reclamar? 

Saludos....

Mensaje 34 de 51
2.708 Visitas
ismaelss
Más integrado que la RDSI

Buenas,hace unos dias llame al 1002 y me comentaron que ellos no tenian ni idea ni constancia del tema,que el problema deberian de solventarlo los tecnicos de aqui pero bueno a lo que vamos,somos un grupo de 25 personas (fibra 100/10)con los routers comtrend tanto el blanco como el negro en sus ultimas actualizaciones y la ont es la misma para todos huawei hg8240,hemos probado de todo y nada.A otros amigos en comun de otras compañias les va perfectamente incluso ono 20/1.la pregunta es si realmente alguien se preocupa de esto o por el contrario les da igual,de esos 25 ,15 estarian dispuestos a darse de baja del servicio a la vez

Mensaje 35 de 51
2.699 Visitas
Rayback82
Yo probé el VDSL

Aquí se suma otro cliente molesto porque no puede disfrutar del servicio SharePlay de PS4. Casualidades de la vida, también tengo router Comtrend VG-8050 y el modelo de ONT Huawei HG8240... Exigimos soluciones!!

Mensaje 36 de 51
2.672 Visitas
jorge1234
Más integrado que la RDSI

Hola gente yo tampoco puedo utilizar el share play...Y claro es tonteria llamar porque los técnicos no tendran ni idea que es share play. 

 

Aun sin ninguna solucion ? 

Mensaje 37 de 51
2.667 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Por todos los post que voy leyendo siempre es el mismo problema, malos equipos. Aqui hablais de un fallo de ONT, otros fallos de los router que suministra, y otros fallo en los equipos internos de movistar. Todo lo gestionan por subcontratas y no se que sensaciones llegan a los directivos, vamos, si saben algo de lo que esta pasando y de lo que se queja la gente. No se si es movistar (o alguna subcontrata) la encargada de hacer los firmwares, o es el que les pasa el fabricante, el caso es que no solucionan los problemas. En cualquier caso los perjudicados los usuarios que todos los meses pagamos por un servicio a medias...

Mensaje 38 de 51
2.656 Visitas
Rayback82
Yo probé el VDSL
La única manera en que me temo que valoren la información es en forma de bajas en la compañía de clientes no satisfechos. Saberlo yo creo que lo sabrán. Si lo saben los de ONO y lo explotan en su campaña de marketing ofreciendo como una ventaja poder disfrutar de Share Play con ellos, seguro que Movistar también lo sabe. Igual lo que no son conscientes es de la importancia que puede tener. Ya sé que no todos sus clientes tienen PS4 y muchos ni sabrán lo que es Share Play, pero si no lo solucionan y a los que nos afecta empezamos a largarnos, igual un poco si que les daña el bolsillo. Yo personalmente no soy de estar cambiando de operador con frecuencia, así que ellos verán. Y lo que tengo claro es que con Movistar no tengo la fibra más económica y que no estoy dispuesto a que no me de el servicio que se presupone acorde a su precio. Desde luego, viendo que no se pronuncian, da toda la impresión que por ahora no tienen previsto hacer nada al respecto.
Mensaje 39 de 51
2.649 Visitas
kirshley
Yo probé el VDSL
Otro con problemas para hacer de anfitrión en shareplay. Tengo fibra de 100 megas y el router comtrend vg8050 y ONT huawei HG8240. Tengo el dmz activado a la ip fija de la ps4 y el upnp también activado, y nada no funciona. Sin embargo un amigo con ONO la función de shareplay le funciona a la perfección.
Por las fechas en las que estamos y desde que se abrió este y otros hilos, veo que movistar para variar no va a hacer nada por los que ya tenemos esta ONT. Llamar al 1004 me da a mi que es una perdida de tiempo porque muchas veces son problemas más "comunes" y no tienen ni idea como para saber algo del shareplay...
No se si será solucion el cambio de la ONT o su actualización del firmware, pero lo primero, por lo que he leído, la de la central tiene que ser el mismo modelo, y además la que si funciona que es la alcatel no nos vale a los que tenemos los 100 mb... Y la actualización del firmware, no se ni siquiera como se podría hacer en el caso de existir versión nueva...como siempre los usuarios pagamos religiosamente y no un precio barato y la compañía, en vez de solucionarlo, tirar balones fuera.
Gracias movistar por caparme un servicio del que tengo derecho por pagar mi cuota mensual.
Mensaje 40 de 51
2.631 Visitas
ismaelss
Más integrado que la RDSI

comente hace tiempo que eramos un grupo de 25 personas con el mismo fallo etc,pues bien se dieron 15 de baja el mismo dia a la misma hora y les dijeron que si lo iban y mirar y noseque,vamos que la fliparon y anotaron una incidencia de las bajas alegando este motivo.por cierto ahora todos con jazztel 200/200 y les va de lujo envidia sana.en fin, me temo que cuando se me acabe la permanencia si no ha cambiado el asunto bye bye,teniamos que hacer todos los de este foro lo mismo

