Problema VPN con Alpha ASL-26555

fruiz
Yo probé el VDSL
Problema VPN con Alpha ASL-26555

Hola.

Tengo problemas para conectar como cliente a una VPN PPTP.

Sólo me ocurre con este router. 

 

Error VPN

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
1.232 Visitas
7 RESPUESTAS 7
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fruiz

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver que puede estar pasando.

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.218 Visitas
fruiz
Yo probé el VDSL

Hola.

¿Habéis podido ver algo de este tema?

Gracias.

Mensaje 3 de 8
1.206 Visitas
fruiz
Yo probé el VDSL

Hola Alfredo.

Por ponerte un ejemplo, con un Zyxel P870HW va perfectamente.

El lunes te puedo pasar otra marca y modelo, pero con el que falla serguro es con el ASL-26555, que les falla a dos usuarios.

Me dice otro usuario que el router que utiliza es Mikrotik RB2011U Series.

Sabes si puedo pedir otro router a Movistar o hacer algo con este para que funcione?

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 4 de 8
1.191 Visitas
fruiz
Yo probé el VDSL

Hola.

Me gustaría que alguien me pudiese ayudar con este tema.

He vuelto a probar con otro router igual en otra ubicación y tampoco me funciona.

También he probado con otros router y sí me funciona.

Espero vuestra respuesta.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 8
1.172 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos hecho la consulta a Tecnología, te informaremos cuando nos respondan, pero comprobando el protocolo en wikipedia parece que es un protocolo obsoleto por su seguridad.


Vulnerabilidades de PPTP

La seguridad de PPTP ha sido completamente rota y las instalaciones con PPTP deberían ser retiradas o actualizadas a otra tecnología de VPN. La utilidad ASLEAP puede obtener claves de sesiones PPTP y descifrar el tráfico de la VPN. Los ataques a PPTP no pueden ser detectados por el cliente o el servidor porque el exploit es pasivo.

El fallo de PPTP es causado por errores de diseño en la criptografía en los protocolos handshake LEAP de Cisco y MSCHAP-v2 de Microsoft y por las limitaciones de la longitud de la clave en MPPE.



 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.162 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Nos contestan desde el fabricante

El ASL26555 implementa el ALG para el establecimiento de túneles GRE a través de él. 

No es necesario realizar ningún cambio en la configuración del router.

 

Por si sirve de ayuda, he probado con la versión  v2.0.0.37B_ES en el router y W7 en el PC siguiendo los siguientes pasos:

borrar.png

 

 

 

 

 

borrar 2.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.145 Visitas
fruiz
Yo probé el VDSL

Así lo hago yo, pero no funciona.

Luego también lo intento cambiando la configuración de seguridad para forzar PPTP y tampoco.

 

Además, es que son los equipos cliente que se conectan a la VPN. Con otros router no tengo ningún problema.

No sé, es rarísimo y no se ya que hacer con ello.

Mensaje 8 de 8
1.140 Visitas