Problema Wifi BQ y EPSON

PabloBenignoDíazMolina
Lector Asiduo
Problema Wifi BQ y EPSON

Mi problema es que desde que hace varios meses contrate la fibra óptica, en todos los dispositivos que están en mi casa falla bastante la conexión wifi, cosa que antes no sucedía. Estamos hablando de varios dispotivos, los modelos en los que nos falla son los siguientes:

- movil BQ 5 HD

- movil BQ E5 FHD

- movil BQ M5 FHD

- tablet BQ M10 HD (en esta ya es un cachondeo todo lo que falla el wifi)

- impresora EPSON XP-425 (de esta ni hablamos porque de un documento mandado por wifi, si llega a imprimir algo es un milagro)

 

Y por lo que he leido por internet parece ser un problema de los router de fibra optica de movistar, porque como he dicho ha sido después de contratar la fibra, antes sin fibra no fallaba ninguno.

 

Alguién conoce alguna manera de poder solucionar esto, porque es desquiciante.

 

Un saludo desde Gran Canaria.

 

 

 

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
JCArroyo
Aportador Cinturón Verde

Yo los mismos porblemas con la impresora... una Canon. Y antes tenía un router de ADSL con Orange... y todo perfecto, la wifi sin problemas... una maravilla.

 

Si no me lo solucionan.. me cambio de campañia.

Mensaje 2 de 7
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PabloBenignoDíazMolina

 

Envianos los datos del titular de la linea y numero de la misma en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld



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Mensaje 3 de 7
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tienes instalado un Mitrastar con la última versión de firmware, indicas tus equipos wifi, es conocido que varios de los equipos móviles que indicas, tablet incluida, tienen problemas con la gestión del IPv6 de los routers nuevos, la solución pasa por actualizar a lollipop los equipos que se puedan actualizar, es un problema reconocido por BQ en sus equipos que montan procesadores Mediatek.

 

Como síntoma habitual suele ocurrir que están conectados y al cabo de un rato variable dejan de estar conectados, depende el equipo la señal wifi cambia de color de azul a gris, si en esos momentos pones el móvil en modo avión y lo vuelves a poner en modo normal vuelve a conectar por un tiempo variable.  ¿Has comprobado a poner y quitar el modo avión para ver si recupera conexión?



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Mensaje 4 de 7
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PabloBenignoDíazMolina
Lector Asiduo

Si incluso conectando y desconectando el wifi en los dispositivos y cuando falla el wifi no hay manera, puede ser unas buenas horas en pequeños intervalos de tiempo va y viene el wifi en los dispositivos. He leido que son "fallos" de BQ, pero en la impresora pasa igual, puedo estar imprimiendo un documento y de repente pararse y tener que cancelarlo. Donde unico funciona sin fallos aparentes la wifi es en tres ordenadores portatiles que tenemos, en lo demas hay dias que puede ir perfecto y otros dias es desquisiante. 

 

¿Hay alguna manera de solucionarlo o es fallo de los dispositivos y no del router?

Mensaje 5 de 7
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los tres equipos que dices que no fallan el wifi, los portatiles...¿Están todos muy cerca del router o hay alguno que esté alejado? ¿Cuando te va mal si estás en la misma habitación del router con los móviles también va mal?



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

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