Mensaje 41 de 51
2.565 Visitas
Cretler
Yo probé el VDSL
Algun tecnico experto que nos ayude ya porfavor.
Mensaje 42 de 51
2.536 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

albertininini escribió:

Yo también creo que es problema de la ONT. A mi no me funciona tampoco y yo tengo montada la ONT Huawei HG8240 (negra) con  un router Mikrotik. Puedo afirmar que lo del Shareplay no es problema de puertos por que cuando la ps4 demanda un puerto a traves del UPNP,  con el software del router veo los puertos que trabajan en ese momento y efectivamente mi router(mikrotik) los abre. 

El Comtrend nose como gestiona los puertos si da fallo o que pero el problema del Shareplay no creo que sea de puertos.

 

Saludos


Hola buenas,me podrias decir si con el Mitrokit has notado mejoria en la conexion a la hora de jugar???

saludos!!!

Mensaje 43 de 51
2.534 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

Yo no se si estarán trabajando en ello, porque no se pronuncian, aunque fuera para decir que están mirándolo y fuera mentira, pero por lo menos decir algo.

 

La verdad que yo hasta esta incidencia no me podía quejar con respecto a la asistencia técnica de Movistar, ya que siempre que he tenido un problema me lo han solucionado en el día o el día siguiente incluso en fines de semana, pero con este tema se están cubriendo de gloria.

 

Nos tratan así porque somos una minoría con respecto a la mayoría de clientes que no usan el Shareplay, para que de verdad notaran algo deberían quejarse cientos de clientes y me da que esto no esta ocurriendo. Y tener cientos de bajas.

 

Yo lo tengo muy claro ya tengo una oferta de Jazztel con la que me ahorro 20€ todos los meses, tengo el doble de velocidad y me va a funcionar el servicio Shareplay. No me he cambiado aun porque tengo permanencia la cual no me cubre entera Jazztel (pensaba que si) pero en el momento que cumpla hago los tramites y me cambio. Me la voy a jugar ya que muchos dicen que como el servicio técnico de Movistar no hay ninguno pero es que si yo pago es para tener todas las funcionalidades y si tan mal funcionara Jazztel no la tendría nadie, lo mismo que también hay mucha gente descontenta con Movistar.

 

Dejo constancia una vez mas en el post para ver si así obtenemos una respuesta, cosa que viendo como va el tema dudo mucho, pero desde luego conmigo van a perder dos clientes, la linea fija y dos lineas móviles ellos sabrán, se que esto les importa un comino, como he dicho antes, si fuera una fuga masiva si les dolería pero un cliente dirán: bua ya vendrá otro a ocupar su lugar, pero bueno ellos mismos.

 

Un saludo.

Mensaje 44 de 51
2.525 Visitas
Cretler
Yo probé el VDSL
Ami ayer me solucionaron el problema del share play y la verdad que me va todo perfecto.Velocidad 104,6 y de subida 10,86 el imagenio va perfecto y la linea.Me pusieron la ONT Alcatel 240GT blanca y router comtrend negro y la play4 con ip fija y abriendo dmz en el nat del router. Todo gracias a pedro de dominion. Saludos
Mensaje 45 de 51
2.456 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Como lo has hecho? Con quien hablaste para el cambio de ONT?

 

Espero que se pase algun tecnico para dar soluciones, porque esto es cojonudo la persona que abre el tema que da la queja no se le soluciona (con esto no quiero decir que no me parezca bien que te lo hayan solucionado, que me alegro y que asi tiene que ser para todos).

 

Si no se pasa nadie mañana tendremos que empezar a llamar al 1002 hasta que lo solucionen de una vez, o bien estrellar la Ont contra el suelo para que la cambien si no la quieren cambiar de forma voluntaria.

 

Esperemos soluciones para todos de una vez.

 

Un saludo.

Mensaje 46 de 51
2.443 Visitas
BeñatCampaEtxeberria
Yo probé el VDSL

Alucino..no tengo palabras...arto es lo q estoy con esta M de compañía. Espero q la gente vea este post y se eche para atras antes de contratar esta compañía.  Ladrones.

