Problema Wifi en PS4 actualización 4.5

Problema Wifi en PS4 actualización 4.5

Hola muy buenas a todos. 
Hace unos días Sony actualizó el sistema de la Playsttion 4 creando grandes problemas en algunas consolas conectadas por Wifi. Yo tengo fibra 300 pero por no poder pasar el cable tiro de Wifi. Todo iba de lujo hasta la actualización. Sony es consciente del problema que sufrimos algunos usuarios pero aún no han sacado ningún parche para solucionar el tema. Desde algunas web de referencia se dice que algunos usuarios han conseguido solventar el problema cambiando el tipo de señal del router de b/g/n a solo B/G.

He llamado a Movistar y el servicio técnico no puede darme soporte y entrando a mi router por Mi Movistar tampoco hay opción de cambiarlo.

La pregunta es si alguien sabe por dónde se puede cambiar o si alguien de Movistar puede ayudarme. 

Muchas gracias a todos. 

El router es un Comtrend CT 5813

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 3
1.072 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Buenos días:

 

No tengo constancia de que en ese modelo de router se pueda bloquear el acceso a 802.11n. He visto que se pueden limitar velocidades de  acceso pero no el estardar de conexión.

 

 

                              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.036 Visitas

Buenas @MarcVidalCanal

 

Entra en la configuración del Router, en las opciones avanzadas de WIFI y deshabilita la opción 802.11n/EWC, estará en auto o forzada, quítala.

 

Y sí... lo llevo diciendo años y años, las stack de red y Drivers que hacen los fabricantes de consolas son extremadamente deficientes, cuando no dan problema por un lado, lo dan por otro.

 

Al margen de eso, asegúrate que los siguientes ajustes están así, para evitar otros posibles problemas:

 

-Deshabilita WPS/WSC

-Asegúrate de estar usando WPA2-PSK AES (no tkip, no WPA-PSK)
-BandWidth: Fuerzalo a 20Mhz en todas las bandas
-Habilita la protección 802.11n
-Deshabilita XPress
-DTIM a 3

 

Antes de deshablitar 802.11n con la opción que te he dicho en primer lugar, prueba los cmabios que te he acabo de mencionar. Si aun así no va, prueba con el fix que dicen que "funciona", aunque desde luego no es nada recomendable, forzar 802.11b/g es prácticamente pasar a velocidades de pena.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 3
1.024 Visitas