Problema WiFi

FerSS
Mi vida cambió con el ADSL
Problema WiFi
Buenas tardes, me remito aquí como última solución porque telefónicamente no me solucionan nada. El problema es el siguiente ya que desde hace un tiempo me es imposible utilizar Wifi lejos del salón en una casa de 65 metros cuadrados lo cual resulta absurdo ya que llevo utilizando internet hace más de 20 años y nunca he experimentado tal problema. Tengo que estar prácticamente todo el día con 4g activado ya que en las habitaciones y el baño que están a 5 metros del router no funciona el wifi en los móviles y tablets, casi siempre me marca que hay señal pero realmente no funciona con lo cual tengo que desactivar el wifi y tirar de datos. He llamado en 3 ocasiones y en 2 me han dado unas indicaciones, reiniciar router y esas cosas, y que si seguía pasando que volviese a llamar. Ya la tercera vez fue la más surrealista pues una “amable” empleada me sugiere que ponga un repetidor para amplificar la señal y que esa es la única solución (pues mi palacio es demasiado grande) en fin espero que me puedan dar alguna solución coherente. Un saludo
Mensaje 1 de 5
284 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  FerSS !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
241 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FerSS

 

Obviamente el tamaño del reciento importa, pero la inmensa mayoría de los problemas no vienen por ahí, sino por el entorno, y específicamente por las interferencias de este. Cada día que pasa los dispositivos inalámbricos se multiplican, WIFI usa bandas de frecuencias q no son dedicadas, y además aun cuando lo fuesen, elproblema sería enorme aun.

 

Un repetidor puede ayudar a veces, pero sobre todo cuando hay un problema real cobertura, no interferencias. Con interferencias, añadir repetidores puede ocasionar más problemas aun.

 

Aunque parezca una tontería, las recomendaciones de siempre es tu mejor arma para luchar con interferencias, colocar el router cuanto más centrico en la casa mejor, en zona elevada, no ponerlo cerca de ningun dispositivo electrónico, y por supuesto escoger un buen canal y limitar en la medida de lo posible los dispositivos WIFI, usar cable en todo lo que sea posible.

 

Lo creas o no, puedes estar a 1 metro del Router incluso y no poder conectar si tienes muchas interferencias. Y esto es dinamico, afectan tus propios equipos, tus propios dispositivos, los del vecino... tendrás que intentar dar con una buena configuración y posiblemente colocar mejor el Router, y cruzar dedos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  FerSS !

 

Efectivamente theliel tiene mucha razón en lo que indica ( gracias por tu aportación).

 

Le recomiendo realizar un reset de fábrica al router y probar en cambiar de radio la wifi.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
205 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  FerSS !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
185 Visitas