Problema WIFI con Router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Davinchin
Yo probé el VDSL
Problema WIFI con Router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola, desde que me cambiaron el router por una avería me va bastante mal el wifi, no cargan las páginas, no llega como llegaba antes y no puedo hacer nada, ¿es problema del router? a ver si me pueden dar una solución lo antes posible por favor.

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
2.623 Visitas
4 RESPUESTAS 4
piro2000
Mi vida cambió con el ADSL
Sí. Es por el router. Y olvídate de llamar al 1002 porque te dirán que sólo te garantizan internet por cable y que si por wifi no te llegan ni un mega es tu problema. Asín es y asín me lo contaron.
Mensaje 2 de 5
2.603 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Davinchin,

la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).

También hay que tener en cuenta que la potencia de la señal wifi está limitada por ley.

   Te pego algunos enlaces con información acerca de la WIFI:

Recomendaciones RedesInalambricas

Mejorando la WIFI

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
2.523 Visitas
piro2000
Mi vida cambió con el ADSL

vamoooosssss.... estamos hablando del Router Mitrastar HGW-2501GN-R2, no? por cable perfecto. Pero por wifi? Ya puedes hacer todas las pruebas que quieras. Cambiar canales, hacerte un injerto en la cabeza con él, llamar al 1002 ( bueno ..... esto no ). Me he tenido que comprar a parte un roter TP-LinK, lo he puesto en el mismo sitio que el otro, y ahora sí tengo por lo menos 40 mbps. en toda la casa ( 90 mts. cuadrados). Con el otro me alejaba 2 mts. y no llegaba ni a 5 mbps. Y si me ponía en mi habitación hasta se cortaba. Ya puedes poner cien velas, que ni por esas.

Mensaje 4 de 5
2.514 Visitas
Lssar
Yo probé el VDSL

Hola!

 

En otro hilo se está hablando de los problemas que da este router cuando se comparte la conexión por wifi: en cuanto se conecta una tablet o un móvil a la wifi, el PC se queda sin conexión.

 

Podéis ver un par de vídeos también.

 

Problema conexión wifi Mitrastar

Mensaje 5 de 5
2.496 Visitas