Problema Time Capsule al pasar a Movistar Fusion (wifi ok / ethernet ko)

nerik
Más integrado que la RDSI
Problema Time Capsule al pasar a Movistar Fusion (wifi ok / ethernet ko)

Hola,

 

Esta semana, al pasarme de Vodafone (ADSL 20) a Movistar Fusion (Fibra 100), me encuentro con un problema que no consigo solucionar.

 

Me explico:

Soy usuario mac y utilizo un Time Capsule (TC) para que me genere red wifi al mismo tiempo que me hace copias de seguridad automáticas. El tema es que desde el mismo dia de la instalación de Movistar Fusion, soy incapaz de conectar el iMac y Macmini a internet (estos estan conectados via ethernet al TC), pero en cambio, la red wifi servida por el TC funciona perfectamente con el portàtil, los ipads y móviles. 

 

Os explico como tengo la instalación:

El router y el decodificador estan conectados a la ONT. La principal diferencia de una instalacion "normal", es que del router sale un cable ethernet hacia el TC (al puerto WAN). Y del TC salen 2 cables (puertos ETHERNET), una para el iMac (ordenador de trabajo) y el otro para el Macmini (que hace de MediaCenter, por lo que lo tengo conectado a la pantalla TV). Por otro lado, he apagado la señal wifi del router de Movistar, ya que prefiero que sea el TC que me proporcione la misma. Como he comentado, lo que me sorprende es que la red wifi funciona perfectamente.

 

Por cierto, tengo configurado en el TC (version 7.6.4) de la siguiente manera:

INTERNET

Conectando utilizando: DHCP

Dirección IPv4 - 192.168.1.33

Mascara: 255.255.255.0

Dirección del router: 192.168.1.1

RED

Modo del router: Desactivado (modo puente)

 

¿Alguna idea? ¿Alguna sugerencia?

¿Se necesita actualizar el firmware del router? ¿Es un tema de configuración de las IP's?

 

Agradeceria que un técnico me ayudara.

 

Muchas gracias!!

 

PD. Por cierto, Movistar TV funciona perfectamente.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 6
2.205 Visitas
5 RESPUESTAS 5
RayoMcRayo
Yo probé el VDSL
No deberías tener ningún problema.
Yo tengo un Airport Extreme conectado al router de Movistar en modo puente como tú y me asigna IP's bien por WiFi y por cable.
Te puedo dugerir un par de cosas.
Prueba a conectar el TC al router de Movistar usando un puerto LAN en vez del WAN, a veces hace cosas raras dependiendo de qué puerto uses, aunque en teoría debería funcionar bien con cualquiera de los dos.
¿Si pones IP,s de forma manual en iMac y MacMini te funciona bien?

Me extraña una cosa, dices que tienes deco y router conectado a ONT. Pero a la ONT solo se debe conectar el router.
Reinicia el TC a valores de fábrica para probar a ver si así va bien.
Mensaje 2 de 6
2.187 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @nerik 

 

 

Puedes probar lo que te recomienda el compañero @RayoMcRayo o puedes poner el router de Movistar en modo bridge y que sea el TC el que gestione toda internet.

Visto que al ponerlo en modo bridge, Movistar TV sigue funcionando perfectamente, es la mejor opción.

 

Sirve para el Comtrend 5813 y el Comtrend VG8050.

 

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

El dispositivo que conectemos a la Lan del router (el nuevo router) debe de tener habilitado el Cliente PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica pública, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 6
2.167 Visitas
nerik
Más integrado que la RDSI

Hola @RayoMcRayo y @banyosoto,

 

antes de nada agradeceros muchísimo vuestro tiempo y esfuerzo en ayudarme.

 

Finalmente, después de probar multitud de combinaciones, he dado con la solución (he de reconocer que no me he atrevido a hacer las tuyas, @banyosoto; lo que proponías ya es de pro, y yo aun soy un amater).

 

No entendía como podía ser que mi MacBook Pro se pudiera conectar (via Wifi), y en cambio el Macmini y el iMac no (ni por cable ni por wifi). ¿Qué diferencias había entre ellos? Pues el OSX. Resulta que el MacBook Pro funciona con el OSX 10.9.4, mientras que los dos de sobremesa con el 10.6.8. Pues bien, ahí está la razon por la que no podía conectarme (trasteando por internet, encontré que la versión 10.6.8 tiene algun problema con el IPv6 en algunos routers).

 

Así pues, habían 2 posibles soluciones:

- Deshabilitar la opción IPv6 (lo que he hecho)

- Actualizar el OS X 

 

Pues bien, después me he dado cuenta que en esta misma Comunidad ya se encontraba la solución; concretamente en "Incidencias equipos Apple con BHS FTTH Comtrend VG8050". Así que mi recomendación es, antes de pasarte largas horas intentando buscar una solución, pregunta y busca en este foro (vale mucho la pena).

 

Lo que no logro entender, es como Movistar no informa de esta incidencia a sus instaladores. Se ahorraría mucho descontento, tiempo y dinero.

 

Agradecer nuevamente vuestra ayuda @RayoMcRayo y @banyosoto.

 

PD. Por cierto @RayoMcRayo, tenías razon en que el decodificador lo tenia conectado al router!!

 

Mensaje 4 de 6
2.120 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @nerik 

 

 

Hay veces que damos por hecho las cosas más simples y primarias por no seguir un guión......

 

La verdad es que el tema de los equipos Apple afectados por la incompatibilidad del tema IPV6 ya hace casi una año que anda latente, pero a día de hoy todavía seguimos olvidándonos de el en algunas ocasiones........

 

 

Mi método es muy sencillo, parece difícil, pero la realidad es que es bien sencillo y si te equivocas siempre queda el botón de reset en la parte trasera Emoticono sacando la lengua

 

 

Me alegro de que ya lo tengas configurado y funcionando correctamente.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 6
2.073 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nerik:

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.061 Visitas