Problema WIFI Router Mitrastar DSL-100HN-T1v4

VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Problema WIFI Router Mitrastar DSL-100HN-T1v4

Hola

 

Hoy me acaban de instalar en mi segunda residencia la linea fija con ADSL de 20 megas con este router... y al poco rato ya he empezado a padecer los problemas que todos padecen de conexión via wifi... a lo largo del día ya he tenido que reiniciar 3 veces el router porque los 6 o 7 dispositivos que tengo conectados por wifi dejan de tener conexión a internet, aún estando conectados via wifi... son tablets ipad, moviles huawei, firetv stick de amazon, etc.

 

Por cable, tengo el portatil y no he tenido problemas, menos una ocacisón que tambien se ha quedado sin conexión.. viendo el foro la cantidad de incidencias con este router por temas de wifi, solicito el cambio de router.. ya que despues de cobrarme 30 euros por la instalacion y ya desde el primer dia tengo problemas de conexion es muy triste sinceramente..

 

Ya he probado de cambiar el canal que viene por defecto (el 1 que es el que se asigna cuando está en auto) por 3 diferentes... he desactivado el WDS, etc.

 

Quedo a la espera de instrucciones...

Mensaje 1 de 11
2.082 Visitas
10 RESPUESTAS 10
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @VicenteMartinezCuevas 

Hay algun otro elemento que pueda estar provocando conflictos? (del tipo PLC´s, repetidores, switch´s, etc...)

Has probado a cambiar en el router el nombre de la red wifi y la contraseña ?

De todas formas, coincido contigo, en que la solución que proponen en otros hilos, pasa por generar una avería para que te sustituyan ese modelo de router (si es que efectivamente esa fuera la causa del problema). Mientras puedes probar a ver si te deja funcionar con normalidad cambiando nombre y contraseña de la wifi, como han comentado en algun otro caso similar.

Espero que esta información te sirva para restablecer el servicio, ya nos contarás

Un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 11
2.062 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Aqui se juntan dos cosas:

- Linea de Cobre: Al tener una linea de cobre vas a tener problemas, muy probablemente, de velocidad. Aunque tengas hasta 20 megas contratados, muy probablemente te lleguen menos. Cualquier variación en la linea (lluvia, tormentas, que tu par de cobre se "toque" con otro par de cobre), va a suponer que tu velocidad baje.

- WiFi: Estas conectando muchos dispositivos por WiFi. Si juntas que: tienes poca velocidad (es decir, poco ancho de banda para repartir entre tus dispositivos) y que tu red WiFi es de 2.4GHz con estandar 802.11n (estandar WiFi "lento" y que sufre mucho con las interferencias... que seguramente las tendrás)... ahí tienes la respuesta de porque tus dispositivos se quedan "sin internet".

Mi recomendación: utiliza vía cable ethernet todo lo que puedas y minimices el uso del WiFi (más fácil decirlo que hacerlo, lo sé)... pero con el cobre y el WiFi que tienes, es lo que hay. Y ya te digo, son limitaciones, desde mi opinión, tecnológicas. Poco se puede hacer.

Mensaje 3 de 11
2.011 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @VicenteMartinezCuevas

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Gracias @DavidFerMar @SDece por vuestra ayuda en este hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.007 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

@DavidFerMar es lo primero que probé.. cambiar el SSID de la WIFI, probar varios canales (1,6,11), desactivar WPS, cambiar encriptación, etc, y nada... 

 

No tengo repetidores, ni switches, ni nada que puede producir interferencias... en mi comunidad de vecinos solo soy yo el que tiene ADSL... detecto otra WIFI pero casi sin cobertura..

 

La prueba de velocidad me da casi los 20 megas de bajada por cable (portatil) y casi 1 mega subida por cable.. por wifi llegaba a las 5-10 megas de bajada..

 

Ayer tarde intenté llamar al 1002 durante horas pero no hubo manera humana de hablar con nadie... solo con maquinas... siempre me salian el mensajito de que los "operadores priority" estaban todos ocupados.. y es un problema, porque al ser segunda residencia, solo estoy los fines de semana para hacer pruebas...

