Buenos días,
tengo conectados actualmente mediante dos ADSL y dos firewalls SonicWall VPN Site-to-Site IPSec entre los firewalls, sin ningún problema.
En una de las localizaciones hemos cambiado a fibra óptica y nos han instalado el Comtrend VG-8050, router que configuro en el firewall y utilizamos la conexión a internet de fibra óptica sin ningún problema. El problema viene cuando nos disponemos a reconfigurar la actual VPN configurada y cambiar la IP (nuestra fibra óptica tiene IP estática), en los firewalls, como todo está configurado y funcionando, es simplemente cambiar la IP de conexión del lugar remoto de IP antigua a la nueva IP de la fibra, entonces viene el problema, la VPN conecta pero no genera tráfico. Me huele a que el Comtrend está bloqueando algo pero no doy con la tecla, a ver si alguien puede echar una mano.
El Comtrend está configurado con NAT y tengo todos los puertos redirigidos al firewall.
Muchas gracias, saludos!
Buenas tardes, yo me estoy encontrando con un problema similiar en uno de mis clientes.
Han realizado el cambio de ADSL a fibra en la sede central y ya no puedo conectar desde las demas oficinas (cuando en teoría solo debería cambiar la dirección IP a la que se conectan)
Un saludo.
Editado 02-06-2014 20:31
Editado 02-06-2014 20:31
Hola @ipexsal
En un principio se tendrían que crear las siguientes reglas de NAT
IPsec 500 UDP al equipo que hospeda el VPN
Nat-Traversal 4500 UDP al equipo que hospeda el VPN
La regla para IPsec la puedes crear eligiendola de las predefinidas para los servicios que aparecen (recomendable) la otra la tendrás que crear tú.
Espero que te funcione.
Salu2
Edito para indicar que en los SonicWall solo habla del puerto 500 UDP para todo. El 4500 UDP es el indicado para Cisco.
Standard
IKE negotiations – UDP Port 500
IPSec Tunnel – IP 50
With NAT Traversal (NAT-T) active
IKE negotiations – UDP Port 500
UDP Encapsulated IPSec tunnel – UDP 500
Buenos días banyosoto, gracias por tu respuesta.
Ya había probado a abrir puertos e incluso a poner la IP del SonicWall como DMZ y nada de nada. Al final hablando con un compañero al que se le dió el mismo caso me dijo como lo había solucionado. Le dije al técnico que cambiara el router (en vez del negro puso uno blanco, no recuerdo que modelo es cada uno) y ya funciona.