Problema Wifi

Angel 2.8E
Yo probé el VDSL
Problema Wifi
Buenos días.
Desde que me pase a fusión 300mb vengo notando muy mala señal en la wifi con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2.
Tengo constantes microcortes que se notan al ver alguna seria o película por yomvi o netflix además de imposibilitar jugar online en diversos juegos, dado que tengo un excesivo ping generalmente y picotazos muy frecuentemente.
Mientras tuve los 100mb no había problemas, pero desde que al pasar a 300mb me montaron este router nada ha ido bien.
¿ Que solución existe para mi problema?

Un saludo y gracias por adelantado.
Mensaje 1 de 33
1.470 Visitas
32 RESPUESTAS 32
zobex
Yo probé el VDSL

bueno , teniendo en cuenta que cuando tenias 100 megas te iba bien , yo empezaría a actualizar los driver de tu tarjeta de red y una vez realizado eso probaría a cambiar el canal del wifi , con este programa puedes ver que canal esta mas libre para cambiar el canal de tu wifi

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

 

Luego puedes cambiar el canal del wifi desde aqui

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal...

Mensaje 2 de 33
1.351 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Y ya de paso y como por los sintomas que aportas todo apunta a un problema de interferencias en el wifi, para conocer un poco más el entorno wifi de tu domicilio necesitamos algo de información, por favor lee este tutorial Analizar el entorno wifi - Comunidad Movistar y haznos pantallazos de los modos A y de B, hazlos cuando estés en la misma habitación que el router y repitelos en una habitación distante. indícanos por favor cuál es tu red.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 33
1.336 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

Hola

 

Os paso las fotos con las capturas de pantalla. Mi red es MOVISTAR_C1A0

 

Estas son a metro y medio del router en la misma habitación.

 

 

 

12.png

 

Screenshot_2016-04-04-18-40-17 (3).png

 

 

Y esta an la habitación contigua que es donde tengo el pc. Por desgracia no puedo pasar un cable directo para evitar usar la wifi.

 

Screenshot_2016-04-04-18-43-46 (2).png

 

 

Screenshot_2016-04-04-18-43-35.png

 

Usando esta misma aplicación hice un cambia al canal 1 que es el que me recomendaba y no he notado ninguna mejoria.

 

Un saludo y gracias.

 

 

Mensaje 4 de 33
1.318 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

Gracias compañero.

 

 

La tarjeta de red esta actualizada al último driver.

 

En cuanto al canal ya hice el cambio hace tiempo al que me recomendaba wifi analyzer y no note mejoria alguna, el problema persiste.

 

Gracias por tu respuesta

Mensaje 5 de 33
1.314 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estás en un entorno con muchas redes wifi, el wifi analyzer te recomienda el 1porque no hay nadie en los canales 1-2-3-4 , lo curioso es que con la cantidad de redes que hay en la zona no haya ninguna en esos canales, es posible que sea debido a que en esa zona de canales hay alguna interferencia muy fuerte y todos han ido migrando a otros canales.

 

Si con el router anterior funcionaba bien, con este, si está en la misma ubicación física ─si al cambiar a 300 Mb has puesto TV y ha cambiado de ubicación dimelo─ puesto en el mismo canal debiera alcanzar rendimientos similares ─mejores no ya que con 100 Mb ya estabas por encima de los límites del ancho de banda en wifi a 2.4 GHz─.

 

Prueba a cambiar el canal metodicamente, desde el 1 hasta el 13, buscando el canal con el mejor rendimiento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 33
1.296 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

El router nuevo esta en la misma ubicación que el antiguo y en ambos casos con el servicio de tv.

 

He estado probando ayer a ir cambiando de canales y no he notado ninguna mejoría. Seguía con el mismo lang en los juegos y los cortes en la series de yomvi.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 7 de 33
1.290 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

intenta valorar otras opciones como comprar unos plc que usa la red electrica para conectar los dispositivos , un router con wifi AC , (tus dispositivos tiene que tener una tarjeta de red AC) , usar un cable de red... aunque sea de quita y pon ... tambien puedes comprar unos videobrige...

Mensaje 8 de 33
1.288 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Antes de valorar comprar algo aparte de la instalación que me pone movistar quiero comprobar que no es problema de mi router.

 

Mientras tuve los 100mb y el router antiguo este problema no existia, pero desde que montaron el nuevo router para los 300 mb la WiFi no ha funcionado bien. 

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 9 de 33
1.285 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Realiza unos cuantos test de velocidad por wifi y dinos de que medidas estamos hablando, por otro lado te aconsejo que anules el wps en el router ─está presente por defecto aunque no esté activado es vulnerable─ y luego cambies nombre de red y contraseña para asegurarte de que no tienes ningún intruso en la red.

