Problema WIFI 2.4 Mitrastar GPT-2541GNAC - 1.00(VNJ.0)b31

Rafah
Yo probé el VDSL
Problema WIFI 2.4 Mitrastar GPT-2541GNAC - 1.00(VNJ.0)b31

Tengo un problema con este router, todos los equipos que se conectan a la WIFI de 2.4 Ghz no van, he hecho un test de velocidad y no pasa de 1 MB en cambio la de 5 Ghz pasa de los 300 MB que tengo contratado.

 

Y necesito arreglarlo porque tengo algunos moviles antiguos que no ven la de 5 Ghz.

Gracias

Mensaje 1 de 11
1.539 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema del wifi de 2.4 Ghz es la saturación de redes wifi del entorno, probablemente la única solución sea el cambio de canal wifi buscando un canal que no esté saturado o que esté menos saturado.

 

Si quieres puedes descargar una app que se llama Wifi Analyzer   y comprobar que canales están usando tus vecinos, puedes pegarnos una captura de pantalla del wifi analyzer para que podamos hacernos una idea de tu entorno wifi, similar a esta.

 

original.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.501 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Te adjunto la grafica, mi WIFI es la celeste de la Izquierda se llama "Casakikera" es cierto que algo tiene en los mismo canales, pero a la derecha ya es horroroso, y es que tengo dos moviles y un portatil que no ven la de 5 Ghz por obsoletos.wifi.jpeg

Mensaje 3 de 11
1.486 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La verdad es que lo tienes muy complicado, no es que tengas algo en el mismo canal es que compartes canal con 3 routers de vecinos y ademas te llegan interferencias de canal adyacente de otros cuatro wifis cercanos, como bien dices la zona derecha está imposible, el mejor canal sería el tuyo o como mucho el canal 4 (habría que probarlo ya que en el cuatro tienes interferencias de canal adyacente de unas cuantas wifi y aparte dos en el mismo canal.

 

La potencia con la que recibes es buena -60 por lo que todo se reduce a un problema de ocupación del medio, ten en cuenta que el medio es común para todos, cuando uno de los vecinos que comparte canal contigo esta navegando (viendo un video, usando p2p o cualquier actividad en internet) tu router no puede emitir hasta que este deja de emitir y empiezas tu, es como un turno que va corriendo, si los demás clientes tienen mucho tráfico tus turnos son pocos y pequeños por lo que el resultado es poca velocidad.

 

La interferencia de canal adyacente es incluso peor ya que puede suponer la retransmisión de los paquetes por errores al recibirlos con lo que el tiempo de disponibilidad del canal para emitir es muy pequeño.

 

Soluciones para conectar estos equipos.... bueno aparte de cablear con cable ethernet (12€) siempre puedes comprar una antena wifi 5 GHz para esos equipos como por ejemplo TP-Link T1U Nano Adaptador AC450 |PcComponentes



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.477 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

Ya, el portátil puedo hacer eso, el problema son los dos moviles que no ven la 5Ghz, ¿no hay posiblilidad que se haya establecido una limitacion de banda en 2,4 Ghz ? hace poco tuve problemas con Movistar+ que se apagaba y lo arreglaron haciendo unos cambios en el Router (firmware, opciones etc) aunque esta conectado por cable.

 

Gracias

Mensaje 5 de 11
1.469 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hay forma de limitar el wifi, si tienes dudas puedes resetear el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar. 

 

En los móviles no puedes hacer nada, se han quedado obsoletos a nivel wifi, la única solución que tienes es cambiar el canal wifi buscando uno que de mejores resultados, aunque visto el entorno que tienes es difícil.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.450 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.384 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

He puesto la wiifi 2.4 en el Canal 13 .. y ha subido a 27 MB, pero lejos de los 300 MB de la 5Ghz..

 

Gracias Saludos


JulioC-Movistar escribió:

No hay forma de limitar el wifi, si tienes dudas puedes resetear el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar. 

 

En los móviles no puedes hacer nada, se han quedado obsoletos a nivel wifi, la única solución que tienes es cambiar el canal wifi buscando uno que de mejores resultados, aunque visto el entorno que tienes es difícil.


 

Mensaje 8 de 11
1.382 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

27 Mb por wifi 2.4 GHz es una velocidad meritoria....

 

velocidades wifi.png

 

 

Si te parece bien y no tienes otra duda lo doy por aclarado y cierro el hilo.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.373 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

Perfecto, gracias!

Mensaje 10 de 11
1.365 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.362 Visitas