 

Mensaje 47 de 51
2.431 Visitas
Cretler
Yo probé el VDSL
Que como lo hice? Insistiendo e insistiendo hasta que vino el tecnico pedro de dominion (muy majo de verdad) que estuvo 3h en mi casa probando de todo hasta que dio con la tecla. Sustituyendo la ONT Huawei negra que tenia por una ONT Alcatel 240GT blanca(Mas antigua que las que ponen ahora) y con un router comtrend negro8050 y con la play4 con ip fija y abriendo dmz en el nat del router. Y de verdad que me funciona todo perfecto. Pedro de dominion GRACIAS😆👍
Mensaje 48 de 51
2.418 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

Bueno pues ante la pasividad de Movistar en este tema, la subida de precio y una mejor oferta por parte de Jazztel, yo ya me he cambiado y ya tengo funcionando los 200mb, y deciros que el Shareplay funciona a la perfeción y a la primera sin hacer nada raro, ni abrir puertos ni dmz ni leches, así que es un problema de Movistar con los equipos que suministran.

 

A todo esto el router que me han instalado es 5g, no sera una maravilla comparados con los que tu puedas comprar pero se que en otra habitación en un pc con wifi tengo los 200mb tanto de subida como de bajada, cuando con Movistar tenia 50mb pegado al router vía wifi y da gracias, ya si te ibas a otra habitación tenia que rezar porque no se cortara la conexión. Ademas es router y ont todo en uno con lo cual un trasto menos que me ahorro de tener por medio y enchufado.

 

Movistar para subirnos el precio si esta preparada pero para suministrar los equipos adecuados a lo que pagamos no.

 

Aconsejaría a todo el que pudiera que estudiara el cambiarse de compañia y ya verían como estos de Movistar aprenden. (Seguramente alguien me dirá que el servicio técnico de movistar es mucho mejor, bueno espero no tener que comprobar el de Jazztel y si lo compruebo ya veré cual es mejor, pero también que se lo digan a los que tienen actualmente algún problema con la huelga de técnicos que llevan semanas para solucionarlos como yo tenia con imagenio y llevaba 2 semanas y no me lo solucionaban). Yo no trabajo para Jazztel ni gano nada lo dejo claro, y cuando digo que se cambien que se a cualquier compañía ya que parece que el problema con Shareplay solo es de Movistar y de los lamentables equipos que suministran que no cumplen con las funciones que deben o se suponen deben cumplir.

 

Por mi parte dejo ya este tema, ya que para mi se ha solucionado, pero cambiando de compañia. A todos los demas suerte.

 

 

 

 

Mensaje 49 de 51
2.160 Visitas
AIROMAN
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, pues me sumo al hilo como afectado por Movistar, tengo Router Comtrend VG-8050 y ONT Huawei HG8240, como a todos, la función Share Play de Playstation 4 haciendo de Host NO FUNCIONA. he realizado muchísimas pruebas con amigos:

 

- Desde mi casa haciendo de Host de SharePlay con Router Comtrend VG-8050 y ONT Huawei HG8240= IMPOSIBLE

- Desde mi casa haciendo de cliente de SharePlay con Router Comtrend VG-8050 y ONT Huawei HG8240 y el Host un cliente de Movistar con el mismo contrato que tengo yo pero con Router Comtrend 5813 y ONT Huawei HG8240 = PERFECTO, me conecto a la primera

- Desde mi casa haciendo de cliente de SharePlay con Router Comtrend VG-8050 y ONT Huawei HG8240 y el Host un cliente de ONO  = PERFECTO, me conecto a la primera

- Desde casa de un Vecino con mi PS4, el vecino tiene el mismo contrato que tengo yo de Movistar pero con Router Comtrend 5813 y ONT Huawei HG8240 = PERFECTO, me conecto a la primera.

 

CONCLUSION:

Estoy pagando lo mismo que el resto de clientes de Movistar pero con menos servicios y calidad. El problema, clara y rotundamente está en el router que me ha "tocado".

Por supuesto movistar, al llamarles y tras estar !!5 horas!! al teléfono hablando con todo tipo de técnicos, comerciales, etc etc, me dicen que no es su problema, que el Router tiene una incompatibilidad, si quiero cambiar de Router !!70€!!.

 

VERGONZOSO

 

 

 

 

Mensaje 50 de 51
1.994 Visitas