 

Indica también los valores de ping que tenías antes y los que tienes ahora y sobre que dirección IP tienes esos valores.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
1.273 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

Hola

 

Esta tarde he montado otro router como punto de acceso wifi conectado al router de movistar y adios problemas.

Y eso que esta encima del viejo y en el mismo canal y con este ni cortes ni lang en los juegos.

 

¿Como puedo solicictar que me cambien el router por otro ?

 

Os adjunto foto de la señal con el nuevo router, donde se ve que es mas estable y con mas nivel de señal. 

La foto esta sacada en la habitación donde tengo el pc

 

Screenshot_2016-04-05-20-36-27 [41353].png

 

Un saludo

Mensaje 11 de 33
1.248 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Anulaste el WPS en el router y luego cambiaste nombre de red y contraseña? haz esa prueba por favor, es necesaria para descartar intrusiones en el wifi, si tras esa prueba sigue dandote problemas ─problemas que todavía no conocemos su magnitud, necesito saber los valores de ping de los que estamos hablando y la Ip sobre la que los haces─ hablariamos para cambiar el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
1.233 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

Hola

 

Si desabilite la wps y hice cambio de nombre y contraseña.

 

Además comprobé las conexiones en el router y no había ningún otro dispositivo que no fuera mio conectado al router.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 13 de 33
1.231 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Valores de ping y IP sobre la que los obtienes?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
1.228 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

 Hola 

 

¿Como puedo conseguir los valores que me indica??

 

En el juego que utilizo para probar lo normalmente tengo un ping de 34 ms con ambos router pero con el router de movistar paso a tener ping de 400, 600 hasta 1000 y ya es cuando se desconecta del servidor.

 

Ayer con el nuevo router conectado no tenia esos problemas. Es más cuando tenia los 100mb tenia la mitad de ping en ese juego. Todo es a raíz de instalarme el nuevo equipo para los 300mb.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 33
1.220 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Utilizas PC o consola para jugar?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 33
1.217 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

Hola

 

Uso PC para jugar.

 

Un saludo

Mensaje 17 de 33
1.215 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelo de tarjeta inalámbrica tiene ese pc? lo puedes ver en el administrador de dispositivos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
1.212 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

Hola

 

La trajera es una tp-link tl-wdn4800

 

 

Mensaje 19 de 33
1.206 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Si haces un test de velocidad qué valores obtienes?  Pon un ping continuo a por ejemplo 8.8.8.8  y dinos que valores te da de media.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
1.194 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

 

he estado haciendo un ping continuo de a 8.8.8.8 y estos son los resultados

 

Mínimo = 3ms, Máximo = 257ms, Media = 23ms

 

Hice un test de velocidad y me daba 63,67 Mbps de bajada y 21,71 Mbps de subida.

 

Un saludo

Mensaje 21 de 33
1.177 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para ser wifi una velocidad en los tes de 63 Mb es muy buena, en cuanto al ping a los dns de google 8.8.8.8 dan valores razonables para wifi, una media de 23 ms y un ping máximo de 257 ms ─el wifi no puede garantizar la integridad de todos los paquetes, cuando alguno se tiene que reenviar aumenta mucho el ping─.

 

Realmente no veo ningún problema aunque no dudo que tu lo padezcas, si quieres puedo probar a bajarte el firmware y comprobar si con el B21 ─ahora tienes el B23, el oficial─ persiste el problema o desaparece.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
1.158 Visitas
Angel 2.8E
Yo probé el VDSL

Hola

 

Con la versión B21 fallaba igual. Nunca ha funcionado bien.

 

Me puede dar una explicación de por que con el  router tenia cuando tenia 100mb y con el router que puse de punto de acceso no tengo esos problemas.

 

No me parece normal que teniendo solo conectado a la WiFi un pc, no sea capaz de poder disfrutar de un juego o ver en condiciones los servicios de yomvi, cuando siempre he podido con otros suministradores de internet y con movistar cuando tenia lis 100 Mb y el router antiguo.

 

Me parece inaceptable por el precio que se paga que no pueda disfrutar de algo tan básico.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 23 de 33
1.149 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@Angel 2.8E quizas sea un ajuste del router de movistar... es que tiene una opcion para forzar la señal a 40 mhz , que por defecto esta desactivada , si quieres probar a forzar el modo 40 mhz te digo como es..

Mensaje 24 de 33
1.145 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Bueno ya te digo , entras a la web del router

 

http://192.168.1.1/ la contraseña esta pegada abajo

 

Luego te vas a configuración avanzada -> Wifi 2,4GHZ ->Advance -> Ancho de banda fuerza el modo automático y le das aplicar con eso debe forzar el modo a 40 mhz y la  velocidad de enlace deber ser 300mbs , se puede comprobar desde el centro de recursos compartidos de windows

Mensaje 25 de 33
1.139 Visitas