Problema Wifi Mitrastar HGW-2501GN-R2

SantRiver
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Wifi Mitrastar HGW-2501GN-R2

Buenas tardes

 

Desde que me pusieron la fibra estoy teniendo problemas de Wifi. Cada cierto tiempo, los dispositivos conectados por Wifi pierden la conectividad: Aunque en el dispoisitivo sigue apareciendo como que está conectado, realmente no hay conexión y no se puede acceder a Internet. La única solución es desconectar el Wifi en el dispositivo y volver a conectarlo. Esto me pasa con todos los móviles y tablets de la casa, de distintas marcas y modelos.

Mensaje 1 de 15
3.278 Visitas
14 RESPUESTAS 14
zobex
Yo probé el VDSL

umm, es realmente raro , has probado por casualidad a poner una ip fija a los dispositivos , en muchos de los casos se soluciona quitado el ipv6 del router , pero prueba primero a poner la ip fija en los dispositivos por si acaso.

Mensaje 2 de 15
3.254 Visitas
davidbece
Yo probé el VDSL
Tienes dos opciones ya que el wifi del router es pésima y lo digo por experiencia.

Contratar las soluciones wifi de movistar pago inicial de 50 euros cuota de 0 euros mes en régimen de alquiler.

O Comprar tu propio punto de acceso o tu propio ruter para sustituir el mitrastar.

Asi son las cosas un saludo
Mensaje 3 de 15
3.254 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo pienso que es mejor comprar un router neutro por al menos 50€ que sea wifi AC y gigabits en propiedad, que uno aparato en no es tuyo...

Mensaje 4 de 15
3.251 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @SantRiver!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
3.223 Visitas
SantRiver
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. Acabo de enviarte los datos por privado.

Mensaje 6 de 15
3.215 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SantRiver

 

Hemos pasado la incidencia al departamento tecnico, contactaran telefonicamente contigo. No obstante estamos pendiente...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
3.191 Visitas
SantRiver
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias

Mensaje 8 de 15
3.185 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @SantRiver!

 

Nos consta que la avería está cerrada por el departamento técnico, esperemos se haya solucionado.

 

Un saludoEmoticono feliz

Por otra parte, cuando consideres que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
3.160 Visitas
SantRiver
Mi vida cambió con el ADSL

Lo cierto es que el problema persiste, lo que ocurre es que no es fácil de saber a qué se debe. El técnico estuvo en casa, pero con su equipo el router parecía funcionar correctamente. El caso es que el WiFi sigue fallando ocasionalmente (varias veces al día, eso sí) y, como ya he comentado, los dispositivos se quedan sin conexión aunque siguen mostrando como si la tuvieran. Entiendo que hay problemas que son difíciles de diagnosticar y corregir, pero es cosa de Movistar hacer lo que sea necesario para conseguirlo, ya que, leyendo el foro, veo que somos muchos los que tenemos este problema. Yo he probado todo lo que estaba en mi mano, como poner IP fija en el móvil, pero el problema persiste.

Mensaje 10 de 15
3.147 Visitas
trobiani
Yo probé el VDSL

@SantRiver Pues no te queda otra que aguantarte, es el mismo problema que me sucede a mi. Existe señal de wifi pero no conectividad. Te cambian el router por otro y el modelo persiste.

Además es un problema que puede suceder ó no cuando venga el técnico!

 

En mi caso, el viernes de 10 a 13 de la mañana que es la última vez que utilicé el wifi se perdió la conectividad 6 veces!

 

Solución. conectar y desconectar y ya funciona!

Mensaje 11 de 15
3.137 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SantRiver

 

He abierto de nuevo un parte de incidencia para comunicar que no se ha solucionado el problema con los cortes. En breve contactarán contigo.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
3.118 Visitas
SantRiver
Mi vida cambió con el ADSL

No veo la necesidad de abrir una nueva incidencia si aún no tenéis una solución al problema. No sé si la solución será cambiar el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 por otro de otra marca/modelo. Lo que está claro es que enviar al técnico no es ninguna solución, pues llega a casa, conecta su equipo, y todas las mediciones parecen correctas, pero el problema sigue ahí. Algo debe pasar en el router que, en un momento dado, hace que los dispositivos se queden sin conectividad. Si embargo, el Wifi en el router debe seguir funcionando, pues si desactivas y vuelves a activar el Wifi del dispositivo, vuelve a funcionar. El problema es difícil de diagnosticar, lo entiendo. Pero, al parecer, somos los que tenemos este router los que lo sufrimos.

Mensaje 13 de 15
3.101 Visitas
SantRiver
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer creé en el router una segunda red wifi, ésta con seguridad WEP con autenticación por MAC, conecté solo mi móvil, y hasta ahora no ha fallado la conectividad ni una sola vez, mientras que en los demás dispositivos, que siguen conectados a la wifi con seguridad WPA2, se sigue perdiendo.

 

NO QUIERO que se abra ningún otro parte de incidencia por esto, me doy por satisfecho con esta "solución".

Mensaje 14 de 15
3.070 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SantRiver,

 

 

De acuerdo.

 

 

No obstante, si tienes alguna otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.057 Visitas