 

Y la problematica es la comentada en otros posts.. enchegas el router y va bien, y al cabo de un rato los dispositivos wifi aun estados conectados dejan de tener acceso a internet..y hasta que no rebotas el router... 

 

@SDece discrepo con tu opinion:

 

1/ tengo 20 megas y me llegan por cable casi los 20 megas, luego por wifi la cosa cambia esta claro y las pruebas de velocidad me llegaban entre 5 y 10 megas de bajada.

 

2/ sinceramente, no me sirve que te ofrezcan una adsl de 20 megas y si se pone a llover, hace un poco de viento o cualquier excusa, pues te tengas que aguantar hasta tal punto que cada 20 minutos tenga que reiniciar el router, porque no es de recibo... perdona pero yo lo veo así... y sino que me hubieran avisado y no me pongo adsl asi de simple

 

3/ tal como he comentado, puede llegar hasta 7 dispositivos conectados por wifi, pero no quiere decir que simultaneamente esten todos "chupando" a todo trapo... las perdidas las he observado solamente con 2 tablets accediendo a "maximo nivel", que seria ver una serie (nada de 4k ni streaming de alta definicion, mas bien calidad SD) o jugar a un juego online o navegar... si para ti es es lo que hay para usar wifi, para mi no es valido... yo he tenido en mi domicilio principal ADSL antes de la fibra, y te aseguro que no tenia estos problemas ni mucho menos...

 

4/ entonces quieres decir que las decenas de posts que hay en este foro sobre este modelo router adsl, es algo normal? tal vez el  problema sea el router, no crees? porque posiblemente poniendo otro modelo un poco mejor evitariamos estos problemas, no ?

 

Esta claro que muchos se decantan por poner otro router neutro con mejores especificaciones y el de movistar ponerlo en modo bridge.. pero me da rabia que ya el primer dia tengo que hacer esto como unica solucion cuando pueden ponerme otro router un poco mejor, que seguramente mejor que el mitrastar es algo muyyyy facil de conseguir, no creeis?

 

@Técnico-Movistar te envio privado a ver que podemos hacer...

 

Gracias

Mensaje 5 de 11
1.989 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

Por cierto la versión de Firmware del router DSL-100HN-T1v4 , es la :

 

ES_113WJY0b17

 

 

Mensaje 6 de 11
1.984 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @VicenteMartinezCuevas


Disculpa la demora en responder, hemos recibido los datos de tu linea por mensaje privado y todo esta correctamente activado.

 

Pero no podemos acceder al router ahora mismo, tu linea no esta sincronizada, entendemos que es porque el router esta apagado ¿es así?

 

Necesitamos que este encendido para revisar los parámetros de conexión y de las redes WiFi, intentar comprobar si hay algún error e intentar dar solución para ello.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.933 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @VicenteMartinezCuevas


Comprobamos que tu linea continua sin estar sincronizada, ¿esta encendido el router?

 

Mantenemos la espera el tiempo que sea necesario.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @VicenteMartinezCuevas

 

Seguimos pendientes de tu caso y comprobando que tu linea no esta sincronizada, entendemos por tus mensajes, que ahora no esta encendido.

 

Cuando este encendido, escríbenos y dejalo en ese estado para que podamos acceder a revisar su configuración actual.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.904 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @VicenteMartinezCuevas

 

Verificamos de nuevo que tu linea no esta sincronizada. Entendemos que el router esta apagado al tratarse de una segunda residencia.

 

Desde nuestro departamento solo podemos ayudarte si el dispositivo esta encendido, por tanto te recomendamos que llames al 1002 cuando estés en ese lugar para poder hacer comprobaciones con nuestros compañeros.

 

¿Deseas hacer alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @VicenteMartinezCuevas

 

Procedemos a cerrar el hilo ya que no podemos ayudarte al no estar la linea sincronizada en este momento.

 

Si acudes a la segunda residencia y continuas con problemas te recomendamos llamar al 1002 para recibir la atención vía telefónica en ese mismo momento.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.880 Visitas