Problema WIFI (Fibra 300 simétrica)

pabloesfer
Yo probé el VDSL
Problema WIFI (Fibra 300 simétrica)

Buenas

 

Ya llevo tiempo que el wifi me va bastante mal. He abierto alguna incidencia en el servicio tecnico, y me reinician noseque cosas, pero no se acaba de solucionar.

Tengo fibra 300 simetrica, y muchas veces (demasiadas) para ver un simple video en youtube con mi movil, me va mejor si desconecto el wifi y dejo el 4g... porque con el wifi es imposible de verlo.

Esto me pasa incluso en la misma habiatacion donde esta el router.

 

Si que es verdad que conectado por cable en el pc, me va muy bien.... Pero el wifi es imposible.

He probado incluso a poner un repetidor de wifi en casa, pero es que, como he comentado, me pasa en la misma habitacion donde esta el router, con lo cual no creo que sea un problema de alcance de la señal.

 

Mensaje 1 de 11
1.620 Visitas
10 RESPUESTAS 10
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pabloesfer

 

¿ Te ocurre lo mismo con otros equipos por wifi ?  ( tablets . móviles, ordenador ) ¿ Has cambiado el canal de radio WiFi?

 

Necesito tus datos personales  en un Mensaje Privado para comrpobar la configuración WiFi del router :

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular y- NIF del titular de la línea :
- Número de teléfono fijo con internet de Banda Ancha :
- Nombre de la persona de contacto y número de móvil de contacto :

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.588 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pabloesfer

 

El firmware del router Comtrend VG-8050 es el  SB01-S412TLF-C09_R03 , el último disponible con las mejoras para optimizar el wifi.

 

Ya que indicas que el cambio de canal lo matiene igual , por si no lo has hecho  revisa la ubicación del router .

Evita dejarlo tras el televisor y en la medida de lo posible elevarlo de manera que quede lo más despejado posible , alejado de otros equipos electrónicos o alimentadores eléctricos.

 

 

Lo recomendable es resetear el equipo , te dejará durante unos 10 minutos sin servicios de voz y movistar televisión e internet hasta que recarge la configuraci´´on por lo que debes pensar cuando te viene mejor realizarlo.

 

Debes pulsar con un clip o un objeto similar el agujero de reset visible en la zona posterior (cerca de los puertos ethernet) durante más de 10 segundos

 

Hecho esto espera hasta 10 minutos  a quese  recargueen el router  la configuración de tus servicios.

 

Después comprueba el rendimiento por wifi instalando la app Movispeed para Android  disponible en Google play.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.telefonica.movispeed&hl=es

 

 

No podemos garantizar velocidades por Wifi pero te servirá para tus pruebas por WiFi .

 

Tras resetear el router el ssid y contraseña WiFi son los que vienen de fábrica en la pegatina bajo el router.

 

un saludo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.572 Visitas
pabloesfer
Yo probé el VDSL

Inentare resetearlo, a ver si conseguimos algo.

EL programa ese , ¿no lo hay para IOS?, porque no tengo Android.

 

El router lo tengo pegado a la pared y en altura, con las dos antenas para arriba.

Solamente tiene cerca el otro aparato de movistar para los telefonos y tv (creo que es para eso), y el pc.

COn lo que no deberia hacer mucha interferencia. 

Aparte, de que, como digo, el problema me pasa incluso en la misma habitacion donde esta el router.

Mensaje 4 de 11
1.550 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  pabloesfer

 

En ese caso abre el navegador de internet del dispositivo desde el que quieres probar  y utiliza la URL del test :

 

http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.533 Visitas
pabloesfer
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Te he mandado un mensaje privado con el resultado de los tests...

 

Como veras son bastante malos.

Mensaje 6 de 11
1.508 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pabloesfer

 

He reinstalado el firmware en el router.ahora mismo  El canal wifi está en auto . Prueba ahora y dime el resultado.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.493 Visitas
pabloesfer
Yo probé el VDSL

Buenas noches Gabriel.

 

Esto sigue igual. La verdad es que es un poco desesperante. Cada vez que necesitamos algo de internet, tenemos que encender el ordenador, porque con los moviles por wifi es horrible.

 

Cualquier video o foto tarda una eternidad, Y simplemente entrar en una publicacion del facebook para poder verlo, nos tarda.

Mensaje 8 de 11
1.470 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

En ese caso abro una incidencia para los técnicos y te paso la referencia por privado.

 

un saludo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.464 Visitas
pabloesfer
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

Ya vino un tecnico el sabado por la mañana, y vio que era problema del router. Me cambio por otro router igual, y ahora parece que no ha vuelto a pasar el problema.

Mensaje 10 de 11
1.440 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pabloesfer

 

Si consideras que tu consulta está respondida, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas

Para valorar mi atención, una vez resuelta tu duda en la Comunidad Movistar, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad ,no te llevará ni un minuto: Encuesta 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad !

 

Un saludo

Angel Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.408 Visitas